¿Cómo saber cuál es la cerradura más difícil de abrir?

informese sobre cual es la cerradura mas dificil de abrir por ladrones

Desgraciadamente, a pesar de los avances en el mundo de la seguridad, y más concretamente en el mundo de las cerraduras, los robos en los hogares (y empresas) siguen siendo muy abundantes. Viviendas, empresas, locales comerciales, los robos siguen estando a la orden del día, de ahí la necesidad de protegerse.

Pero ¿por qué ello es así? ¿Por qué los robos siguen siendo abundantes? Sencillo, la gran mayoría de la sociedad tiene en sus puertas cerraduras de una mala calidad o bien cerraduras demasiado anticuadas, cerraduras que en su día fueron útiles, pero que hoy en día no pueden cumplir con su cometido como lo hacen las cerraduras actuales de alta seguridad.

Las cerraduras de una mala calidad o demasiado anticuadas son una invitación a cualquier clase de caco o delincuente a entrar a una vivienda o empresa, ya que les resultará muy sencillo acceder a su interior. De ahí que resulte tan sumamente importante conocer cuáles son aquellos tipos de cerraduras que resultan más difíciles de poder abrir, aquellas que brindan una mayor seguridad.

No cabe duda alguna que apostar por la cerradura adecuada puede ahorrar mucho dinero y muchos quebraderos de cabeza. Una vivienda ha de disponer de múltiples medidas de seguridad que eviten en la medida de lo posible los robos, y la medida de seguridad principal a tener en cuenta es el tipo de cerradura del que se dispone en la puerta.

¿Cuál es la mejor cerradura para evitar hurtos en el hogar?

A la hora de elegir una cerradura siempre hay que apostar por tres aspectos esenciales: marca, calidad y seguridad. Cualquier cerradura que se precie ha de ser capaz de brindar la seguridad deseada en cualquier vivienda. Entonces, ¿cuáles son las mejores cerraduras en este caso? ¿Cuáles son las mejores cerraduras para evitar robos en viviendas?

Lo más aconsejable en cualquier caso es apostar por cerraduras reforzadas que vengan equipadas con sistema antibumping, ya que este tipo de cerraduras han demostrado ser realmente efectivas ante los intentos de robo. En el mercado se pueden encontrar un sinfín de marcas, pero no todas resultan igualmente recomendables.

De ahí que resulte tan recomendable que antes de tomar una decisión se ponga en contacto con un cerrajero profesional para consultarle cuales son aquellas marcas más seguras, así como aquellas que mejor se pueden ajustar a sus necesidades concretas. También es interesante que le informe sobre cuáles son aquellos modelos de cerraduras más actuales y modernas que se pueden encontrar en el mercado.

Y es que hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas necesidades, no a todo el mundo le irá bien la misma cerradura, ya sea por el tipo de puerta, ya sea por la situación, o bien por otras causas. Es precisamente por este motivo que los consejos de su cerrajero profesional de confianza pueden serle muy útiles para hacer una buena elección de su cerradura de seguridad.

¿Es suficiente una cerradura antibumping para estar totalmente seguro en casa?

Desgraciadamente, a pesar de que esta clase de cerraduras han demostrado ser muy efectivas que la mayoría de cerraduras del mercado y han logrado evitar muchos robos, las mismas no son infalibles.

Es decir, que no puede decirse que sean 100% efectivas ante los robos, pero sí que se puede afirmar que en relación a otras cerraduras aportan un plus de seguridad que no ofrecen otros modelos existentes.

Si bien es cierto que las cerraduras con sistema antibumping permiten reducir los robos y logran que la gran mayoría de robos termine en fracaso, hay que señalar que ello no significa que estas cerraduras impidan todos los robos.

Aun así, lo más recomendable indiscutiblemente es instalar en cualquier hogar este tipo de cerraduras para de este modo conseguir aumentar al máximo la seguridad de la vivienda, las cuales son muy complejas de abrir para los ladrones de casas.

las cerraduras antibumping son dificiles de abrir

¿Por qué apostar por una cerradura antibumping?

Es posible que muchas personas se pregunten por qué instalar una cerradura antibumping. La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: la gran mayoría de ladrones utiliza la conocida técnica del bumping para abrir las puertas de los hogares y acceder a su interior. (Más información sobre como evitar el bumping aquí)

Es por esta razón que la instalación de una cerradura antibumping es totalmente recomendada para evitar que la técnica del bumping funcione para entrar a la vivienda, garantizando una mayor seguridad en el interior de la vivienda y una mejor protección de los bienes que se poseen.

Además de todo lo anterior, si busca que su cerradura sea aún más segura si cabe, es imprescindible que la misma disponga de un escudo protector, cuyo coste suele oscilar aproximadamente entre los 80 y 100 euros. Ello le garantizará una mayor seguridad en el hogar.

Y es que si su cerradura posee un escudo protector la misma será aún más difícil de poder abrir, lo cual significará que los ladrones, al ver complicaciones, decidan irse a otra vivienda y darse por vencidos para entrar en su hogar, ya que serán perfectamente conscientes de que resulta prácticamente imposible de abrir.

Recomendaciones para conseguir estar seguro en casa

A la hora de contratar un cerrajero profesional para que realice la instalación de su cerradura antibumping en el hogar, es importante que además de ceñirse a instalar la cerradura también le brinde una serie de consejos para aumentar la seguridad de tu hogar, consejos como los que se mencionan a continuación:

Además de la instalación de una cerradura de seguridad, también se recomienda apostar por contar con una puerta de alta seguridad con el principal objetivo de dificultar a los ladrones el acceso a la vivienda, ya que lógicamente si se posee una buena cerradura pero la puerta no brinda la suficiente seguridad, los delincuentes podrán encontrar la fórmula para adentrarse al interior de la vivienda.

Otro consejo esencial a tener en consideración es que cuando se esté en el interior de la casa la puerta se encuentre siempre cerrada con llave. Es decir, que debe darle al menos una vuelta a la llave y mejor si son dos, además de dejarla puesta. De este modo no solo podrá abrir la puerta con mayor rapidez, sino que dificultará aún más la posibilidad de que puedan entrar ladrones a la vivienda.

A la hora de dejar la llave puesta en la puerta, es importante señalar que cuando llega la noche es aconsejable que la misma sea colocada en forma diagonal, ya que será la mejor fórmula para conseguir que los cacos puedan expulsar la llave de la puerta y tengan mayor número de probabilidades de abrir la puerta.

Para terminar, pero no por ello menos importante, otro relevante consejo a tener en consideración es que la seguridad máxima no existe, ya que los delincuentes siempre van encontrando nuevos métodos para saltarse las medidas de seguridad, por ello resulta tan importante ir adaptándose a nuevos tiempos e ir actualizando las medidas de seguridad de la vivienda para de este modo poder contar siempre con los métodos de seguridad más avanzados del momento y dificultar a los cacos el acceso a su hogar.

Si quiere poder proteger a sus seres queridos así como sus bienes y pertenencias, es importante mejorar las medidas de seguridad cada cierto tiempo. Y es que como se decía, los ladrones también se van modernizando y encontrando maneras de evitar los nuevos métodos de seguridad que van surgiendo en el mercado.

Es por este motivo que se aconseja que cada pocos años se vaya cambiando la cerradura de la vivienda. De este modo siempre se podrá contar con la cerradura más actual y moderna del momento, y lograr la seguridad que se desea para el hogar y los bienes que hay en su interior.

A pesar de los muchos avances que ha experimentado el mundo de los últimos años, no puede decirse que éstos hayan lograr pararles los pies a los cacos,  pero sí que es cierto que han logrado frenarles de manera considerable, por ello resulta tan importante apostar por la cerraduras antibumping que ayuden a desanimar a la gran mayoría de ladrones en continuar con sus intenciones de adentrarse en una vivienda concreta.

Recordar que si se desea aumentar la seguridad de la vivienda de manera adecuada, lo más importante es acudir a un profesional en cerrajería que sepa darle el mejor asesoramiento y la mejor ayuda para que pueda escoger la cerradura que más se ajuste a lo que necesita.

No deje las puertas de su hogar ‘de par en par’ invitando a los ladrones a entrar a su vivienda a robar y apueste por equipar su hogar con medidas de seguridad efectivas que frenen a los cacos de su intento de robar en su vivienda. Una cerradura inadecuada, una cerradura de mala calidad, una cerradura antigua, puede traer graves consecuencias a quienes no prestan atención a este aspecto tan sumamente relevante.

Ahora que ya conoce las cerraduras que necesitan sus inmuebles, ya sean casas, locales comerciales y oficina, no dude en hacer esta pequeña pero útil inversión. Invertir en seguridad siempre ha sido la mejor alternativa que tiene a su alcance. Proteger lo que más quiere no es tan caro como imagina.


Artículos relacionados: ¿Cual es la cerradura más segura?

¿Cómo saber cuál es la cerradura más difícil de abrir?
4.3 (85%) 4 votos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter