¿Qué es un cerrojo acorazado?

descubre en Solucionas que son los cerrojos acorazados

Los cerrojos acorazados son unos grandísimos aliados para aquellas viviendas, e incluso negocios, que busquen añadir un importante plus de seguridad a sus bienes. Los cerrojos acorazados han sido especialmente diseñados para evitar que los delincuentes puedan abrirlos con facilidad.

Los cerrojos acorazados han demostrado ser verdaderamente complejos de abrir, por ello la instalación de esta clase de cerrojos en el hogar o negocio es una gran solución para conseguir que aquellos que intenten acceder a su vivienda lo tengan verdaderamente difícil y desistan en su intento, ya que los mismos resultan verdaderamente complicados de abrir, incluso por aquellos cacos más experimentados.

Los cerrojos acorazados son grandes complementos a las cerraduras principales de cualquier puerta. Ello significa que para disfrutar de una mayor seguridad en su vivienda, lo más aconsejable es disponer de una cerradura junto a un cerrojo acorazado que ayude a reforzar la seguridad del hogar. De este modo, cualquier ladrón lo tendrá mucho más complicado si desea en entrar en una vivienda que se encuentre equipada con este tipo de cerrojos.

Y es que al contar con ambas medidas de seguridad, el ladrón no solo tendrá que abrir la cerradura de la puerta, sino que además se verá obligado a tener que forzar el cerrojo acorazado si quiere acceder al interior, algo que puede llevarle mucho tiempo, justamente lo que no suelen tener los cacos. La misión de estos cerrojos es impedir la precisión y la rapidez de los cacos a la hora de abrir la puerta de entrada a la vivienda.

Cuando abrir una puerta le lleva demasiado tiempo a un ladrón, es muy posible que se comience a poner nervioso, ya que no dispone de tanto tiempo para dedicarle a abrir una sola puerta, por lo que existen muchas probabilidades de que abandone la idea de entrar en la vivienda y se decante por otra con menores medidas de seguridad.

No cabe duda alguna que los cerrojos acorazados han logrado impedir que se produzcan muchos robos en los hogares del país, de ahí que cada vez sean más las personas que se decidan a instalar esta clase de cerrojos. El porcentaje de personas, y más concretamente de viviendas, que han sido asaltadas o robadas teniendo instaladas esta clase de cerraduras es mínimo.

¿Cuáles son las particularidades de un cerrojo acorazado?

Un cerrojo acorazado dispone de un cilindro el cual viene protegido a través de un casquillo de acero, cuya principal misión es lograr incrementar la seguridad que ofrecen este tipo de cerrojos. A todo ello hay que añadir que este tipo de cerrojos resultan inviolables, lo cual significa que los mismos no pueden en ningún caso ser manipulados desde el exterior, de ahí la gran seguridad que brindan a quienes los instalan en sus hogares.

En el mercado se pueden encontrar un grandísimo surtido de cerrojos acorazados a elegir, por ello cada persona podrá instalar en su hogar aquel modelo que mejor se ajuste a su puerta, a su presupuesto y a sus necesidades particulares. De ahí que de buen seguro cualquier persona pueda encontrar aquel cerrojo ideal para su puerta.

Lo más aconsejable en cualquier caso será consultar con cerrajeros profesionales de confianza las mejores alternativas que se pueden encontrar en el mercado y aquellas opciones que mejor se pueden ajustar a su vivienda, y más concretamente a su puerta. Si todavía no dispone de este tipo de cerrojos en las puertas de su hogar, lo mejor será que contacte con su cerrajero profesional para que instale este cerrojo en su hogar y le garantice una mayor seguridad, evitando que se puedan producir muchos robos.

A pesar de tratarse de un sistema de gran simplicidad, debe decirse que su eficacia ante los intentos de robo es realmente elevada. Por ello, quienes únicamente dispongan de la cerradura principal en la puerta de entrada a su hogar han de plantearse muy seriamente el incluir una cerradura acorazada que refuerce la seguridad y protección del hogar.

Este tipo de cerrojos es aconsejable instalarlo en primeras residencias y muy especialmente en segundas residencias que no se encuentre habitadas por largos periodos de tiempo, ya que dificulta considerablemente el acceso a la vivienda. Lógicamente no garantizan al 100% impedir la entrada de todos los ladrones a la vivienda, como ninguna cerradura ni cerrojo, pero sí que es cierto que aporta un importante plus de seguridad a la vivienda que no existiría en el caso de no contar con ella en la casa.

¿Qué es el cerrojo digital?

Cuando se habla del cerrojo digital se está hablando de un tipo de cerrojo que se abre mediante el uso de una tarjeta digital, una huella digital o bien a través de un código. En otras palabras, se puede afirmar que se trata de uno de los cerrojos más modernos y sofisticados que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Incluso, la gran mayoría de expertos en el sector, cree que lo ideal sería que progresivamente los cerrojos digitales vayan integrándose en las puertas y vayan abriéndose paso, dejando atrás a los cerrojos tradicionales que aún hoy en día se siguen utilizando. Por si fuera poco, esta clase de cerrojos dispone de alarmas que se pueden conectar directamente con la policía, incrementando considerablemente la seguridad de la vivienda.

Además, otras medidas de seguridad de las que disponen los cerrojos digitales son cierre automático, alarma por batería baja, anti-vandalismo, así como mal uso de la clave. Aunque la instalación de este tipo de cerrojos es muy sencilla, hay que añadir que resulta conveniente instalarlo de manera muy alineada a la puerta para su correcto funcionamiento.

¿Qué es el cerrojo sin llave?

El cerrojo sin llave es un modelo que puede encontrar tanto en posición vertical como en posición horizontal. Este tipo de cerrojos han de ser puestos mediante accionamiento manual, de tal manera que desde la zona exterior de la puerta que incluya uno cerrojo sin llave no podrá abrirse el mismo.

Los cerrojos sin llave en posición vertical incluyen una barra la cual es incrustada en el suelo y el marco de arriba, de tal manera que la puerta queda totalmente bloqueada a diferencia de lo que sucede con la cerradura tradicional. En el caso de los cerrojos sin llave en posición horizontal la barra atraviesa la puerta y termina por incrustarse en la pared.

Las características que posee este cerrojo permiten que la seguridad que brindan estos cerrojos sea realmente elevada, incluso siendo uno de los cerrojos más antiguos que existen en el mercado. Ello lo ha convertido en uno de los modelos más interesantes que se pueden instalar en cualquier puerta para aumentar la seguridad del hogar de manera fácil, eficaz y económica.

¿Qué es el cerrojo de cilindro?

Cuando se habla del cerrojo de cilindro se está hablando de un cerrojo y una gran simplicidad pero, al igual que los anteriores cerrojos mencionados, el mismo es capaz de impedir que se produzcan muchos robos en las viviendas.

Estos tipos de cerrojos, los cerrojos de cilindro, como bien indica su propio nombre, hacen uso de un cilindro mediante el cual, a través el uso de una llave, el mecanismo de la cerradura funciona, tanto para poder abrir como para poder cerrar la puerta.

A todo ello hay que añadir que, en estos tipos de cerrojos se puede elegir la alternativa de escoger aquellos cerrojos que disponen de un doble cilindro. Los cerrojos con doble cilindro tienen la gran ventaja de poder ser puestos con la llave tanto por dentro como por fuera de la puerta.

que es un cerrojo acorazado

¿Importa instalar un cerrojo acorazado en la puerta de casa?

La respuesta es clara y rotunda: Sí. Resulta totalmente recomendable que las viviendas que únicamente dispongan de una cerradura principal en la puerta de su hogar, se decidan a instalar un cerrojo acorazado que aumente de manera importante la seguridad de la vivienda.

A pesar de que los cerrojos acorazados son muy sencillos de instalar y cualquier persona con un poco de maña podrá hacerlo por sí misma, sí que es cierto que en el caso de tener la más mínima duda sobre su instalación lo más aconsejable será contactar con una empresa de cerrajeros profesionales de confianza que se encargue de realizar la instalación.

Un buen cerrajero de Solucionas Reparaciones, un cerrajero honesto y transparente, podrá realizar la instalación de este cerrojo por un coste muy económico y de manera rápida, segura y con todas las garantías. De este modo, contactando con un profesional en la materia, se podrá disfrutar de un grado de seguridad y tranquilidad mayor al tener la total certeza de haber realizado una instalación correcta.

Si desea aumentar la seguridad de su hogar sin gastar una fortuna, entonces lo mejor será apostar por un cerrojo acorazado que disminuya las probabilidades de robo de la vivienda. Para asegurarse al 100% de que el cerrojo se instala adecuadamente, lo más conveniente será llamar a un cerrajero que se encargue de todo y usted no tenga nada por lo que preocuparse.

¿Qué es un cerrojo acorazado?
4.5 (90%) 4 votos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter