Trabajador autónomo como artesano: estos obstáculos deben superarse

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

Hay alrededor de un millón de pequeñas y medianas empresas artesanales en España. Esta industria es una de las más importantes de España. Sin embargo, la experiencia técnica también en gran demanda durante muchos años. Más de un aficionado al bricolaje al que le gusta hacer trabajos de carpintería, pintura y enlucido y generalmente es un artesano, sueña con ganar dinero con su pasatiempo favorito. Pero independientemente de las habilidades profesionales, hay algunas puntos importantes en el camino hacia el éxito del autoempleo a ser observado.

Los artesanos trabajan de forma independiente

Consejos para la puesta en marcha: información valiosa de profesionales

Si quieres trabajar por cuenta propia como artesano, tienes que ser bueno en lo que haces. Además, sin embargo, hay también el lado comercial con cálculos, reuniones bancarias y planes de negocios, que son difíciles para muchos artesanos autónomos. En el caso del asesoramiento para la puesta en marcha, por ejemplo de la Cámara de Artesanía o IHK, los empresarios experimentados transmiten sus muchos años de experiencia. Tienen muchos consejos sobre cómo los fundadores pueden comportarse mejor en el banco, cómo redactar un plan de negocios, cómo afirmarse frente a la competencia o qué medidas publicitarias tienen sentido están. Muchos están perdidos cuando se trata de publicidad. Aquí se gasta mucho dinero eligiendo material publicitario incorrecto o demasiado caro. Para empezar, los bolígrafos con el logotipo de una empresa son una buena idea.

Propina: El estado brinda mucha ayuda a los fundadores y paga subsidios por este asesoramiento. El consultor también sabe cómo y dónde están disponibles los subsidios.

La profesión de artesano a veces está muy estrictamente regulada.

Cualquiera que quiera convertirse en autónomo en el oficio debe estar bien informado con antelación. Hay algunos oficios en los que solo un maestro puede abrir su propio negocio.

  • Actividades que requieran autorización como artesano autónomo

Cualquiera que desee trabajar en un oficio que requiera autorización debe tener un título de maestría. En algunos casos también existe el antiguo reglamento de jornaleros, lo que significa que el fundador debe tener al menos seis años de experiencia profesional, cuatro de ellos en un puesto directivo. Otra opción es contratar a un maestro a tiempo completo para supervisar el trabajo. Sin embargo, esto puede resultar caro al principio. Aquí es importante calcular bien si vale la pena. Las actividades que requieren autorización incluyen ingenieros eléctricos, trabajadores de concreto y techadores.

  • Trabajo autónomo como artesano autónomo

En estas actividades, el título de maestro no es imprescindible para montar tu propio negocio de artesanía. Sin embargo, es posible que se requieran otros permisos comerciales. Estos incluyen, por ejemplo, ceramistas, diseñadores de cestería y cestería o relojeros. Los fundadores pueden convertirse en autónomos en estas áreas sin la correspondiente aprobación.

  • Autoempleo con actividades artesanales

No se requiere más aprobación para los oficios similares a artesanías. Estos incluyen, por ejemplo, capas de piso, la instalación de componentes prefabricados estandarizados como ventanas y puertas o limpiadores de tuberías y alcantarillado.

Esto está precisamente regulado en las regulaciones comerciales y en Apéndice A como Anexo B1 y B2 se enumeran todas las profesiones.

Crea un plan de negocios

Una vez aclarado este punto y queda claro que no hay problemas para dar de alta la empresa, se debe elaborar un plan de negocio profesional. Cada fundador debe hacer esto con anticipación, ya que ayuda a observar más de cerca algunos puntos importantes.

  • Analizar a los competidores

Los artesanos autónomos están más vinculados regionalmente que las empresas de otros sectores. Por lo tanto, es importante observar más de cerca a los competidores potenciales en la ubicación respectiva. ¿Cuántas otras empresas en esta área en particular hay ya? ¿Existe alguna otra necesidad? ¿Cuántos clientes potenciales hay en la zona de influencia?

  • Precios y gama de servicios

Un punto importante a la hora de planificar el autoempleo como artesano son los servicios específicos. Tus propias habilidades juegan un papel muy importante. ¿Qué ofertas adicionales son posibles para que la nueva empresa se destaque de la competencia? A veces puede tener sentido ofrecer también la venta de repuestos o accesorios, por ejemplo.

¡No se venda por debajo del valor!

Cuando se trata de precios, es importante saber qué está pidiendo la competencia. Sin embargo, tiene poco sentido socavar a la competencia a cualquier precio. Porque los clientes potenciales también saben que la calidad tiene su precio.

Como artesano autónomo, no solo tiene que negociar con clientes críticos, sino también con el banco.

  • Plan financiero detallado

El financiamiento también es parte del plan de negocios. Es necesario calcular cuánto Requisitos de capital para el establecimiento es, por ejemplo, para la compra de herramientas, equipos de taller o materiales. Si no va a ser una operación de un solo hombre, venga todos los meses Gastos de personal hacia el fundador. Además, se deben pagar los costos de registro, alquiler y vehículos. Los artesanos suelen pagar por adelantado. Solo escriben su factura cuando han terminado su trabajo. Por lo tanto, se debe calcular una cierta cantidad de capital para la fase inicial con el fin de salvar el tiempo hasta el primer flujo de caja.

En la mayoría de los casos, los fundadores del comercio necesitan un préstamo. No puede hacer todo con sus propios recursos. También hay varias oportunidades de financiación y subvenciones sobre las que el asesor de puesta en marcha puede proporcionar información. La cantidad de fondos depende del estado y la situación de vida personal. El colchón financiero debe calcularse generosamente al principio. Entonces hay tiempo suficiente para que la empresa se establezca.

Tratar con las autoridades

Cuando todo se ha aclarado hasta ahora, es el momento de registrar el comercio. Para ello, las empresas artesanales deben inscribirse en el respectivo registro de artesanías de la Cámara de Artesanía. Esto cuesta una tarifa, que puede variar en los estados federales. La Cámara de Artesanía asume el registro en la oficina de impuestos. Tan pronto como se hayan presentado todos los documentos necesarios, la empresa recibe un número de identificación fiscal y puede comenzar.

Importante: el seguro protege los activos privados

Los artesanos autónomos deben pagar su propio seguro médico, independientemente de que sea privado o legal. Las artesanías que requieren aprobación también están sujetas al seguro de pensión. Puede valer la pena contar con otros seguros, como el seguro de invalidez laboral, el seguro de accidentes y el seguro de responsabilidad empresarial con protección legal. Porque un pequeño error puede aparecer rápidamente y tener graves consecuencias para el cliente. Para que no tenga que luchar contra reclamaciones por daños y costos elevados, debe considerar un buen seguro.

Ahora comienza, el salto al final profundo

Cuando se han superado todos estos obstáculos, un trabajo o un pasatiempo querido puede convertirse en una actividad autónoma satisfactoria como artesano. Esto requiere clientes que necesiten el servicio y que, en última instancia, estén satisfechos. Además del boca a boca, la empresa también debe tener un sitio web que los clientes puedan utilizar para obtener información. Los clientes potenciales se sienten en buenas manos con una presentación amigable y profesional. Por cierto, esto también se aplica al contacto personal con el cliente.

[ad_2] #Trabajador #autónomo #como #artesano #estos #obstáculos #deben #superarse

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar