Vivir con mucha luz y naturaleza: la tendencia hacia los grandes ventanales y la cuestión del «cómo»

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

El diseño de las ventanas y la transmisión de luz han cambiado significativamente en los últimos años. Donde en el pasado se usaban cristales pequeños y subdivididos, la gente hoy anhela las áreas de ventana más grandes posibles y los marcos de ventana cada vez más estrechos. Las ventanas grandes deben traer luz a sus propias cuatro paredes, puertas corredizas de vidrio, que a menudo reemplazan paredes enteras, abrir casas a la naturaleza y conectar la casa y el jardín de una manera moderna. Pero, ¿qué tienes que tener en cuenta si quieres comprar ventanas nuevas de grandes dimensiones?

Tiene Ventanas instalado, ¿a qué debe prestar atención?

En primer lugar, se debe hacer una distinción entre dos situaciones iniciales:

  • Coloque ventanas en edificios nuevos
  • Reemplazo de ventanas en edificios antiguos

En el nuevo edificio Se debe considerar cuidadosamente en la etapa de planificación el lugar donde se instalarán las ventanas. Si las paredes enteras deben ser reemplazadas por grandes elementos de vidrio corredizos o ventanas de piso a techo, esto debe tenerse en cuenta estáticamente en la etapa de planificación. La estabilidad del edificio tiene la máxima prioridad.

Además, se debe tener en cuenta la ubicación de la casa y la orientación. Las grandes ventanas de vidrio en el sur, por ejemplo, permiten que entre mucha luz y sol en la casa, pero también calientan mucho el edificio en verano si no hay protección solar o los elementos de vidrio se pueden abrir por completo. También hay que aclarar el anclaje de las ventanas en la mampostería. ¿Todavía es necesario reforzar el riel de la ventana o es suficiente el ladrillo?

Las ventanas de triple acristalamiento tienen un buen efecto aislante y ahorran energía, pero son mucho más pesadas.

En el edificio viejo el revestimiento de la ventana debe estar bien procesado después de quitar la ventana vieja, los agujeros de perforación viejos y los daños deben rellenarse con cemento para no solo que se vean bien, sino también para ofrecer una buena sujeción a las ventanas nuevas.
En el caso de edificios antiguos, suele ser necesario aclarar de antemano con la autoridad de construcción de la ciudad o municipio si está permitido realizar cambios en las ventanas en términos de forma, material y tamaño. Particularmente en el caso de edificios catalogados, aquí deben cumplirse altos requisitos.

¡Bueno saber!

Como regla general, la junta entre la ventana y el revestimiento ya no se rellena con espuma de construcción y se enyesa. El estándar técnico actual son las cintas de sellado.

Importante para la planificación: La instalación de ventanas es un negocio estacional, lo que significa que las ofertas para la planificación de la construcción y la renovación deben obtenerse a fines del verano u otoño a más tardar, ya que las empresas suelen instalar ventanas en primavera o verano debido al clima en España. Debido a la escasez actual de materiales de construcción, debe buscar proveedores adecuados lo antes posible.

Selección de ventana: criterios importantes

Si ha calculado un presupuesto ajustado y tiene que prestar mucha atención al precio, debe elegir las ventanas en tamaños estándar. Las ventanas a medida son significativamente más costosas, ya que la producción es individual. La elección del material también es decisiva, por un lado por el lado de los costes, pero también en términos de durabilidad, esfuerzo de mantenimiento y ahorro de energía por el otro. Las opciones son:

  • Ventanas de aluminio
  • Ventana de madera
  • Ventanas de plastico
  • Ventanas de madera y aluminio

En el pasado, el acristalamiento simple era normal, hoy el doble acristalamiento es lo mínimo, muchos incluso recurren al triple acristalamiento para ahorrar energía a largo plazo y protegerse del ruido.

La protección contra robos también debe desempeñar un papel importante al elegir una ventana. Algunos fabricantes ya ofrecen marcos que no ofrecen la posibilidad de aplicar una palanca desde el exterior, o ventanas que también se pueden asegurar con cerraduras.

Seleccionar fabricantes de ventanas profesionales

Una vez que haya elegido la ventana correcta, todavía tiene que decidir sobre un fabricante de ventanas y encontrar el fabricante de ventanas correcto. Entonces es mejor preseleccionar varios fabricantes de ventanas al mismo tiempo para recibir diferentes ofertas.

Si pierde de vista la gran cantidad de proveedores de servicios aquí, la red ofrece ayuda: Hay buenos portales donde los renovadores y constructores pueden obtener ofertas de comparación para ventanas con solo unos pocos clics. Paso a paso, ingresa la selección deseada y al final recibe ofertas adecuadas de varios fabricantes regionales de ventanas. Eso facilita la comparación. Después de todo, ahora es fácil ver quién es el profesional más barato. Las revisiones correspondientes de los clientes también son útiles. Sobre todo, debe tomar nota de las opiniones críticas y responder a las preguntas abiertas cuando se comunique con el proveedor de servicios.

A modo de orientación, alguna información sobre precios:

Los precios de las ventanas actuales dependen en gran medida del material seleccionado y de la demanda global de este material. Además, está el acristalamiento elegido. El propietario de un edificio tiene que planificar alrededor de un 15% de costes adicionales si elige el triple acristalamiento en lugar del doble acristalamiento. Los costes laborales suelen representar alrededor del 25% del total.

Siempre tenga en cuenta: Ventanas también es un problema cuando se trata de subvenciones. Antes de decidirse finalmente por las nuevas ventanas y las ofertas correspondientes, debe verificar cuidadosamente si el reemplazo de la ventana ni siquiera está financiado por KfW, por ejemplo, porque se ahorra más energía con las nuevas ventanas. Puede ahorrar grandes sumas de dinero a través de programas de financiación, especialmente cuando se trata de medidas de renovación que tienen consecuencias para la eficiencia energética.

[ad_2] #Vivir #con #mucha #luz #naturaleza #tendencia #hacia #los #grandes #ventanales #cuestión #del #cómo

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar