Servicio Técnico de lavadoras

tu servicio tecnico de lavadoras de confianza

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de cualquier hogar. Las lavadoras son fabricadas para durar muchos años, pero ello no significa con el constante uso, un inadecuado mantenimiento o el paso del tiempo no pueda comenzar a dar problemas, debiendo contactar con una empresa de servicio técnico lavadoras.

Las averías y malos funcionamientos son muy frecuentes en las lavadoras, y no cabe duda de que cada vez que una incidencia de este tipo hace apto de presencia supone un autentico quebradero de cabeza para los usuarios de dicha vivienda. Es por ello por lo que contar con especialistas en el servicio técnico de lavadoras se presenta como una clara necesidad.

Perdidas de agua, códigos de error, acumulación de agua en el tambor, son muchas las averías o malos funcionamientos que puede sufrir una lavadora, y lamentablemente no siempre son posibles de arreglar o solucionar de manera casera, necesitando asistencia técnica que puedan encargarse de hacer frente al problema que sufre la lavadora.

A pesar de lo que algunas personas puedan pensar, en la gran mayoría de los casos resulta mucho más rentable proceder a su reparación en lugar de aportar por comprar una nueva lavadora. Durante mucho tiempo se ha tenido la falsa creencia de que era mucho más conveniente desechar el viejo electrodoméstico averiado que realizar su reparación. Craso error.

En muy pocas ocasiones será mucho más adecuado comprar un nuevo electrodoméstico y desprenderse del modelo averiado, ya que supone un coste mucho más elevado que resulta innecesario. Siempre que se cuente con una empresa de servicio técnico lavadora en la que poder confiar, sabremos qué es lo que verdaderamente resulta más interesante, si reparar la lavadora o bien comprar una nueva.

Poner solución a cualquier avería de nuestra lavadora es clave, ya que lógicamente ningún hogar puede permanecer mucho tiempo sin una lavadora funcional que sea capaz de realizar su trabajo de manera óptima y al máximo rendimiento. Veamos cuáles son las averías que se nos pueden presentar en nuestra lavadora.

Averías más comunes en las lavadoras

No son pocos los problemas que pueden aparecer de manera imprevista en nuestra lavadora, es decir, que existen varias averías que pueden hacer apto de presencia en nuestro electrodoméstico para lavar la ropa. Conozcamos cuáles son las averías más habituales con las que nos podemos encontrar en nuestra lavadora:

Avería 1. El tambor no gira

Una de las averías más comunes es que el tambor de la lavadora no gire en el lavado. Dicho problema puede venir provocado por el programador, el motor, o bien por la correa. Si el motor hace el ruido de girar, pero realmente el tambor no gira, posiblemente sea la correa que une tambor y motor.

En este caso habrá que sustituir la correa. Si al iniciar un programa, parece que hace todo de manera correcta se puede casi afirmar que no es el programador. En el caso de que sea el motor el que de problemas, puede decirse que la avería es la más grave de todas.

Avería 2. No entra agua en el tambor

Como bien es sabido, para realizar cada ciclo de lavado es esencial que, entre agua en el tambor para limpiar la ropa, pero en ocasiones esto no sucede. A veces, el programa de la lavadora funciona correctamente y el tambor gira, pero parece no entrar demasiada agua para el lavado. La electroválvula suele ser responsable de esta avería o mal funcionamiento. Suele fallar por acumulaciones de cal, o bien por posibles fallos eléctricos. El servicio técnico de lavadora deberá sustituir la electroválvula para que vuelva a entrar el agua correctamente.

Avería 3. Tambor gira a trompicones o de forma irregular

Cuando el tambor no gira adecuadamente, haciéndolo a trompicones o bien de manera irregular, el problema puede ser tanto de la correa como del motor. Lo más frecuente es que el problema se encuentre en la correa y que la misma esté floja, habiendo cedido con el tiempo. En estos casos, el servicio técnico deberá sustituir la vieja correa, ya que posiblemente no sea capaz de aguantar mucho tiempo más sin romperse.

Avería 4. El agua permanece en al tambor

Otra de las averías más habituales es que el agua empleada en el ciclo de lavado permanezca en el interior del tambor y no salga. Como es lógico, tras cada lavado, el agua ha de salir del tambor, debe ser eliminada, pero en ocasiones, no siempre es así.

Cuando la lavadora no desagua puede deberse, por un lado, a que el filtro que hay antes del motor (en el caso de que exista dicho filtro) se encuentre obstruido, o bien que la bomba de agua esté averiada. Si es el primer caso bastará con limpiar el filtro, pero si es el segundo caso se tendrá que llamar al servicio técnico lavadoras para sustituir la bomba de agua.

Avería 5. Los programas no funcionan o funcionan incorrectamente

Ante esta avería podemos estar completamente seguros de que el problema viene del programador. Puede tratarse de un fallo del módulo de control, es decir, de un módulo electrónico que recibe información de los diversos elementos de control del programa o bien puede tratarse de un fallo de algún sensor, y sea necesario reprogramarlo o sustituirlo.

Avería 6. La lavadora produce descargas

En este caso, es muy posible que la lavadora no cuente con toma a tierra en donde se encuentre enchufada. Ante esta situación será preciso contactar con el servicio técnico de lavadoras de Solucionas.es para que verifique la toma a tierra y revise el aparato para comprobar si todo esta correcto.

Avería 7. Fugas de agua

Otra de las posibles averías con las que nos podemos encontrar son fugas de agua. Si la fuga se encuentra justamente debajo de la lavadora en forma de charco, la misma puede estar provocada por un agujero en la bomba de agua de la lavadora o bien porque las mangueras internas de las que dispone tienen fugas. En cambio, si desborda espuma durante el lavado, posiblemente se haya utilizado demasiado detergente y deberá ajustarse la cantidad añadida.

Avería 8. La lavadora hace ruidos extraños

Es posible que en un momento dado la lavadora comience a realizar ruidos extraños que nunca antes había realizado. Esta situación suele deberse principalmente a que algún objeto (monedas, bolígrafos, llaves, botones, accesorios del pelo, etc.) se ha quedado atascado en la lavadora.

Otra opción puede ser que se ha producido un fallo en el cojinete del tambor o que el propio tambor se ha estropeado o dañado. Tampoco puede descartarse que sea que la correa está floja o cedida, lo cual podría dar problemas en su centrifugado.

SAT de lavadoras

¿Cómo elegir el mejor servicio técnico lavadoras?

A la hora de contratar una empresa dedicada al servicio técnico de lavadoras hay que tener presente que no basta con contratar cualquier tipo de empresa sin más, ya que no todas son capaces de estar a la altura de las circunstancias. Antes de contratar cualquier compañía del sector será interesante valorar si cumple con los siguientes requisitos:

  • Servicio 24 horas y 365 días: Las averías puede darse en cualquier momento, por ello resulta interesante contar con los servicios de una empresa que brinde servicio urgente las 24 horas del día y los 365 días al año. Cuando más lo necesitamos, es clave contar con una empresa que siempre esté al otro lado del teléfono.
  • Profesionales: El éxito de cualquier trabajo de servicio técnico ha de venir de la mano de sus técnicos, de ahí que resulte tan sumamente importante que estos dispongan de la experiencia, preparación y conocimientos necesarios para poder hacer frente a cualquier clase de problema o avería que pueda darse. Trabajar con esmero, mimo y dedicación es esencial para conseguir unos resultados plenamente satisfactorios.
  • Transparencia: Durante muchísimos años, las empresas de servicio técnico o reparaciones han ganado una mala fama por culpa de algunos profesionales que han desempeñado malas prácticas en su oficio. Es por ello por lo que resulta tan sumamente importante apostar solamente por empresas o profesionales de confianza, expertos totalmente transparentes que sepan dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
  • Relación calidad-precio: A pesar de lo que muchos puedan pensar, la calidad y los bajos precios no tienen por que estar reñidos, es precisamente por ello que es necesario encontrar esa empresa que sea capaz de brindar la más elevada calidad en cada servicio ofrecido, pero sin inflar sus tarifas, ajustando sus precios al máximo.

Hay que recordar que cuando se produce una avería o mal funcionamiento en la lavadora es importante poner solución cuanto antes, ya no solo porque puede impedirnos lavar nuestra ropa con normalidad, sino porque puede empeorar el problema a la larga.

Como se decía en líneas anteriores, no se puede concebir un hogar sin una lavadora funcional, por ello ante cualquier problema es importante ponerse de inmediato en contacto con profesionales que sean capaces de afrontar con éxito la situación y poner solución rápida e inmediata al problema para que los residentes en la vivienda puedan seguir haciendo uso de su lavadora nuevamente sin problema alguno.

Servicio Técnico de lavadoras
4.7 (93.33%) 3 votos