Aislamiento acústico de impacto y barrera de vapor para parquet

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

El aislamiento acústico de impacto con barrera de vapor está disponible en rollos.

Parquet crea uno ambiente de vida acogedor y promueve un entorno de vida cómodo. Pero al igual que con la colocación de laminado, el parquet requiere aislamiento acústico de pisadas para que los ruidos de funcionamiento no se transmitan al suelo y otras habitaciones.

Independientemente de si está completamente pegado o colocado flotando: No debe escatimar en aislamiento acústico de impacto voluntad.

Aislamiento acústico de impacto suficientemente dimensionado también compensa pequeñas protuberancias y evita la fricción vom parquet en el contrapiso.

Especialmente con uno La calefacción por suelo radiante instalada se basa en un aislamiento acústico de impacto especial prestar atención a. Debe absorber el sonido del impacto y transferir el calor de la calefacción por suelo radiante al parquet sin ninguna pérdida. Las almohadillas hechas de espuma de PE son adecuadas.

  • Vea el mejor aislamiento acústico de impacto en Amazon »

1. Calefacción por suelo radiante y aislamiento acústico de impactos

Espuma como aislamiento acústico de impacto
Espuma del rollo para aislamiento acústico de impacto.

En el cumplimiento de De acuerdo con las especificaciones correspondientes, el parquet es definitivamente adecuado para calefacción por suelo radiante. apropiado.

El uso de los componentes correctos es crucial aquí.

Cuando se coloca sin suelo radiante, se utilizan materiales que tienen la Aislar el sonido de pisadas y también el calor, debería estar con un Calefacción por suelo radiante, un aislamiento acústico de pisadas permeable al calor es esencial ser reubicado.

La espuma de PE ofrece el mejor compromiso entre aislamiento acústico y permeabilidad al calor.

  • Vea las mejores barreras de vapor en Amazon »

2. Siempre se recomienda una barrera de vapor / barrera de vapor

Como producto combinado de barrera de vapor o lámina.
Como una combinación de producto o lámina de barrera de vapor.

Parquet como El laminado debe protegerse contra la humedad. voluntad. Esto se aplica a los líquidos de arriba, pero también a la humedad que penetra desde abajo. Por eso siempre hay uno al colocar parquet. Barrera de vapor o barrera de vapor necesario.

ella evita la penetración de la humedad ascendente en las habitaciones Humedad residual que se escapa de áreas sin calefacción o especialmente en edificios nuevos.

Una barrera de vapor no es una gran inversión y no causa ningún daño. no hay una enorme cantidad de trabajopero puede evitar grandes daños y gastos. Por tanto, no debería plantearse la cuestión de si es necesario.

  • Vea el mejor aislamiento acústico de impacto con barrera de vapor en Amazon »

3. Aislamiento acústico de impacto y barrera de vapor en uno

Construcción de un piso insonorizado y con aislamiento de humedad.
Aislamiento acústico de impacto con barrera de vapor sobre suelo radiante.

Son un poco más caras pero más rápidas de colocar. Combinaciones de aislamiento acústico de pisadas y barrera de vapor.

Están disponibles con aislamiento térmico y para suelos con suelo radiante. Su estructura también puede diferir en términos de altura y calidad.

Es importante que todas las juntas se peguen con cuidado para obtener una superficie sellada de forma continua.

Del mismo modo, el lado impermeable debe estar hacia arriba como está. Se puede pegar más fácilmente y se daña por irregularidades en el sustrato. bloqueado es.

4. Tapiz como aislamiento acústico: ¿cuándo y para qué sirve el aislamiento en la pared?

Cualquiera que haya vivido en un edificio de apartamentos con vecinos directamente adyacentes a su propio apartamento lo sabrá: Ruidos de las habitaciones circundantes. Para muchos inquilinos, los ruidos de los vecinos son solo una parte; después de todo, uno no permanece completamente quieto las 24 horas del día. Pero a veces se interponen voces u otros sonidos. Este efecto generalmente se intensifica en edificios de apartamentos más antiguos con paredes comparativamente delgadas que no están aisladas de manera óptima contra el sonido.

Entonces lo que hay que hacer ¿Puedo aislar mi pared yo mismo y así evitar que el ruido pase? ¿Qué tal un tapiz decorativo para amortiguar los ruidos de fondo? A continuación, Heimwerker.de responde a todas las preguntas importantes sobre el ruido, las vibraciones y cómo protegerse contra ellos.

4.1. Tapices como aislamiento acústico en hogares y oficinas: ¿cuándo tiene sentido eso?

Hombre tocando la guitarra delante de la ventana

Hay situaciones en las que teóricamente un tapiz puede ayudar contra ruidos molestos y aquellas en las que solo se puede lograr una mejora mínima o nula. Para saber cuál es la situación en su hogar, primero es útil identificar los diferentes tipos de sonido que interfieren para protegerse mejor de ellos.

En los edificios de apartamentos, los residentes suelen enfrentarse a dos tipos diferentes de ruido de los apartamentos adyacentes. La primera variante es el sonido que se transmite a través del aire.. Los desencadenantes de esto son, por ejemplo, conversaciones, tocar instrumentos como el piano o la guitarra, los sistemas estéreo o la televisión. Aquí, las ondas de sonido se originan en el apartamento de su vecino, golpean la pared compartida y luego se emiten desde la pared a su habitación. Este tipo de propagación del sonido se denomina sonido transmitido por el aire.

La contraparte de esto es el ruido transmitido por la estructura.. Dichos ruidos son causados ​​por pasos en pisos duros, puertas de armarios, objetos que se caen o puertas de las habitaciones que se cierran de golpe. Aunque estas fuentes de ruido también emiten sonidos en el aire, estos ruidos perturbadores se transmiten con mayor intensidad a través de la propia mampostería. Las vibraciones no se transmiten a través del aire, sino que hacen vibrar las paredes, las tuberías y otros materiales de construcción de la casa, que luego percibir en su apartamento puede ser.

El ruido transmitido por estructuras generalmente tiene un efecto más fuerte, ya que las ondas de sonido no solo se mueven más rápido en los sólidos, sino que también se mueven en distancias más largas. Piense, por ejemplo, en cualquier película occidental cliché en la que alguien pone su oído en las vías del tren para escuchar un tren que se acerca: la locomotora que se aproxima no se puede escuchar en el aire, pero el sonido viaja mucho más rápido y más lejos a través de los rieles de metal al final.

4.2. ¿Contra qué tipo de sonido ayuda un tapiz como aislamiento acústico para el ruido y el aislamiento acústico?

Dormitorio rústico y elegante con tapiz

Un tapiz funciona como un dispositivo de insonorización e insonorización porque ofrece una superficie grande y suave que puede absorber las ondas sonoras: las fibras de la alfombra son demasiado suaves y vibran muy poco para poder transmitir bien el sonido grabado.

Este hecho también nos dice directamente que un tapiz funciona mejor contra ruidos de fondo que se transmiten por el aire. El mejor lugar para esto sería el apartamento del vecino.para que las vibraciones no se puedan reproducir en la pared común en primer lugar. Por una razón similar, los estudios de música, por ejemplo, suelen estar revestidos con grandes áreas de paneles de espuma que absorben el sonido. Aquí, sin embargo, el objetivo es más bien evitar que las ondas de sonido sean arrojadas de regreso a la habitación por las paredes vibratorias y causen ecos no deseados.

En su lado de la pared, sin embargo, un tapiz puede alinearse un poco menos. Si se hacen ruidos en el apartamento de su vecino, la pared definitivamente vibrará. Un tapiz de su lado solo puede amortiguar la emisión de vibraciones en la habitación. Dependiendo del tipo de ruido de fondo, esto puede resultar en una atenuación de leve a media.

Pero, ¿qué pasa con el ruido transmitido por estructuras? Aquí, un tapiz puede hacer muy poco como aislamiento acústico.. Esto se debe a que los ruidos de interferencia se transmiten a través de toda la mampostería y no solo a través de una sola pared. En cierto sentido, toda la habitación vibra a tu alrededor debido a las vibraciones de las habitaciones vecinas; Por lo tanto, tendría que revestir todas las paredes, techos y pisos con alfombras (de pared) como aislamiento acústico para permitir que el ruido transmitido por la estructura se emita en la habitación. prevenir o atenuar.

Propina: El único método eficaz para amortiguar el ruido transmitido por la estructura es el desacoplamiento mecánico de los objetos que vibran. Esto significa que las fuentes de ruido de fondo se almacenan suavemente o de tal manera que ya no es posible la transmisión de sonido a través de materiales sólidos. Por esta razón, los objetos oscilantes y vibrantes como lavadoras, ventiladores o, especialmente importante aquí, los grandes altavoces tienen pies de goma o fieltro. En parte para proteger el suelo, pero sobre todo para evitar ruidos de fondo indeseables provocados por la transmisión de vibraciones.

4.3. ¿Existen alternativas a los tapices como aislamiento acústico?

Fuera de los castillos después del siglo XVI, los tapices han pasado de moda constantemente como muebles, por lo que es perfectamente comprensible si no desea comprar y usar un tapiz como dispositivo de insonorización.

En realidad, existen bastantes alternativas. Los paneles minerales son un método casi invisible. Estos se pegan a la pared y luego se enyesan para que no se vea nada de ellos. Una variante más llamativa pero más sencilla es la espuma acústica, que se fija a la pared en paneles y también se puede utilizar de forma decorativa.

Sin embargo, tenga en cuenta que con todas estas variantes es más probable que proteja a sus vecinos de sus propios ruidos que a usted mismo de los ruidos que interfieren.. Los métodos que acabamos de mencionar ayudan relativamente bien contra el ruido aéreo; El ruido de estructura transmitido a través de la mampostería difícilmente puede detenerse. La mejor herramienta aquí sigue siendo una discusión aclaratoria con el vecino.

¡Heimwerker.de le desea mucho éxito con la reducción del ruido y un resultado tranquilo!

5. Preguntas frecuentes: el apartamento de abajo está constantemente expuesto al ruido. ¿Qué puedo hacer si el trabajo de aislamiento en el apartamento inferior no es una opción?

La contaminación acústica de los vecinos puede, con el tiempo, reducir considerablemente la calidad de vida. Desafortunadamente, no siempre es posible buscar un nuevo apartamento de inmediato, y también hay un lugar sin mudarse de inmediato. Opciones para ti, con lo que tu actuar contra la contaminación acústica pueden.

En este artículo aprenderás Lo que puedes hacersi mudarse o tener una conversación aclaratoria con el vecino en cuestión (incluido el trabajo de aislamiento en su apartamento) está fuera de discusión.

Nota: Pero no olvide que, en términos del resultado cualitativo, ninguno de los consejos mencionados aquí puede aislar las paredes y los techos del apartamento vecino debajo de usted.

5.1. ¿Qué opciones son útiles en tal caso?

la contaminación acústica

Cuando se enfrente a un problema como este, es probable que tenga una variedad de ideas sobre cómo lidiar con el ruido del vecino debajo de usted. contrarrestar pueden.

Aunque pueda parecer tentador al principio, se recomiendan medidas como colocar espuma de polietileno debajo de su laminado o revestir las esquinas entre el piso y las paredes con una placa de yeso no muy efectivocuando se trata de reducir la contaminación acústica.

los única alternativa realmente sensata en tal situación, una alfombra de al menos dos centímetros de grosor tendría. Una alfombra con el grosor mínimo mencionado anteriormente es ideal para emitir de manera difusa el sonido proveniente del apartamento inferior.

Entonces encuentra uno parcialmente cancelación mutua de sonido en lugar de. El ruido no se reduce completamente con estas medidas de protección contra el ruido, pero aún podrá lograr una cierta calma del nivel de ruido con dicha medida.

5.2. ¿Y por qué el aislamiento acústico de impacto no aporta mucho en tal caso?

El problema que nos ocupa es sin vibraciones puntiformes. Ese es el problema. El aislamiento acústico de impacto evita que las vibraciones puntuales se transmitan a toda una superficie. Por ejemplo, los zapatos de tacón en el parquet.

El ruido del apartamento vecino, por otro lado, no se produce de forma selectiva, sino que se produce cuando toda el área del piso se transmite a la habitación. Transmisión de sonido de superficie a superficie en lugar de. El aislamiento acústico de impacto simplemente no es adecuado para tal situación.

Una vez que las vibraciones relevantes han llegado a la mampostería, Es tardepara poder seguir logrando importantes éxitos acústicos y de insonorización.

Info: Si necesita más información sobre todo tipo de temas del sector del bricolaje, eche un vistazo a los numerosos artículos que se publican en Heimwerker.de. Allí encontrará, entre otras cosas, instrucciones, pruebas de productos, etc. para todo lo que un aficionado al bricolaje desee. Gracias a la función de comparación de precios, puede encontrar los mejores precios para los artículos «hágalo usted mismo» que necesita. Puede comprar su producto al precio más bajo y ahorrar dinero en sus proyectos de mejoras para el hogar.

[ad_2] #Aislamiento #acústico #impacto #barrera #vapor #para #parquet

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar