Nuevas ventanas: los 5 criterios más importantes

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Cuando se trata de ventanas nuevas, la mayoría de la gente solo piensa en ahorrar energía. Sin duda, esto es una prioridad, pero criterios como la seguridad, el ruido y la protección solar, así como la cuestión de los costes, son fundamentales para una buena decisión.
  • La durabilidad de las ventanas modernas es extremadamente prolongada, de 40 a 50 años. En consecuencia, se deben considerar las inversiones iniciales durante este largo período. Aún más importante: la calidad y el equipamiento de las nuevas ventanas juegan un papel importante en la comodidad de una vida.
  • Sus propios requisitos y circunstancias determinan qué tipo de ventana es la adecuada. Al considerar el material, no solo se deben considerar los costos sino también el esfuerzo de mantenimiento. Visualmente, todos los materiales pueden ofrecer muchas decoraciones.

Nuevas ventanas en un apartamento de planta abierta

Las ventanas nuevas no solo son un tema importante en los edificios nuevos, sino también a menudo al renovar un edificio antiguo. Después de todo, las ventanas nuevas son superiores a sus predecesoras obsoletas en muchos aspectos, y no solo en lo que respecta a la eficiencia energética.

Por último, pero no menos importante, las ventanas tampoco duran para siempre. Las ventanas nuevas de hoy tienen una vida útil de 40 a 50 años, pero las ventanas más antiguas rara vez alcanzan esa vida útil. Esto significa que la instalación de nuevas ventanas puede valer la pena después de 20 a 30 años. Especialmente si está renovando la fachada, las ventanas antiguas deberían estar disponibles, especialmente porque estas medidas están subvencionadas por subvenciones.

La eficiencia energética es un factor importante aquí, pero no el único que debe considerar al elegir su nueva ventana.

Eficiencia energética

La termografía muestra la necesidad de nuevas ventanas

Si desea comprar ventanas nuevas, debe interesarle su eficiencia energética, ya que la energía es cada vez más cara. Después de todo, quiere vivir cómodamente y sin corrientes de aire, sin que los costes de calefacción se conviertan en una carga. Además, la clase de eficiencia energética de su propiedad es un factor clave para determinar su valor.

En el sector de las ventanas, las ventanas nuevas y modernas están disponibles en una amplia variedad de diseños con muchos valores Uw diferentes. Además del acristalamiento, también son importantes el marco y el aislamiento asociado. Las ventanas de casas pasivas, que pueden designarse como tales a partir de un valor U de 0,8 o menos, son particularmente económicas.

Se requiere tecnología de punta para lograr tan buenos valores: además de un triple acristalamiento de alta calidad, un marco con tantas cámaras como sea posible y sellado o aislamiento adicional, por ejemplo. Los espacios entre los cristales se rellenan con un gas noble y los cristales de las ventanas están revestidos de forma diferente por dentro y por fuera, de modo que dejan entrar el calor de la radiación solar predominantemente en la habitación, pero retienen casi todo el calor de la habitación a través de reflejo en él.

propina: Cuando compre ventanas nuevas, preste atención a las pruebas RAL y los certificados Passive House a favor de una calidad confiable.

  • Ver aspiradora de ventana en Amazon »

seguridad

Las nuevas ventanas pueden proteger contra robos

La calidad de sus ventanas determina en gran medida la resistencia a los robos de la casa en su conjunto, ya que la mayoría de los robos se producen a través de ventanas y puertas en la parte trasera del edificio. Casi la mitad a través de las puertas del balcón. Aquí ayudan las llamadas ventanas antirrobo.

La eficacia de las medidas de protección antirrobo incorporadas se refleja en las resistencias o clases de resistencia (RC1 a RC6). Los fabricantes de ventanas trabajan con protección contra perforaciones, herrajes y tiradores de seguridad, así como torniquetes, entre otros, para producir puertas y ventanas especialmente resistentes.

Clase de resistencia proteccion
RC1N Protección limitada contra el vandalismo, por ejemplo (como patadas, empujar hacia arriba, simple palanca). No recomendado en planta baja.
RC2 Protección básica contra robos con herramientas simples (como destornilladores, alicates, cuñas) durante al menos 3 minutos sin ningún requisito para el acristalamiento de la ventana.
RC3 Estas ventanas pueden resistir un intento de abrirse con dos palancas, como un destornillador y una palanca o similar, durante al menos 5 minutos.
RC4 Ofrezca resistencia incluso contra delincuentes experimentados con herramientas de aserrado y golpeo, así como con taladros inalámbricos.
RC5 En esta clase, la resistencia se ofrece definitivamente cuando se utilizan herramientas eléctricas como taladros, amoladoras angulares, sierras de calar o sierras recíprocas.
RC6 Estas ventanas ofrecen resistencia incluso a herramientas eléctricas especialmente potentes.

anotación: Las clases de resistencia RC4 a RC6 rara vez se instalan en edificios residenciales y de oficinas normales.

Insonorización

Ventana insonorizada contra ruidos ambientales fuertes

Antes de instalar ventanas nuevas, también debe pensar en sus requisitos de aislamiento acústico. Además del ruido ambiental que realmente se puede esperar, la sensibilidad personal también es importante.

Puede medir fácilmente el ruido ambiental con una de las aplicaciones gratuitas en su teléfono móvil. Además de esta instantánea, los picos de ruido o la frecuencia también son importantes (por ejemplo, el número de vehículos que pasan).

Esta tabla proporciona una indicación:

Clase de protección acústica La contaminación acústica
SSK 2 Estándar para ventanas nuevas para una carga de 30 a 34 decibelios (dB) y una baja densidad de tráfico y cierta distancia de la calle.
SSK 3 Para ruido de 35 a 39 decibelios (dB) y una densidad de tráfico promedio de uno a tres vehículos por minuto.
SSK 4 Las carreteras principales se cargan con 40 a 44 decibelios (dB), por ejemplo, entre 15 y 50 coches por minuto.
SSK 5 El ruido extremo con 45 a 49 decibelios (dB), como el ruido de los aviones, requiere esta clase de protección contra el ruido más alto para estar protegido en interiores.

ventaja: Un buen valor de aislamiento acústico va casi inevitablemente de la mano de un buen valor de aislamiento térmico.

proteccion solar

¿Nuevas ventanas con protección solar o persianas?

Los rayos del sol pueden provocar temperaturas ambiente incómodas o vivir en habitaciones oscuras cuando hace buen tiempo.

Cuando el sol se convierte en un problema, se puede utilizar protección solar para equipar ventanas nuevas. El exterior del acristalamiento está revestido con una capa ligeramente reflectante. Desde el interior, el cristal se ve un poco más oscuro que sin una capa de protección solar.

Los parámetros que intervienen en un revestimiento de este tipo son la reflexión de la energía, por un lado, y la transmisión de la luz, por otro. Eso significa: cuanto más fuerte es el reflejo, menor es la permeabilidad a la luz.

propina: En caso de duda, es mejor trabajar con opciones de sombreado temporal (persianas exteriores, etc.), que incluso están automatizadas para que se mantenga un clima agradable en la habitación incluso en ausencia.

Ventanas nuevas – ¿costos?

Ventanas de plástico en diferentes ópticas como metal y madera

El precio de las ventanas nuevas depende de muchos factores. Un criterio fundamental es el material. En términos generales, las ventanas de plástico son más baratas que las de madera, mientras que las de aluminio son la compra más cara. Mientras tanto, también hay una mezcla de materiales para ventanas como plástico-aluminio o madera-aluminio.

La calidad y las características también juegan un papel importante en lo que respecta al precio. Si la ventana está equipada con protección adicional antirrobo, protección solar o insonorización, esto también se refleja en el precio. Al igual que formas especiales, barras, umbrales bajos y características similares.

Las preferencias personales, como la madera en lugar del plástico o el aluminio, también generan costos adicionales de pintura a largo plazo.

propina: Aproveche el programa de financiación pública 430 de KfW para ventanas nuevas. Se trata de una subvención de inversión del 10% (hasta 5000 EUR) para cada unidad residencial. En el caso de medidas de reforma energética para toda la vivienda, puede ser hasta un 30% de subvención.

  • Ver los alféizares de las ventanas en Amazon »

[ad_2] #Nuevas #ventanas #los #criterios #más #importantes

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar