Casa de bajo consumo energético, casa pasiva y compañía: ¿Qué pasa con el consumo de energía en los edificios?

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

El consumo de energía de edificios y casas entra en discusión a más tardar cuando uno está interesado en comprar o construir una nueva casa y se debe emitir un certificado energético. Casa pasiva, casa de bajo consumo energético, casa KfW y muchos otros términos se utilizan cuando se habla de eficiencia energética, aislamiento térmico o programas de financiación. El problema: Ninguno de los términos mencionados no describe un estándar definido con precisión.

Por lo tanto, no es como si se estuviera construyendo una casa según DIN-X cuando se llama casa pasiva o casa de bajo consumo energético. A pesar de todo, los términos denotan ciertos estándares. Que son y que diferencias Deberías poder hacerlo, te explicamos en este artículo.

¿Cuáles son las diferencias entre una casa pasiva, una casa de bajo consumo energético y una casa KfW en términos de consumo energético?

¿Cómo se mide el consumo energético de una casa?

Hoy en día, las casas suelen contar con un certificado energético y, por lo tanto, también se venden. En los anuncios, a menudo hay una distinción entre requisito e ID de consumo. Ambos tipos de identificación se basan en un cálculo diferente del consumo de energía. Por cierto, calcular un certificado de eficiencia energética para casas y edificios residenciales no es tan simple como parece a primera vista:

  • Generalmente – En principio, se calcula el consumo anual de kilovatios hora de energía por metro cuadrado de superficie útil. Una cifra clave alta muestra un alto consumo, una baja un bajo consumo. Además, las casas ahora se dividen ópticamente en clases de eficiencia basadas en las banderolas y premios en electrodomésticos. Sin embargo, el área útil del edificio no es el espacio habitable, sino el área útil del edificio según lo prescrito por la EnEV.
  • Valor energético – El requisito de energía primaria y el requisito de energía final se indican en cada ID. La energía primaria describe la cantidad total de energía fósil utilizada, incluidas las pérdidas. Esta necesidad describe toda la cadena, desde la minería hasta la incineración. Los parámetros de energía final, por otro lado, incluyen cualquier energía regenerativa de energía solar o madera que pueda ser utilizada.

Nota: Un certificado de requisitos determina los valores teóricamente mediante cálculos. Un certificado de consumo accede a los datos de consumo.

Cualquiera que construya una casa no entra en contacto con estos factores al principio. Sin duda, también se emitirá un certificado energético, pero irá precedido de las denominaciones habituales relativas al tipo de vivienda. Y si se desconocen los antecedentes, apenas revelan nada. ¿Quién puede describir una casa pasiva de improviso o decir lo que uno Casa KfW 55 ¿es?

¿Qué define una casa de bajo consumo energético?

Esta casa casi siempre se utiliza en proyectos de construcción como Casa EnEV o casa KfW designado. Es posible que existan otros nombres según la región según las normativas locales. Ya está claro que el término casa de bajo consumo energético no es un nombre protegido, sino simplemente un nombre general para una casa de cierto tipo, se podría comparar con el término ›coche pequeño‹. Todo comprador puede imaginar algo como esto.

Sin embargo, la palabra casa de bajo consumo energético tiene una base:

  • Guía – Una casa de bajo consumo energético puede tener un requerimiento máximo de calefacción de 70 kilovatios hora por metro cuadrado por año. Desde la Ordenanza de Ahorro de Energía de 2009, esta ha sido la base mínima para todos los edificios nuevos. Un edificio antiguo también puede convertirse en una casa de bajo consumo energético después de la renovación si se cumplen los requisitos.
  • Casa EnEV – este es el nombre de una casa de bajo consumo de energía, que cumple puramente con los requisitos de la ordenanza.
  • Casa de eficiencia KfW – Estas casas se llaman así porque los préstamos promocionales para los proyectos de construcción tienen cada uno su nombre. KfW 55, KfW 70, KfW 40 etc. desgaste. El número después de la abreviatura indica el porcentaje del consumo de energía de la casa en comparación con las casas de EnEV puro. Por lo tanto, una casa de 55 KfW solo consume el 55 por ciento del valor de referencia. El requisito para estas casas es el aislamiento térmico, que debería mantener la pérdida de calor lo más baja posible. Los sistemas de ventilación central y la integración de sistemas solares y métodos de calefacción alternativos también son parte de la implementación. Se aplica lo siguiente: cuanto menor sea el número, mayor será el ahorro de energía. Reglas regionales: puede haber otras reglas según la región. Así está permitido en Schleswig-Holstein. El nuevo edificio tiene que estar aquí ser al menos un 20 por ciento más económico que la casa EnEV.

En principio, los posibles constructores pueden confiar en que su casa ya es una casa de bajo consumo energético. No hay aprobación para construir otra casa. Cualquiera que al mismo tiempo confíe en conceptos alternativos, utilizando bombas de calor, sistemas solares y almacenamiento de electricidad, posiblemente incluso instalando un sistema de recuperación para el agua de servicio, que aún se puede reutilizar en el inodoro, lo hace muy bien y recibirá un casa de clase alta y de bajo consumo energético.

¿Qué define una casa pasiva?

Las casas pasivas son casas de bajo consumo energético por naturaleza. Pero difieren notablemente del tipo de edificio habitual, aunque no necesariamente visualmente.

  • Construcción óptima – Se implementa un concepto sustentable en la casa pasiva. Tiene un aislamiento óptimo, que se apoya en los frentes de las ventanas, que en su mayoría se extienden hacia el oeste y el sur. La casa debe calentarse a sí misma de modo que se requiera la menor cantidad posible de otras fuentes de calor. Un sistema de ventilación con recuperación de calor también es estándar. Para ser aceptada como casa pasiva, se puede requerir un máximo de 15 kilovatios hora de energía por metro cuadrado.
  • Casa de energía cero / plus – Estas casas cubren sus necesidades energéticas de forma completamente independiente, la casa plus energy incluso genera energía adicional.
  • Casa de energía más cercana – Este término proviene de la UE, pero en comparación con las casas mencionadas anteriormente, describe una casa de energía debilitada: las fuentes de energía deben ser sostenibles, la casa debe consumir un máximo de 40 kilovatios hora por metro cuadrado. Por lo tanto, la casa de menor energía es mucho peor que una casa pasiva y es más similar a la casa KfW-40.

La mayoría de los posibles propietarios toman las medidas que conducen a una casa pasiva o una casa pasiva por iniciativa propia. Los frentes de las ventanas grandes generalmente miran al sur y el aislamiento también es muy importante para la mayoría de las personas. Los sistemas solares, incluido el almacenamiento de electricidad, tampoco son nada nuevo y, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de vivir de forma semi-autosuficiente. Al mismo tiempo, se pueden combinar muchas opciones de construcción entre sí.

Certificado energético y casa pasiva: ¿Qué dice exactamente el certificado sobre el consumo energético de una casa?

Conclusión: mire detrás de los términos

El término casa de eficiencia no está definido de ninguna manera. Básicamente, la mayoría de la gente está familiarizada con los términos domésticos acuñados por KfW, que significa en primer lugar préstamos y subsidios. Las casas pasivas tampoco son absolutamente idénticas. Los términos más comprensibles que fija el término son Casas de energía cero o más. Si se usa energía externa cero por metro cuadrado, es una casa de energía cero; si todavía se genera energía, es una casa de energía más. Por lo tanto, las partes interesadas siempre deben consultar y verificar qué tipo de casa están eligiendo y qué dice exactamente el certificado energético del edificio existente.

[ad_2] #Casa #bajo #consumo #energético #casa #pasiva #compañía #Qué #pasa #con #consumo #energía #los #edificios

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar