Cuál es la cerradura más segura?

las mejores cerraduras más seguras

Si se busca una cerradura de lo más segura bien se hará en leer este artículo pues en el mismo se van a mostrar algunas consideraciones sobre las cerraduras más seguras que pueden encontrarse. Evidentemente, la seguridad total no existe y ninguna cerradura ofrece una imposibilidad total de ser asaltada, pero sin duda unas más que otras ofrecen un mayor grado de impenetrabilidad y de ello es, precisamente, de aquello que va a tratar este artículo en las siguientes líneas.

La solución a los robos: Cerraduras invisibles

En todos los campos, la tecnología avanza mucho y muy rápidamente y el campo de las cerrajerías en general y de las cerraduras en particular no es ninguna excepción. Lejos quedan aquellos tiempos en los cuales las cerraduras protegían de una forma muy endeble las puertas, en la actualidad existen cerraduras que son capaces de ponérselo muy difícil a los ladrones que quieren atacarlas y que desean entrar a robar en hogares, comercios, empresas o donde sea, y, al respecto, las cerraduras invisibles son uno de los máximos exponentes de ello.

En la actualidad, y sin ningún tipo de duda se prevé que aún por un largo periodo de tiempo, las denominadas cerraduras invisibles, son y seguirán siendo una de las mejores soluciones para mantener a raya a los potenciales ladrones que puedan desear entrarnos a robar.

Una de las grandes ventajas de las cerraduras invisibles es que las mismas, a pesar de ser unas cerraduras que ofrecen un alto nivel y grado de seguridad, no son para nada difíciles de instalar. Las cerraduras invisibles son cerraduras muy fáciles de ser instaladas y además son perfectas para combinar con otras cerraduras que se puedan tener instaladas en la misma puerta.

Otro de los aspectos clave a destacar de las cerraduras invisibles es que incorporan un sistema anti-bumping de gran calidad, este elemento es clave y capital en un entorno donde el sistema de robo por bumping es utilizado en el 80% de los asaltos a los hogares, comercios y empresas. Este alto porcentaje, reconocido por las propias fuerzas policiales, obliga a tener cerraduras con sistema que combata el bumping y que lo haga adecuadamente.

Principales beneficios de las cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son cerraduras que se instalan en el interior de la puerta, es decir, no son cerraduras que queden a la vista en el exterior de la misma, sino que son instaladas en la parte del interior del hogar, comercio, empresa o donde sea que debe de ser instalada.

Sin duda la seguridad no tiene precio y las cerraduras invisibles son cerraduras que por el alto nivel de protección que ofrecen hacen sentir muy seguras a las personas que las tienen instaladas.

Al ser cerraduras de carácter invisible o, lo que es lo mismo, al ser cerraduras que no quedarán visibles de cara al ladrón que quiera entrar a robar, ningún ladrón podrá atacar la cerradura por los métodos habituales que se ataca una cerradura. Este tipo de cerraduras son, entonces, inmunes a todo tipo de manipulación que se quiera realizar en ellas.

Pongamos ahora un ejemplo clásico y habitual para visualizar la alta efectividad de este tipo de cerraduras, pongamos el ejemplo de una puerta que tiene instaladas una cerradura convencional y que además tiene instalada una de estas cerraduras invisibles.

En el supuesto anterior, y llegado el caso de que un ladrón quiera entrar a robar, el mismo procederá al forzado de la cerradura convencional, de la única que está viendo y de la única que, a priori, conoce su existencia. Siendo así, y estando el ladrón satisfecho por la aparente facilidad para entrar a robar, el mismo dedicará el tiempo a forzar la primera cerradura pensando que una vez esa cerradura haya sido forzada podrá entrar en la vivienda libremente, cuando en realidad se encontrará con un supuesto bien diferente.

Una vez que, mediante una llave maestra, el ladrón haya conseguido sortear las medidas de seguridad de la cerradura convencional, haya conseguido girar la cerradura y lograr que la misma ceda se dará cuenta de la magnitud del problema que tiene ante manos: lo realizado hasta entonces no le habrá servido absolutamente de nada pues la puerta seguirá sin abrirse y es que existirá otra cerradura que se lo impide, una cerradura que, además será invisible para él.

Obviamente, todo el proceso que haya realizado hasta ese momento le habrá llevado un cierto tiempo, del mismo modo que le habrá llevado a -en un determinado grado- generar algún tipo de ruido. Todo ello será motivo suficiente para que el ladrón quiera dejar de arriesgarse a perder más tiempo en una puerta que se lo está poniendo difícil y evitar aumentar el riesgo a ser descubierto y detenido.

Tiene que tenerse muy presente que la gran mayoría de ladrones buscan lo que viene a denominarse como “robo por oportunidad”, es decir, la gran mayoría de ladrones buscan entrar a robar a sitios que se lo ponen realmente fácil y rehúyen de los sitios que les suponen una mayor dificultad. Pues a mayor dificultad, mayor riesgo de ser pillados con las manos en la masa tal y como suele decirse.

Puede que la persona que esté leyendo este artículo se esté preguntando cómo puede abrirse una cerradura invisible, si como su nombre mismo índica resulta no visible y ni un ladrón puede verla ni abrirla. La respuesta en el siguiente párrafo.

Este tipo de cerraduras invisibles funcionan con un mando a distancia. Un mando a distancia que actúa a modo de llave y que, al acercarnos a la puerta y pulsar el botón, se activan una serie de códigos que permiten que la cerradura se abra.

Para mayor tranquilidad de los legítimos poseedores de una de estas cerraduras con sus correspondientes mandos a distancia cabe decir que la gran mayoría de modelos llevan incorporado un sistema automático de códigos para que ella misma se reprograme muy regularmente para evitar que los códigos puedan ser descubiertos y la cerradura hackeada.

Cerrojos con cadena

Las cerraduras invisibles son una de las mejores soluciones de seguridad que se le pueden poner a una puerta, pero obviamente conllevan un coste económico y además -tal y como ya se ha dicho- pueden ser combinadas con otros sistemas de cierres.

Así, por lo anterior, sino se tiene el dinero o no se quiere gastar el mismo en una cerradura invisible o bien, si simplemente se quiere reforzar la seguridad con mecanismos complementarios, existan otras muy buenas opciones a considerar.

cerrojos con cadena

Una de esas muy buenas opciones son los cerrojos con cadena. Los cerrojos con cadena son elementos complementarios ideales para cualquier tipo de cerradura y permiten proteger todo tipo de puertas, siendo especialmente recomendado para puertas tradicionales (las cerraduras invisibles también eran aptas por supuesto para puertas convencionales, pero también para otro tipo de puertas como las blindadas o las acorazadas y en realidad para cualquier tipo de puerta).

Ahora bien, que sean especialmente recomendados los cerrojos con cadena para puertas convencionales no significa que no existan cerrojos de este tipo de una calidad superior que también casen perfectamente con puertas blindadas y acorazadas.

Cilindros anti-bumping

Tal y como se decía, disponer de un sistema anti-bumping es absolutamente necesario en el mundo actual, y si no puede comprarse una cerradura invisible como mínimo debería cambiarse el cilindro que se tenga instalado por uno que disponga de este sistema.

El sistema anti-bumping no es una cerradura en sí misma, no es un modelo concreto. El sistema anti-bumping es un sistema de protección que muchas cerraduras incorporan y que otras no. El sistema anti-bumping es un sistema que se encuentra específicamente ubicado en el cilindro y por ello si sólo desea cambiarse el mismo lo que deberá adquirirse es un cilindro que disponga de este sistema de protección como mínimo.

¿Cómo lograr la puerta más segura del mundo?

La puerta más segura del mercado se consigue por una suma de factores que deben tomarse en consideración y que se deben plantear llegado el momento de decidirse por un tipo de puerta u otro.

Se consigue la puerta más segura del mundo instalando una puerta blindada o acorazada, se consigue la puerta más segura del mundo instalando en esa puerta blindada o acorazada el más avanzado de los modelos de cerradura invisible y acompañando el mismo con alguna cerradura complementaria, además de añadiendo los sistemas de alarma o los que sea que se quieran o deseen añadir.

las puertas acorazadas las mas seguras del mercado

Por supuesto, garantizar la seguridad de una vivienda pasa por garantizar la puerta, pero también su alrededor pues se han dado casos de intentar hacer un agujero en la pared y querer entrar (por ello poner planchas metálicas que protejan el perímetro de la puerta puede no ser una mala opción) y también debe protegerse cualquier ventana o cualquier hueco por donde un ladrón pueda entrar a robar y lograr su objetivo. Sistemas existen muchos, escoger el más adecuado -o la mejor combinación de ellos- corresponde a cada uno de nosotros.

Cuál es la cerradura más segura?
4.6 (92%) 5 votos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter