Compra de parquet: debes prestar atención a estos 5 criterios a la hora de comprar tu nuevo suelo de madera

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Los suelos de parquet hechos de tipos de madera dura como el roble, el arce o el castaño son especialmente robustos y de alta calidad.
  • Un suelo de parquet sin tratar no ofrece ninguna protección contra la humedad, la suciedad y los daños físicos. Por lo tanto, debe optar por un parquet aceitado o barnizado.
  • Cuanto más fina y uniforme sea la estructura de la madera, más caro será el parquet. Si lo desea, el parquet se puede cambiar individualmente de muchas maneras.

Parquet en el salón

Un parquet impresiona por su impecable y auténtica apariencia de madera, su agradable tacto y su enorme longevidad con un mantenimiento sencillo. Si busca la cobertura adecuada, la encontrará rápidamente. Hay suelos de madera auténtica de numerosos fabricantes en diferentes calidades, colores y variantes de instalación.. El rango de precios puede oscilar entre 30 euros y más de 100 euros el metro cuadrado. En este artículo te informamos sobre qué debe tener en cuenta al comprar su suelo de parquet y qué hace que sea de buena calidad.

1. Lama de 1 lama o lama larga: cuanto más grande sea la lama, mayor será la calidad del suelo de parquet.

Tablones de parquet de roble

Sin duda, es el aspecto al que primero prestas atención cuando tienes que elegir entre cientos de suelos de parquet. A continuación, nos gustaría recomendarle dos clásicos: el listón largo y el tablón.

la Tablón se considera la forma tradicional y es verdaderamente atemporal. Este tipo de parquet son tablas de madera de gran formato, que puede tener de 15 a 20 cm de ancho y hasta 2,5 mo incluso más en el formato de tabla de castillo. Debido a que el tronco del árbol está disponible en sección transversal con este piso de parquet, el aspecto característico de la madera se hace realidad.

Un parquet en el diseño de tablones expande ópticamente cada habitación y le da mucha libertad, generosidad y un aspecto majestuoso. Si quieres comprar un parquet de tablones, debes considerar que este es más caro que los formatos de parquet pequeños debido a su producción y a la forma continua, en la que se consideran menos partes de un árbol. Dependiendo del tipo de conexión del producto, las lamas se colocan flotando con un sistema de clic o se pueden pegar sobre toda la superficie.

Otra variante de parquet muy popular es la denominada Fondo del barco. Como sugiere el nombre, es Tablones que recuerdan el aspecto tradicional de la cubierta de un barco. Este suelo de madera consta de varios Elementos de barra de diferentes longitudes y desplazados uno al lado del otro que crean el carácter individual de este diseño.

Info: A diferencia de la tabla de la casa de campo, una sola tira de madera no forma una sola tabla, sino dos o tres de ellas. por eso, estos suelos también se denominan parquet de 2 o 3 lamas. La disposición desplazada crea una irregularidad óptica que hace que la cubierta superior luzca natural y viva. La colocación se realiza flotante o como encolado de toda la superficie.

2. El tipo de madera como criterio decisivo a la hora de comprar su nuevo suelo de parquet

Parquet de 3 lamas

A la hora de comprar un parquet, el tipo de madera juega un papel decisivo en la calidad del producto. Por supuesto, el clásico es particularmente conocido y popular: el parquet de roble. Sin embargo, el mercado presenta numerosas alternativas, que van desde maderas igualmente robustas como el haya o el fresno hasta elegantes árboles frutales como el cerezo y el peral hasta llamativas especies exóticas como el bambú (no madera, sino una hierba de rápido crecimiento).

Cada madera tiene sus propiedades específicas, que se reflejan de diferentes formas en el suelo de parquet acabado. En general, que las maderas más duras como el roble tienen una mejor resistencia al estrés diario y así tener una vida útil más larga. Tampoco puedes equivocarte con maderas duras como el arce, el castaño y el haya. Estos árboles son robustos, resistentes a la presión y, sin embargo, lo suficientemente elásticos como para no romperse con el estrés diario. También aportan estructuras y colores distintivos que se ven naturales y elegantes en el interior.

Las coníferas, por otro lado, son relativamente blandas y no deben usarse en habitaciones con uso frecuente., mientras que son bastante adecuados para espacios habituales sin cita previa. El parquet que elija depende en última instancia de su gusto, presupuesto y los requisitos del espacio.

3. Acabado de la superficie: suelo de parquet aceitado o barnizado

Si desea comprar un parquet, tarde o temprano se enfrentará a la pregunta de qué superficie debería tener. Hay tres opciones para elegir: sin tratar, aceitado y pintado.. Cada acabado superficial tiene propiedades diferentes.

Con una capa superior completamente natural, no hay protección contra la humedad, la suciedad y los arañazos. Esto aumenta la probabilidad de que la hermosa superficie cambie rápidamente o se dañe por la decoloración. Por lo tanto, un El acabado de superficies siempre es necesario.

En el caso de una variante aceitada, la superficie del parquet se recubre con aceites naturales, p. Ej. B. tratado a base de nueces o semillas de lino, que se mueven hacia la madera. Esto le da al piso un aspecto mate y la estructura de madera original permanece agradablemente perceptible. Sin embargo, en términos de mantenimiento, una superficie aceitada es más compleja.

El parquet aceitado no debe mojarse, y se recomienda el uso de un jabón para pisos de madera con pH neutro para el mantenimiento regular. En el caso del parquet aceitado, también es recomendable volver a engrasar el suelo en función del uso para mantener el acabado natural a largo plazo.

El parquet lacado es la segunda opción para el acabado de superficies. El Superficie de madera sellada con barniz.. Esto ofrece al lado de uno La apariencia suave y particularmente fácil de cuidar también brinda protección adicional contra rasguños y humedad..

El resultado visual puede variar según el fabricante y la pintura.N. El fabricante de parquet ter Hürne de Munsterland ofrece tres variantes de sellado de parquet: lacado, lacado mate y lacado extramate. Todas las lacas son de la calidad «Made in Germany» que, tras una aplicación multicapa, enfatizan ventajosamente la luminosidad de la superficie de la madera y ofrecen una protección permanente contra el estrés.

4. La clasificación decide la calidad: alfileres y nudos

La madera es un material vivo con estructuras e impresiones únicas.. Estos forman el Suelos de parquet la apariencia individual y natural del revestimiento del piso y determinan la atmósfera de la habitación.

Si desea comprar un piso de parquet, según el fabricante, se enfrentará a diferentes términos que describen un grado de madera. Se aplica lo siguiente: cuanto más fina sea la selección, más “limpia” (menos nudos, menos chavetas), más uniforme será la apariencia general y más caro será el producto.

Cerrar vista de parquet

El fabricante de suelos de parquet ter Hürne toma, por ejemplo, un exacto e inequívoco Subdivisión de la clasificación y distingue entre cuatro niveles:

  1. Clasificación silenciosa con colores uniformes y sin nudos visibles, a excepción de los nudos de punta mínima.
  2. Clasificación equilibrada con nudos finos y pocas partes de albura.
  3. Clasificación expresiva con nudos distintivos de alto contraste y algunas partes de albura para una apariencia viva.
  4. Clasificación impulsiva con grandes nudos, muchos contrastes, grietas niveladas y albura visible.

4.1. Posibilidad de otros acabados superficiales

Las lamas se refinan de diversas formas para que las características únicas de la madera y el característico tacto del parquet sean aún más evidentes. Esta no es una actualización funcional, es esta medida solo se aplica a la individualización de cada tabla individual. Cepillar, cepillar, fumar: hay muchas formas en las que su suelo de parquet puede lograr su diseño único y convertirse en una experiencia háptica.

Los tablones hechos a mano son especialmente valiosos, porque con este parquet se compra un parquet único. El carácter original de la madera se subraya ventajosamente con un cepillado a mano, y las líneas onduladas cepilladas no solo se ven elegantes, sino que también se sienten agradablemente cómodas.. Con un nudo acabado a mano, las características naturales de las lamas también se enfatizan visualmente. Esto le da a cada tabla de parquet el moderno «aspecto usado».

Las grietas por tensión también son parte del cambio natural en la madera como material vivo.. Si lo desea, dependiendo del proveedor, estos también se pueden agregar intencionalmente para enfatizar la apariencia más natural y auténtica posible.

5. Made in Germany: un sello para suelos de parquet de alta calidad

El origen de la madera es importante para la calidad. En Asia en particular, los árboles crecen tan rápidamente con fertilizantes que la calidad de la madera se deteriora, por lo que es mejor prestar atención al origen doméstico, que también tiene más sentido desde un punto de vista ecológico. “Made in Germany” es también un sello de calidad en términos de estabilidad dimensional, diferencias de altura y fresado de la conexión entre las tablas individuales.

[ad_2] #Compra #parquet #debes #prestar #atención #estos #criterios #hora #comprar #nuevo #suelo #madera

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar