Servicio Técnico Lavavajillas

servicio técnico de lavavajillas

Quien tiene electrodomésticos está constantemente expuesto a que los mismos se puedan ver afectados por toda clase de averías, roturas o malos funcionamientos. No cabe duda alguna que uno de los electrodomésticos que más quebraderos de cabeza suelen producir a sus usuarios son los lavavajillas. Disponer de un equipo de servicio técnico de lavavajillas se presenta como una clara necesidad.

Aunque su mantenimiento no suele ser complejo y su funcionamiento suele ser sencillo, hay que señalar que los lavavajillas no se encuentran exentos de poder verse afectados por cualquier clase de avería o rotura que afecte negativamente a su funcionamiento normal. Es lógico que, con el paso del tiempo, los lavavajillas, por muy buena calidad que tengan, sufran averías.

En este sentido hay que decir que utilizar menos veces el lavavajillas no va a librarlo de las averías, de hecho, el desuso de los electrodomésticos puede resultar aun más perjudicial para su funcionamiento que darle un uso diario o continuado. Por desgracia, las averías en los lavavajillas no siempre tendrán solución fácil que pueda ser solucionada de manera casera, y será preciso contar con una empresa de servicio técnico lavavajillas que se pueda encargar del problema en cuestión.

Averías más comunes en el lavavajillas

A pesar de que el lavavajillas de casa puede presentar un sinfín de problemas o averías, a continuación, queremos mostrar cuáles son las averías más comunes que suelen sufrir los lavavajillas, aquellas averías que más fácilmente nos podemos encontrar si contamos con un lavavajillas en casa y que, en muchos casos, deberá tratar el servicio técnico lavavajillas de nuestra confianza.

Avería 1. La pastilla del detergente no se disuelve

Existen múltiples motivos que pueden estar provocando que la pastilla del detergente no se disuelva. Veamos cuáles son dichas causas:

  • Es posible que las aspas tengan los orificios obstruidos y el agua no sea capaz de salir con suficiente fuerza para poder disolverla eficazmente.
  • Otra opción es que el problema se encuentre en el cajetín, en aquellos casos en los que no abra con facilidad o correctamente.
  • También puede deberse a que el cajetín estuviese húmedo a cuando se colocó la pastilla y que la misma se haya quedado algo pegada al cajetín, evitando que se disuelva adecuadamente.
  • Es posible que exista algún elemento que no esté permitiendo que el agua que expulsan las aspas golpee adecuadamente la pastilla.

Avería 2. El lavavajillas no desagua correctamente

Existen diferentes causas que pueden generar que el lavavajillas no sea capaz de desaguar correctamente por si solo. Entre las causas más habituales se encuentran las siguientes:

  • Es posible que exista un atasco en las tuberías de la vivienda o bien en la propia manguera del lavavajillas.
  • Puede deberse a que la manguera de desagüe se encuentre doblada.
  • También puede tener problemas a la hora de desaguar debido a que la bomba de desagüe esté obstruida.
  • Por otro lado, podría existir un fallo de corriente en el módulo electrónico.

Avería 3. El lavavajillas no es capaz de coger agua

Ante este tipo de averías o problemas, hay que tener presente que se podría estar produciendo por los siguientes motivos:

  • La primera opción es que posiblemente se haya roto la válvula de entrada o que bien no le llegue correctamente la corriente eléctrica.
  • Podría deberse a que la manguera de entrada del agua se encuentre doblada.
  • También podría ser posible que la manguera esté sucia u obstruida e impida el paso correcto del agua.
  • Podría existir algún tipo de elemento que impidiese la adecuada circulación del agua a través de los diferentes canales de paso de agua.

Avería 4. El lavavajillas no consigue secar la vajilla

Por todos es sabido que, tras cada ciclo de lavado, los platos quedan bien escurridos y secos, pero en ocasiones puede darse la situación de que el lavavajillas no sea capaz de cumplir con esta función. Los motivos que podrían dar lugar a este problema son:

  • Podría ser motivo de que el lavavajillas no cuente con suficiente abrillantador.
  • Otra alternativa seeía que la resistencia que posee el lavavajillas se encontrase deteriorada o bien que se haya quemado.
  • También podría ser consecuencia de que el termostato se haya estropeado.

Avería 5. Consume una cantidad de sal excesiva

Si nos damos cuenta de que el lavavajillas consume mucha más sal de la habitual, es posible que el mismo esté teniendo algún problema. Los motivos más comunes para que el lavavajillas consuma más sal de la norma son:

  • La placa electrónica podría estar defectuosa.
  • Su dosificador podría encontrarse dañado de modo que habría que cambiar el ablandador del agua.
  • También podrían deberse a que la electroválvula de regeneración estuviese en un mal estado.
  • Otra opción sería que el tapón del depósito no cerrase herméticamente.

Importancia del servicio técnico lavavajillas

Algunos usuarios siguen teniendo la falsa creencia de que ante cualquier avería que pueda sufrir el lavavajillas, la mejor opción será sustituirlo por un producto nuevo en lugar de contactar con el servicio técnico lavavajillas de su zona. Un error muy común que puede hacernos gastar mucho dinero de manera innecesaria.

Aunque cada vez son más los usuarios conscientes de que la reparación de su lavavajillas puede alargar su vida útil y ahorrar una buena suma de dinero, todavía sigue habiendo personas que creen que es mejor desechar el antiguo lavavajillas. Como se decía, esta acción no solo provocará que se gaste más dinero del manera innecesaria, sino que además se estará generando mayor contaminación a nuestro entorno sin necesidad de ello.

tu SAT de confianza para lavavajillas

Si bien es cierto que llegado determinado momento no saldrá rentable reparar un lavavajillas averiado o roto, se debe afirmar que, en la gran mayoría de los casos, la reparación se presenta como la mejor solución para poder devolverle la funcionalidad y vida a nuestro lavavajillas.

Aquellas personas más manitas y hábiles con los electrodomésticos siempre tendrán la opción de echarle un vistazo previo antes de contactar con una empresa SAT de lavavajillas para intentar poner solución al problema, pero en aquellos casos en los que resulte imposible, siempre resultará conveniente contar con una empresa cualificada y capacitada, una empresa de confianza que sea capaz de hacer frente al problema de manera rápida y eficaz.

La clave se encuentra en ponerse en contacto con el servicio técnico de lavavajillas cuanto antes, ya que a medida que va pasando el tiempo, el problema se puede agravar y ocasionar mayores quebraderos de cabeza que los que en un inicio ha generado. Un pequeño problema con el lavavajillas puede convertirse en un gran problema si se deja pasar el tiempo y el aparato se sigue utilizando como si no le pasara nada.

¿Cómo elegir el mejor servicio técnico lavavajillas?

Dada la gran cantidad de empresas dedicadas a la reparación de electrodomésticos que se pueden encontrar en el sector, no resulta de extrañar que puedan surgir muchas dudas a la hora de elegir aquella empresa de servicio técnico lavavajillas que sea capaz de estar a la altura de las circunstancias.

Para poder elegir sabiamente la mejor alternativa, lo más aconsejable será apostar por una empresa que sea capaz de reunir una serie de requisitos concretos:

  • Equipo de trabajo: La clave del éxito de toda empresa reside en el equipo de trabajo con el que se cuente, por ello es clave apostar por una empresa que posea profesionales comprometidos, cualificados y capacitados, una empresa que sea capaz de poner a disposición de sus clientes expertos con amplia experiencia y amplios conocimientos en el sector.
  • Servicio 24 horas: Como es obvio, nadie puede controlar el momento en el que sus aparatos se averían, por ello es conveniente contar con una empresa dedicada a la reparación de lavavajillas, u otros electrodomésticos, se sea capaz de brindar servicio urgente las 24 horas del día durante los 365 días al año. De este modo, siempre estaremos respaldados ante cualquier incidencia.
  • Transparencia: Por desgracia, aunque cada vez son más residuales, aun siguen quedando demasiadas empresas en el sector que no brindan servicios transparentes y fiables a sus clientes. Apostar solamente por empresas fiables, consolidadas y con una buena reputación en el mercado resulta esencial.
  • Calidad-precio: La calidad no tiene porque estar reñida con los buenos precios, por ello una empresa verdaderamente preocupada por la satisfacción de sus clientes no solo cuidará la calidad del servicio ofrecido, sino las tarifas por sus servicios.

No cabe duda alguna de que, ante cualquier avería, mal funcionamiento o rotura, será necesario y recomendable contar con una empresa que sea capaz de hacerse cargo de la reparación de su lavavajillas, o de cualquier otra clase de aparato, que esté dando problemas.

Los lavavajillas son uno de nuestros más fieles servidores en el hogar, por ello poder disfrutar de un aparato plenamente funcional y que trabaje a máximo rendimiento es una clara necesidad para de este modo poder gozar siempre de una vajilla limpia y seca en cuestión de minutos. No se debe dejar que los contratiempos con el lavavajillas nos agüen la fiesta. Recordar que muchas de las incidencias que tienen lugar son muy sencillas de resolver.

Servicio Técnico Lavavajillas
5 (100%) 2 votos