Cómo desatascar la bañera

consejos útiles para desatascar la bañera

Bañarse o ducharse es un hábito higiénico que llevamos a cabo a diario para poder mantener nuestro cuerpo limpio y con un buen aroma, así como libre de patologías por falta de higiene. El baño o la ducha diaria son actividades que sin darnos cuenta pueden poner en peligro las tuberías del desagüe de nuestra bañera. Los atascos en las bañeras son muy habituales, por ello resulta importante saber cómo desatacar la bañera del hogar.

Cuando nos bañamos o duchamos es muy habitual que caigan restos de jabón, pelos e incluso pieles muertas de la piel que puedan ir progresivamente ocasionando un tapón que termine generando un atasco que no permita que el agua drene por el desagüe de la tubería de manera correcta.

No existe nada más tedioso que tener que desatacar bañera de la vivienda. Los problemas de obstrucción de la vivienda son muy comunes. En estas situaciones se puede probar con el uso de remedios caseros o bien adquirir productos químicos indicados para el desatasco de las tuberías, los cuales normalmente suelen dar un muy buen resultado.

Lo ideal para evitar este tipo de complicaciones es realizar una limpieza periódica de las tuberías del cuarto de baño, de este modo se podrán prevenir los atascos indeseados que tantos quebraderos de cabeza pueden llegar a provocar. Aun así, si el atasco que se ha producido es leve, si el atasco no es demasiado importante, existen maneras muy sencillas para intentar solucionar el problema sin necesidad de contactar de entrada con un fontanero profesional que se haga cargo del atasco.

La mejor elección de Solucionas para el desatasco ®

Desatascador Bomba de vacío/desatascador...
  • Desatascador bomba de vacío. Desatascador de canalización. Los bloqueos canalisations gracias al sistema inteligente y simple "Turbo bomba."
  • Todo tipo de desagües. Ideal para déboucher fregaderos, WC, duchas, lavabos, desagües, etc.
  • Calidad profesional. Ecológico y sin productos químicos. El mango es de plástico negro. El déboucheur es en forma de sacacorchos.

En ocasiones, ni siquiera se ha producido un atasco, pero comenzamos a notar como el agua de la bañera no drena lo rápido que debería, lo cual es una indiscutible señal de que se esta comenzando a crear un tapón que en breve dará problemas. Desatacar la bañera es una tarea que en principio cualquier persona podrá llevar a cabo de manera casera, de tal modo que solamente se recomienda contactar con un fontanero profesional cuando somos incapaces de poner solución al problema y el atasco continua.

Consejos para evitar los atascos en las bañeras

Muchas veces descuidamos las tuberías de la bañera y ello es precisamente lo que conlleva problemas de atascos en el futuro. A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones o consejos de gran utilidad para evitar en la medida de los posible que se provoquen atascos en la bañera de tu hogar y mantenerlas mucho más limpias y cuidadas.

Limpieza periódica de la bañera

Es evidente que la gran mayoría de personas no prestan atención a la limpieza periódica de las tuberías del desagüe del baño, lo cual provoca que con el transcurso del tiempo la suciedad, los pelos que han caído, los restos de jabón y demás, se vayan acumulando inevitablemente en las tuberías.

Es precisamente por este motivo que resulta esencial realizar la limpieza periódica de las tuberías, ya sean con productos químicos a la venta en los supermercados o bien haciendo uso de alguno de los muchos remedios caseros que existen.

No hará falta que te gastes una gran suma de dinero en productos de limpieza, ya que el uso de bicarbonato sódico y después un cubo de agua caliente es una alternativa muy económica, además de efectiva. También puedes optar por añadir lejía, pero siempre teniendo cuidado de mezclarla con agua para que la misma no resulte tan abrasiva.

Evitar el uso de grandes cantidades de jabón

Algunas personas tienen la tendencia a utilizar grandes cantidades de jabón, ya sea corporal o para el cabello, que en muchas ocasiones termina yéndose por el desagüe y, en la mayoría de las veces, termina uniéndose a los restos de suciedad creando un atasco mucho mayor.

Es precisamente por ello que, además de para ahorrar y cuidar del medio ambiente, es aconsejable hacer uso de pequeñas cantidades de gel o champú de baño y no derrochar grandes cantidades.

En otras palabras, utiliza la cantidad de gel y champú que sean necesaria, ni una gota de más, así evitarás que por el desagüe se vayan restos excesivos de jabón. Y es que muchas personas tienen la falsa creencia de que el hecho de hacer uso de una mayor cantidad de jabón les ayudará a quedar mucho más limpios, pero esto no es cierto.

Uso de champú anticaída

La causa más habitual por la que se producen los atascos en las bañeras es debido al pelo que cae el desagüe. Este problema se incrementa cuando la persona sufre de una caída de cabello excesiva, por ello ante este tipo de situaciones lo más aconsejable será hacer uso de un champú y acondicionador anticaída que mejore tu salud capilar. De este modo evitarás que sean demasiados los pelos que terminen en las tuberías de tu bañera.

Utilizar una rejilla para el desagüe en la bañera

Al igual que en el fregadero de la cocina, en la bañera también se pueden utilizar rejillas para el desagüe que se encarguen de evitar que los restos se cuelen, como grandes cantidades de pelo, etc. Esta sencilla acción puede ayudarte a retener la gran mayoría de la suciedad o restos que se van por el desagüe y que progresivamente se van adhiriendo a tus tuberías y provocando un taponamiento.

guia para desatascar la bañera de pelos

Puedes desatascar la bañera con una serpiente de drenaje

Cómo desatascar la bañera del hogar

Desatacar la bañera no tiene por qué convertirse en una ardua tarea si se conocen los trucos o soluciones adecuadas para combatir este tipo de problemas tan habituales en los hogares. En un principio, hay que decir que, la gran mayoría de atascos suelen ser leves y no suelen necesitar de la ayuda de profesionales para poder solucionarlo, aunque también hay que dejar claro que no siempre es así.

Cuando se tiene que hacer frente al desatasco de una bañera es muy común no saber bien por donde comenzar, por ello en este poste queremos ayudaremos a dar respuesta a buenas preguntas. Ante el atasco de una bañera hay que actuar de manera inmediata para evitar que el problema se agrave con el tiempo, de ahí la clara necesidad de actuar con rapidez.

Una de las mejores opciones o alternativas para desatascar una bañera es ayudarse de productos como la sosa caustica y la sal. Añadir dos cucharadas de cada uno de estos productos, dejándolos actuar unos 30 minutos, para después abundante agua caliente para aclarar es una efectiva formula para terminar con los atascos de las bañeras.

El bicarbonato sódico también puede convertirse en un gran aliado para desatascar bañera de la vivienda eficazmente. Únicamente será necesario añadir una taza de bicarbonato sódico sobre el desagüe de la bañera y justamente después más o menos un litro y medio de agua hirviendo. Lo más recomendable es hacerlo llegada la noche para dejar actuar el producto durante toda la noche y que tenga un efecto mucho mayor.

Tampoco nos podemos olvidar de los desatascadores de goma, ya que gracias a su ventosa y la presión ejercida por la persona se puede lograr el desatasco de la bañera fácilmente, moviendo el tapón que estaba obstruyendo las tuberías. Será preciso tirar de su mango de arriba abajo hasta notar que el agua ya drena correctamente y que el tapón se ha logrado deshacer eficazmente.

Otra alternativa es proceder al uso de productos químicos vendidos en cualquier supermercado. Se pueden encontrar infinidad de alternativas a elegir para terminar con los atascos de la bañera, pudiendo encontrar alternativas líquidas, en polvo o el gel. Gracias al uso de este tipo de productos se logra disolver fácilmente los depósitos orgánicos y la grasa que ocasiona el taponamiento. Resulta esencial tener en consideración que para utilizar este tipo de producto es esencial hacer uso de guantes y evitar respiras los vapores que pueden desprender muchos de ellos, para evitar intoxicaciones u otra clase de problemas.

Es muy posible que con uno o dos de estos métodos combinados puedas terminar tu mismo con el atasco de tu bañera, pero cuando ninguna de estas soluciones es capaz de terminar con el atasco de tu bañera, quizá haya llegado el momento de contactar con un fontanero profesional que mediante técnicas y utensilios específicos se encargue de terminar con el problema definitivamente.

Desatascadores recomendados por Solucionas ®

Vista
JOYOOO Desatascador profesional de drenaje...
Romote - Desatascador de presión de aire...
Mejor calidad-precio
Rothenberger Industrial 1500000006 -...
Nombre
JOYOOO Desatascador profesional de drenaje...
Romote - Desatascador de presión de aire...
Rothenberger Industrial 1500000006 -...
¿Desatascador profesional?
Quimico
Opiniones
-
Envio urgente
-
Precio
18,86 EUR
45,44 EUR
23,39 EUR
Vista
JOYOOO Desatascador profesional de drenaje...
Nombre
JOYOOO Desatascador profesional de drenaje...
¿Desatascador profesional?
Quimico
Opiniones
Envio urgente
Precio
18,86 EUR
Comprar
Vista
Romote - Desatascador de presión de aire...
Nombre
Romote - Desatascador de presión de aire...
¿Desatascador profesional?
Quimico
Opiniones
-
Envio urgente
-
Precio
45,44 EUR
Comprar
Mejor calidad-precio
Vista
Rothenberger Industrial 1500000006 -...
Nombre
Rothenberger Industrial 1500000006 -...
¿Desatascador profesional?
Quimico
Opiniones
Envio urgente
Precio
23,39 EUR
Comprar

Si en cualquier momento notas que un atasco imposible de solucionar te esta haciendo la vida imposible, no esperes ni un minuto a contratar los servicios de un fontanero especializado en materia de desatascos de bañeras. Obviamente, la gran mayoría de veces podrás hacerlo por ti mismo, pero siempre vendrá bien tener contar con profesionales que puedan echarte una mano en el caso de no ser capaz de solucionar el atasco.

Recuerda que la base para mantener tus tuberías limpias y cuidadas es realizar un mantenimiento periódico, donde la limpieza sea el arma principal. Con una buena limpieza, siendo aconsejable realizarla al menos una vez al mes, podrás evitar que los atascos en la bañera de tu hogar irrumpan en tu casa.

Desatascar la bañera no volverá a convertirse en una odisea para ti, ya que gracias a estas recomendaciones y consejos de buen seguro que podrás terminar con los taponamientos del desagüe de tu bañera y ahorrarte mucho dinero en la contratación de un fontanero, con el cual en muchas ocasiones no resulta necesario contar.

Cómo desatascar la bañera
4.8 (96.36%) 11 votos