Los diferentes tipos de cerrojos

Para tener una buena seguridad en el hogar o en la empresa no basta con tener un buen sistema de alarma, y otros elementos de seguridad activa o pasiva que se puedan tener. Para tener un grado óptimo de seguridad en el hogar o en la empresa resulta imprescindible garantizar la puerta de acceso con cerraduras y cerrojos adecuados.

Existen muy variados tipos de cerraduras y cerrojos en el mercado, en este artículo vamos a hablar sobre una gran diversidad de ellos para poder ayudar en la toma de decisiones. Una buena elección de una cerradura o cerrojo puede resultar fundamental en la defensa de su integridad y la de los suyos.

Que cerrojo poner en casa

Cuando se habla de poner un cerrojo en casa no existe una única opción buena obviamente. Existen muchas y muy variadas opciones de cerrojos que pueden ser óptimos para el hogar. En realidad existe tal variedad de opciones existentes que resulta adecuado fijarse concretamente en algunas de ellas para focalizar las mejores opciones.

En las siguientes líneas vamos a ver modelos concretos de cerrojos y cerraduras que resultan sumamente recomendables para el ámbito doméstico, y en la mayoría de casos también para el ámbito empresarial.

Cerrojos simples

Los cerrojos simples son aquellos cerrojos que permiten abrir o cerrar la puerta desde un único lado. Son el cerrojo más simple y resultan muy fáciles de instalar. Incluso en muchas ocasiones (aunque pueda no resultar recomendable) si usted es un poco manitas en el ámbito del bricolaje se los podrá instalar usted sin necesitar la intervención de un cerrajero profesional.

Este tipo de cerrojos acostumbran a ser cerrojos que no ofrecen ni mucho menos una gran seguridad, aunque obviamente eso dependerá mucho del modelo concreto de cerrojo en cuestión.

Cerrojos dobles

Este tipo de cerrojos permiten abrir y cerrar con llave la puerta por dentro y por fuera. Este tipo de cerraduras son las más comunes en la puerta de un hogar o empresa pues obviamente se requiere entrar y salir de ellas y en la mayoría de los casos se requiere que se pueda cerrar la puerta, además de por fuera, también por dentro.

Cerrojos electrónicos

Las cerraduras y cerrojos electrónicos son uno de los elementos que ofrecen un mayor grado de confort. Son elementos tecnológicamente avanzados y su seguridad es elevada. Con este tipo de cerraduras se evitará tener que llevar llaves tradicionales encima, la mayoría de los mismos se abren con tarjetas parecidas a tarjetas de crédito, aunque también existen otro tipo de cerrojos eléctricos cuyo método de apertura puede ser otro, cómo por ejemplo la apertura mediante un PIN o código de acceso.

Sobre este tipo de cerrojos electrónicos cabe destacar que los más avanzados incluso pueden abrirse mediante un smartphone. Utilizan sistemas como una app o la conectividad NFC, Bluetooth u otros para funcionar. Sin duda este tipo de cerrojos están teniendo un rápido crecimiento y son uno de los modelos de cerrojos clave para un futuro ya inmediato.

Tipos de cerrojos de cilindro

Los cerrojos tipo cilindro son de los más vendidos y destacados del mercado, por ello en los dos siguientes apartados se va ver una muestra de dos de los tipos de cerrojos más vendidos y demandados del mercado.

Cerrojo de cilindro simple

Este tipo de cerrojos son de los más simples que se pueden encontrar en el mercado, pero que sean simples no significa que los mismos no sean uno de los tipos de cerrojos más vendidos del mercado. No ofrecen un nivel óptimo de seguridad, pero tienen un coste bastante económico y ofrecen unas prestaciones decentes para algunos casos.

Cerrojos de cilindro doble

Este tipo de cerrojos reúnen un nivel de seguridad superior a los anteriores y su principal diferencia con ellos es que el bombín tiene entrada de llave por un lado y por el otro de la puerta. Dicho de otro modo, se puede poner la llave y cerrar y abrir la puerta por ambas caras de la misma.

A nivel técnico, estos cilindros tienen normalmente un grado superior de seguridad en relación a sus “hermanos” los cerrojos de cilindro simple. Aunque ninguno de los dos tipos es de los más seguros del mercado estos cerrojos de cilindro doble son los mínimos recomendados para la mayoría de casos.

Cerrojos sin necesidad de llave

Hay un tipo de cerrojo que se llama cerrojo vertical sin llave y es un cerrojo que aumenta exponencialmente la seguridad en muchos grados respecto a los cerrojos anteriormente mencionados.

Este tipo de cerrojo se basa en una barra que aplica directamente sobre el suelo o sobre el marco de la puerta e impide que la puerta pueda ser abierta mientras el cerrojo esté puesto.

La fortaleza y resistencia de estos cerrojos es muy elevada, por lo que los mismos resultan muy recomendables.

Cerrojos digitales

Este tipo de cerrojos son la versión evolucionada de los mencionados en el párrafo anterior. Aplica la misma técnica que en los anteriores, pero en este caso el accionado siempre es electrónico. Existen distintas variantes del mismo.

Uno de los cerrojos digitales más solicitados es el que lleva una tarjeta, también los de código son muy solicitados y cada vez más los que se abren con características biométricas. En este último ámbito la huella dactilar es una de las más avanzadas, si bien cada vez más van cobrando protagonismo como la detección del iris del ojo o incluso el reconocimiento de voz.

Estos cerrojos si se adquieren de fabricantes reconocidos son altamente seguros, son una de las tendencias claras de presente y futuro y suponen un salto cuantitativo y cualitativo muy grande en el terreno de la digitalización de los cerrojos y de las cerraduras.

cerrojo digital

Cerrojo Fac 301 rp/80

Este cerrojo resulta ideal para ser incorporado en cualquier puerta blindada. El mismo se convierte sin lugar a dudas en una de las opciones principales gracias al grado de confiabilidad, durabilidad y seguridad que el mismo ofrece.

Este cerrojo resulta ideal como cerrojo complementario al cerrojo de cilindro que ya se pueda tener instalado. Con este cerrojo tan sólo bastará con pulsar un botón cuando se esté dentro del hogar para que el mismo se bloquee y nos mantenga plenamente protegidos.

Su nivel de seguridad es ciertamente muy elevado. Este cerrojo resulta altamente resistente a ataques, no presenta vulnerabilidades de calado que puedan ser explotadas y cuenta con 6 claves exteriores.

Sin duda, si se busca un producto de relación calidad versus precio inmejorable este cerrojo se situaría en lo más alto del listón.

cerrojos fac

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

Este cerrojo tiene un precio muy adecuado por las altas prestaciones que ofrece. El mismo cuenta con un sistema antibumping incorporando para evitar que los amantes de lo ajeno puedan aprovecharse de este tipo de técnica maliciosa para entrar en nuestro hogar y robarnos.

A nivel de seguridad este cerrojo es un fenómeno. Cuenta con 6 claves de seguridad, pero no sólo eso, el mismo también cuenta con una barra de seguridad de gran fortaleza que bloquea la puerta y además el mismo se puede accionar fácilmente tan sólo con pulsar un botón. Mientras el mismo se encuentra activado el grado de impenetrabilidad resulta muy elevado.

Sin duda uno de los elementos que más distingue a este cerrojo es su capacidad para auto-bloquearse si el mismo detecta que lo están intentando forzar. Ante cualquier intento de intrusión el mismo responderá bloqueándose poniendo muy difícil al caco el acceso a la vivienda.

Esta capacidad de auto-bloqueo, conjuntamente con el resto de prestaciones del cerrojo, hace que el mismo sea uno de los mejores cerrojos disuasorios del mercado, y ello es así pues en gran manera reduce la ventana de oportunidad del ladrón. Un ladrón que probablemente desistirá de su intento de penetrar en un hogar en el cual lo tiene muy difícil y el riesgo es muy elevado.

Cerrojo Lince 7930

Y para finalizar este artículo uno de los cerrojos de seguridad líderes del sector. Este cerrojo es de una afamada marca de cerrojos de grandes prestaciones y sin duda no defrauda a nadie.

Antes de entrar a mencionar los detalles más técnicos de este cerrojo cabe decir, con el fin de intentar evitar confusiones, que en muchos lugares del mundo este cerrojo es conocido también con otra codificación, concretamente se le conoce como Lince C6 Antibumping.

Aclarado lo anterior decir que este cerrojo cuenta con un potentísimo cilindro antibumping que resulta prácticamente invulnerable de no utilizarse la llave correcta. Además de incorporar sistema antibumping, el mismo también resulta preparado para resistir los ataques de ganzúas, palancas, intentos de extracción del mismo e incluso de taladros.

Su grosor es elevado y cuenta con grandes prestaciones adicionales como sistema anti-copia de llaves o bloqueo interno propio. Al contrario de lo que pudiera parecer este cerrojo no tiene un precio nada elevado para las grandes prestaciones que tiene. Sin duda una opción altamente recomendable para los que anhelan la máxima y mejor seguridad a un inmejorable precio.

Los diferentes tipos de cerrojos
5 (100%) 1 voto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter