Cómo abrir una caja fuerte sin su combinación

descubre como abrir una caja fuerte

Existe una gran cantidad y variedad de cajas fuertes entre las cuales escoger, todas ellas tienen unas particulares diferentes y diferenciadas y un distinto sistema de apertura. Por ello, hablar de un solo sistema de apertura no es posible y cuando se habla del modo de realizar la apertura de una caja fuerte se tiene que hablar del modo de apertura de distintos tipos de cajas fuertes y ello es lo que va a realizarse en este artículo.

Obvia y evidentemente la primera máxima a tener presente es que se debe disponer de la combinación digital o mecánica, así como de la llave que pueda existir para realizar la apertura del cierre de la misma, en caso contrario, en el caso de no recordar o de haber perdido la combinación o la llave se deberá realizar una llamada a un cerrajero para que pueda realizar una apertura de la misma, pues de no ser así será técnicamente imposible a no ser que se tengan las herramientas y se conozca la técnica para ello o se utilice una extrema fuerza bruta para conseguirlo como por ejemplo dinamitarla, pero ese no es el supuesto que aquí nos ocupa.

Lo anterior puede resultar baladí, pero a la postre el sistema de apertura de una caja fuerte es una de las principales variables a tomar en cuenta y consideración llegado el momento de adquirir una caja fuerte.

Abrir caja fuerte con llave y combinación

abrir una caja fuerte que usa llave y combinacion

El sistema de apertura mediante llave y combinación a la vez es una de las formas más utilizadas a la vez que uno de los sistemas más seguros que existen, pues reúne lo mejor de los dos mundos: por un lado, se requiere de la introducción de una llave legitima en la cerradura para que la misma puede ser abierta pero además debe de introducirse una combinación numérica concreta para que el mecanismo funcione.

Dicho de otro modo lo anterior, este tipo de cajas fuertes pueden abrirse con una combinación numérica pero son sólo con una combinación numérica y pueden abrirse con llave pero no sólo con llave. Las cajas fuertes con llave y combinación necesitan que se les ponga llave y que, además, se les ponga la combinación acertada.

Cabe decir que en la gran mayoría de casos este tipo de cajas fuertes son cajas fuertes que la combinación es mecánica, es analógica, pero también existen las cajas fuertes de llave y combinación digital.

Dicho lo anterior lo anterior, la mayoría de este tipo de cajas fuertes son cajas fuertes que tienen una llave de gorjas incorporada y la combinación se basa en la típica ruleta de números, esta es la caja fuerte normal de este tipo, pero debe tenerse presente que también existen cajas fuertes en las que la ruleta de combinación se cambia por un teclado número digital, pero sea como sea, en el fondo el sistema viene a ser -en esencia- el mismo.

Comúnmente las combinaciones de este tipo de cerraduras están formadas por una sucesión de números, una combinación que puede ir generalmente desde un solo número hasta ocho números que deben de ser introducidos en el orden correcto para que la puerta de la cerradura se pueda abrir.

Para el supuesto de las cajas fuertes que llevan este doble método de apertura pero que lo hacen en su vertiente digital cabe decir que no hay que tener miedo de que las pequeñas baterías interiores que lleve el mecanismo digital se agoten y no se pueda abrir la puerta por no funcionar el mismo aunque se disponga de la llave, pues todas estas cajas fuertes llevan mecanismos con los que poder encender o recargar estos mecanismos digitales para que puedan funcionar con total normalidad desde el exterior sin tener que cambiar las baterías interiores que se hayan agotado.

Abrir caja fuerte con sistema de yincana

Las cajas fuertes con sistema de yincana no son ni mucho menos de las más comunes ni utilizadas en el mercado, pero conviene mencionarlas pues existen y es bueno conocer este método de apertura. Un método de apertura que, en realidad, en muchas ocasiones, no es ni siquiera fácil de abrir para los legítimos poseedores de una caja fuerte de este tipo.

La apertura de este tipo de cajas fuertes se basa en la apertura mediante llave, pero no queda ahí la cosa. Y no queda la cosa en la mera apertura mediante llave pues para llegar al cerrojo que finalmente abrirá la caja deben salvarse distintos “obstáculos”, deben superarse distintas “pruebas”, que conducirán al paso final de poner la llave en la cerradura y abrir la caja.

Abrir caja fuerte camuflada

Las cajas fuertes camufladas son unas cajas de seguridad ideales para pasar desapercibidas pues o bien las misma se esconden de la vista de una forma bastante segura o bien están diseñadas para mimetizarse lo máximo posible con el entorno para no ser detectadas.

Este tipo de cajas se caracterizan por ser cajas de seguridad que sustentan su seguridad (permítase la redundancia) en su capacidad por ocultarse y no tanto la llave o mecanismo de cierre que las mismas lleven.

Lo expresado en el párrafo anterior es tanto una fortaleza como una debilidad de este tipo de cajas fuertes. Es una fortaleza pues por su capacidad de hacerse “invisibles” resultan difíciles de detectar, pero en caso de ser detectadas no resultan precisamente muy difíciles de abrir. Por supuesto si se escoge una de estas cajas fuertes, debe intentarse escoger un modelo que, además de capacidad de ocultación, sea capaz de ofrecer un buen grado de seguridad ante su apertura.

Por todo lo anterior este tipo de cajas fuertes son recomendables para muchos casos, pero no son las más recomendadas por lo general cuando en las mismas quiere guardarse cosas de gran valor económico o sentimental.

 

Abrir caja fuerte con el smartphone

Las cajas que se abren mediante smartphone son de las cajas fuertes más novedosas del mercado, a la vez que de las más seguras que existen en la actualidad.

Este tipo de cajas de carácter eminentemente digital se basan en programar unas determinadas claves en una aplicación móvil vinculada a la caja y sólo con ese dispositivo (o con un dispositivo que tenga esa aplicación, ese usuario activado y las claves correctas) puede abrirse la caja.

Otra de las medidas que se puede tomar con este tipo de cerraduras es el programar mediante la aplicación del teléfono que la caja tan sólo pueda ser abierta en una determinada hora, en una determinada franja horaria, etc.

Este tipo de cajas fuertes también tienen otra gran funcionalidad que es muy interesante: se puede mantener un registro de todas las aperturas que se realizan de la misma. Así, mediante este registro que se puede consultar desde la aplicación o, normalmente desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet, se podrá saber en todo momento: quien ha abierto la caja fuerte y cuando se ha abierto la caja fuerte.

Evidentemente cada modelo es un mundo y según la calidad del mismo se tendrá un número de funcionalidades u otras o se tendrá una mayor profundidad en algunas cajas fuertes de algunas funcionalidades y en otras una menor carga de estas. Así, por ejemplo igual en algunas cajas se puede consultar el registro de aperturas que antes se mencionaba tan sólo del último día o días a lo sumo, mientras que de otros se podrá mantener un histórico de semanas, meses o incluso de años.

Algunos de estos modelos de cajas incluso llegan una especie de botón, o sistema, escondido de socorro para que en el caso de que el ladrón nos pida abrir la caja se pueda activar sin que el mismo se entere y alertar a las fuerzas de seguridad y casi todos los modelos incorporan un sistema de avisos mediante mensajes al teléfono si la caja detecta ella misma que está siendo forzada.

Finalmente, en relación con este tipo de cajas resulta importante de resaltar que en la mayoría de casos las mismas tienen habilitada la posibilidad de otorgar permisos a distintos usuarios para que puedan abrir la caja fuerte, limitar permisos, quitarlos y un largo etcétera de opciones de configuración que pueden existir.

Abrir cajas fuertes con ruedas de combinación

Sin duda un clásico de clásicos se encuentra en las cajas con ruedas de combinación. Son cajas muy clásicas pero muy efectivas y por ello existe aún un gran número de personas que las sigue utilizando.

El mecanismo es muy sencillo a la vez que eficaz. Se trata de ir dando vueltas a la rueda poniendo los números correctos hasta completar la combinación acertada.

¿Cuál caja fuerte comprar?

No existe una única buena opción a considerar, existe una gran variedad de opciones entre las que escoger, siendo la forma de apertura tan sólo una de las variables a considerar.

Luego, entre otros muchos factores, también deben tenerse en consideración otras variables como su resistencia, peso, capacidad de resistir al agua o al fuego, etc.

Cómo abrir una caja fuerte sin su combinación
4.6 (91.43%) 7 votos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter