Información sobre las Cerraduras Tesa

todo sobre cerraduras tesa

La marca de cerraduras Tesa es una de las marcas que goza de mayor conocimiento, reconocimiento y prestigio del mercado. En las siguientes líneas se pretenden mostrar algunos de los aspectos clave de la compañía, así como algunas de las principales cerraduras que la enseña pone en el mercado.

La variedad de cerraduras que Tesa pone en el mercado es extraordinariamente alta, por lo que no será nada difícil encontrar aquella cerradura que se ajusta a las concretas necesidades de aquello que no se anda buscando.

La historia de Tesa

Tesa es una de las compañías con un mayor bagaje en el sector, y no se puede contradecir tal afirmación cuando se comprueba que la empresa tiene más de 75 años de funcionamiento, reputación y éxito a sus espaldas.

Nacida en el año 1941 Tesa se ha terminado convirtiendo en una de las empresas clave del panorama español en el ámbito de las cerraduras.

La empresa no siempre se ha dedicado a fabricar cerraduras, en sus inicios Tesa estaba especializada en la fabricación de herrajes para maletas, fue con el año que la empresa fue reconvirtiendo su actividad hasta terminar convirtiéndose en lo que es hoy en día, una empresa que puede presumir de tener su nombre inscrito en la puerta de millones de personas de nuestro país, en millones de hogares que tienen incorporada alguna de sus cerraduras.

Distintos son los años clave que han marcado la evolución histórica de Tesa en el mercado. El primer año clave se remonta a 1947, en ese año empresa empezó a fabricar cerraduras para el ámbito de la construcción, eso contribuyo a un gran desarrollo de la empresa que vio, así, como su crecimiento no dejaba de producirse.

Otro de los años clave en la compañía fue 1979, fue en ese año cuando la empresa traslado su sede a Irún. Poco después, concretamente al año siguiente, en el 1980 Tesa estableció otro hito al sacar su primera cerradura digital. La misma tuvo una gran acogida entre el público, especialmente en el sector de los hoteles, y esta cerradura la acabo por alzar en lo más alto del cetro mundial de fabricantes de cerraduras digitales. Cetro que no abandonaría hasta una década después, hasta 1990.

Ya en el siglo XXI, en el año 2001 Tesa vivió otro de los grandes momentos históricos. El gran último hito remarcable de mencionar (hasta el momento). En el año 2001 la legendaria compañía paso a conformar parte de un conglomerado multinacional y oficialmente ahora es la compañía Tesa Assa Abloy aunque en el mercado se sigue ofreciendo y conociendo bajo su denominación conocida de siempre.

En la actualidad Tesa sigue expandiéndose internacionalmente, ofreciendo cerraduras de gran calidad y garantizando una excelente cartera de productos a los clientes.

Cilindros Tesa

Una de las claras apuestas de Tesa se encuentra en los cilindros. Por ello Tesa ofrece cilindros para todo tipo de clientes, cilindros para todos los gustos. Bien puede decirse que Tesa abarca desde el segmento más barato y sencillo de los cilindros hasta el segmento más caro y exclusivo de los mismos.

cilindros de seguridad tesa

Actualmente Tesa es la empresa líder europea en el ámbito de los cilindros. Su potencial de crecimiento sigue siendo enorme y todo apunta a que su desarrollo va a durar por mucho tiempo.

Cilindro estándar Tesa

Si se busca un cilindro sencillo y económico, un cilindro para quien no tenga grandes pretensiones, pero quiera buenas prestaciones el modelo TE5 de Tesa es una excelente opción.

El modelo TE5 de Tesa no es el único modelo económico de la gama de Tesa, ni mucho menos, pero sí que resulta uno de los más interesantes de mencionar por sus particulares características.

Dentro de la gama de cilindros económicos, pero de una categoría algo superior se encuentran los modelos TD5 y TE6.

Cilindros de seguridad Tesa

Para quienes deseen una protección superior los cilindros de seguridad de Tesa son la opción que andan buscando. Los modelos de seguridad de Tesa se caracterizan por tener una llave plana, pistones de alta precisión con muelle y también cuentan con sistemas para evitar su extracción y sistemas para evitar el bumping.

Hablando de modelos concretos mencionar a los modelos ST6, T60, T70 o al modelo T80, entre otros, como una buena opción y al modelo T10p como una opción extraordinaria.

Cilindros de alta seguridad Tesa

Dentro del ámbito de los cilindros quienes busquen una protección aún más superior, quienes busquen lo más exclusivo y lo que ofrece la más alta seguridad tienen que girar sus ojos hacia los cilindros de alta seguridad que ofrece Tesa.

Las llaves de este tipo de cilindros son anti-copia, evitando así que puedan hacerse copias de las mismas, a la vez que disponen de todos los mecanismos de seguridad que ya se han mencionado para los modelos más sencillos. Incluso, algunos de estos modelos más sofisticados, permiten la conexión con sistemas electrónicos para optimizar la seguridad del cilindro.

Los cilindros más destacados de esta gama de Tesa son los cilindros ST8, TK6, Tk80 y el TK100, entre otros.

Cerraduras de seguridad Tesa

En las cerraduras de seguridad se encuentra uno de los claros productos enseña de la compañía, Tesa es altamente especialista en cerraduras de seguridad y ofrece opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades.

las cerraduras tesa

Cerrojos de seguridad Tesa

Los cerrojos de seguridad de Tesa son muy difíciles de ser atacados por los ladrones. Las mismas se mantienen a la vista, pero ofrecen un elevado punto de seguridad en el interior de los hogares que protegen.

Aún centrados en este punto cabe hablar de las cerraduras mono-punto que se complementan con cerrojos de sobreponer, ello ofrece una seguridad aún mayor. Resultan excelentes los modelos TS10, 2110 o el DIVA con el cerrojo 8CER.

Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

Las cerraduras sobrepuestas Tesa son ideales para evitar el apalancamiento que intentan muchos ladrones. Las mismas también resultan destacables por disponer de cilindros de seguridad lo que las convierte en elementos muy completos en conjunto.

Este tipo de cerraduras son resultan nada complejas de instalar. Ahora bien, que no resulten difíciles no significa que no se deba confiar en la calidad que ofrece un cerrajero de buena calidad pues de instalar una cerradura mal se pueden derivar consecuencias desastrosas.

De este tipo de cerraduras es interesante tomar nota de los modelos Ts30, Ts50 y del modelo multifort M750.

Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

En el modelo R200B de Tesa se encuentra una de las cerraduras de seguridad mono-punto del mercado. Es una cerradura extraordinariamente completa que combate bien a las palancas y a los bulones.

Buenas alternativas a los modelos anteriormente mencionados son las cerraduras R100B y R400B.

Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

Este tipo de cerraduras son las que están experimentando un mayor nivel de crecimiento, un mayor nivel de demanda por parte de los clientes. La verdad es que son elementos muy completos, y superiores a modelos similares que ofrece la competencia, que ofrecen una gran variedad de elementos de protección como puntos de cierre independientes, sistema de picaporte que no puede ser sorteado con tarjetas, protección perimetral a través del marco, etc.

De este tipo de cerraduras conviene tomar nota de los modelos TLB (en sus distintas variantes), TMB motorizada, XT Premium.

Escudos de seguridad Tesa

La mejor forma de proteger un cilindro es instalando en el mismo unos escudos protectores que les protejan. Sirven para distintas cosas, pero especialmente son una buena barrera para evitar los ataques mediante taladro.

El escudo deberá escogerse dependiendo de la cerradura o del cilindro que se tenga por lo que no se puede recomendar un modelo concreto, pero existen unos modelos más comunes de escudos que otros y estos son los E300, los de la gama E700 en sus distintas variantes y el E800.

¿Tesa fabrica más cosas a parte de cerraduras?

Sí, un rotundo, sí. Del mismo modo que Tesa no empezó fabricando cerraduras ahora no fabrica sólo cerraduras si bien resulta cierto que se ha decantado hacia un segmento más concreto y no abarca ámbitos tan dispares como sucedió hace muchas décadas.

Actualmente Tesa fabrica desde manillas hasta pomos o candados, pasando por puertas automáticas o puertas acorazadas entre otros productos. Sea como fuere todos los productos de Tesa se caracterizan por ofrecer un alto grado de seguridad, todos los productos de Tesa se caracterizan por ofrecer un alto grado y un alto grado de prestaciones a los clientes.

¿Qué es el sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ?

El sistema eCLIQ es el sistema de amaestramiento de Tesa hasta la actualidad. Es sin duda un sistema que ofrece un nivel de seguridad superior.

Este sistema permite que distintos tipos de llaves puedan ser utilizadas en un mismo cilindro, permite programación de apertura de las llaves para que estas funcionen sólo en un determinado rango de horas, etc.

El sistema eCLIQ es un sistema que no cuenta con ningún tipo de cables lo que facilita en gran manera la instalación en cualquiera lugar. Sin duda una gran opción a tener muy en cuenta.


Artículos relacionados sobre marcas de cerraduras:

Información sobre las Cerraduras Tesa
4.3 (86.67%) 3 votos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter