Instale la silla salvaescaleras usted mismo: ¿es posible y qué hay que tener en cuenta?

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

Caro, más caro, salvaescaleras: con cantidades a veces de cinco dígitos que los proveedores locales de salvaescaleras solicitan para módulos de viaje, rieles e instalación de elevadores, los consumidores, por supuesto, buscan ahorros potenciales. El hábil hágalo usted mismo inmediatamente piensa en el Instalación por su cuenta. Si la instalación del salvaescaleras no está en la factura porque usted mismo lo instaló, eso representa un ahorro relativamente grande, pero ¿es realmente fácil instalar un salvaescaleras usted mismo o necesita la experiencia de un profesional?

Instale el salvaescaleras usted mismo: debe tenerlo en cuenta cuando se trata de los costes de instalación.

Montaje del salvaescaleras: ¿lo hace usted mismo o contrata a un profesional?

Uno habla de uno Elevador de escaleras, uno generalmente significa un todo Sistema compuesto por módulo de accionamiento, accionamiento, sistema de raíles y fijación. Los componentes adecuados se deciden en función de las condiciones estructurales y las limitaciones físicas individuales del usuario.

Los elevadores de sillas de ruedas, por ejemplo, tienen una plataforma sobre la que se puede conducir. Cualquiera que no dependa de ayudas para la movilidad, como sillas de ruedas o andador, puede hacer todo bien con el elevador de asiento clásico y mucho más económico y ahorrar mucho dinero en comparación con la instalación de un elevador de sillas de ruedas.

También con el Tipo de fijación de un salvaescaleras Hay diferencias: B. entre la abrazadera, la pared, la mejilla y el arpa. Con este último, las escaleras se salvan en gran medida. Al planificar, es importante que se garantice la capacidad de carga necesaria. Por lo tanto, la fijación, los rieles (sistema monorraíl o doble riel) y el módulo de viaje deben formar una unidad y estar perfectamente coordinados entre sí.

La siguiente tabla proporciona una descripción general de los tipos de instalación y fijación y sus ventajas y desventajas.

Tipos de fijación para salvaescaleras

Fijación con abrazadera

Con sujeción por abrazadera, los soportes de las barandillas del salvaescaleras se sujetan a abrazaderas. Estos simplemente se atornillan a los escalones. Esto hace que la abrazadera se sujete muy suavemente a la estructura del edificio y sea especialmente adecuada para escaleras en voladizo.

Montaje en pared

Un soporte de pared se atornilla directamente a la pared. Los agujeros resultantes se pueden reparar con relativa facilidad durante el desmontaje. Los soportes de los rieles de guía se montan entonces en la fijación con un ángulo. Aquí también los escalones permanecen intactos: la mayoría de las veces, los soportes simplemente se colocan en los escalones. También existe una variante sin soportes para muros muy estables y / o construcciones de ascensor especialmente ligeras.

Soportes en el hueco de la escalera

Los soportes del hueco de la escalera son especialmente adecuados para escaleras curvas muy estrechas. No es necesario perforar los escalones. Por lo tanto, este tipo de fijación es muy cuidadoso con la estructura del edificio y, por lo tanto, es adecuado para edificios de apartamentos.

Fijación de mejillas

Al igual que con el montaje en la pared, los orificios creados por un montaje en la mejilla se pueden reparar fácilmente. Los soportes se fijan al interior de las escaleras.

Accesorio de arpa

En el caso de un accesorio de arpa, los soportes para los rieles de guía se colocan en los escalones. No es necesario perforar. Una abrazadera asegura que esté unida al arpa de escalera.

El sistema ferroviario como factor determinante de los costes

Los ascensores con plataformas grandes son naturalmente más caros que los telesillas. Además, debe pagar un poco más de dinero por la electrónica de transmisión sellada de los elevadores externos que por los elevadores internos comparables.

Los rieles también tienen una gran parte de los costos finales. Aparte de unas escaleras rectas muy cortas, estas siempre se hacen a medida. Y aquí se aplica: cuanto más complejo, más curvilíneo y más largo, más caro.

Los rieles son también la razón por la que los consumidores no siempre y en cualquier caso ahorran grandes sumas de dinero con los salvaescaleras usados. Especialmente cuando se trata de compras privadas, el proverbial pozo sin fondo acecha aquí. Incluso al alquilar, no hay forma de evitar los rieles hechos a medida.

Sistemas ferroviarios

Sistema de 1 raíl

El sistema de monorraíl tiene la capacidad de carga más baja y, por lo tanto, es adecuado para elevadores de asientos que pueden transportar una carga más baja que los elevadores de plataforma, por ejemplo.

Sistema de 2 carriles

Los rieles de un sistema de dos rieles corren paralelos uno encima del otro y garantizan una mayor capacidad de carga, p. Ej. B. para elevadores de sillas de ruedas.

Inicio horizontal

Con un inicio horizontal, el sistema de rieles tiene un enfoque horizontal.

Consultar ayuda financiera

Si decide no realizar la instalación de bricolaje después de considerarlo detenidamente, también puede ahorrar sin tener que instalar el salvaescaleras usted mismo. Independientemente de la edad y el estado de salud, el banco estatal de desarrollo KfW apoya medidas de renovación sin barreras con un préstamo a bajo interés de hasta 50.000 euros. Alternativamente, los particulares pueden solicitar una subvención directa de hasta 6.250 euros por unidad residencial. Además, se debe verificar la desgravación fiscal.

¿Contribuye el fondo del seguro médico o asistencial a los gastos de la silla salvaescaleras?

Las personas con cierto grado de atención tienen derecho al llamado Subvención para medidas de mejora del entorno de vida. Aquí el fondo de cuidados de larga duración aporta hasta 4.000 euros por persona a las reformas correspondientes. Si varias personas necesitadas de cuidados viven en el mismo hogar, el subsidio se otorga un máximo de cuatro veces. Esto corresponde a un importe máximo de financiación de 16.000 euros.

Si la necesidad de atención cambia (mejora del nivel de atención), los afectados pueden solicitar nuevamente el subsidio del seguro de atención en casos individuales.

Se excluye la contribución de la compañía de seguros de salud a los costes, así como la participación directa en la compra de un salvaescaleras (con los seguros médicos obligatorios), ya que los salvaescaleras no se consideran ayudas asistenciales.

Instalar un salvaescaleras en un edificio de apartamentos

La instalación de un salvaescaleras puramente profiláctico en edificios de apartamentos es una buena oportunidad para aumentar el valor de la propiedad y desarrollar nuevos grupos objetivo de inquilinos. Sin embargo, todos los propietarios deben acordar si desean instalar ellos mismos una silla salvaescaleras o contratar a un profesional. Incluso los costes no pueden repercutirse necesariamente en los inquilinos, a diferencia del caso de la renovación energéticamente eficiente con sistemas de calefacción modernos y sostenibles.

Anchura mínima de funcionamiento y co

Si desea construir un salvaescaleras usted mismo, también debe respetar las normas de construcción.

Además, se deben cumplir los requisitos de la ley de construcción para la protección contra incendios y el ancho mínimo de las escaleras en el edificio de apartamentos. Según DIN 18065, que forma parte de los reglamentos técnicos de edificación de los estados federales, el Ancho mínimo de recorrido de 100 cm para una escalera necesaria en casas con dos o más unidades residenciales no están rebajados de forma significativa o permanente a pesar de la silla salvaescaleras. En una escalera adicional (no necesaria), un ancho mínimo de 50 cm es suficiente.

Incluso con escaleras rectas, una pequeña curva en la escalera puede ser útil para que el ascensor no bloquee ninguna vía de escape en la posición de estacionamiento. Los asientos y plataformas plegables también son adecuados para ahorrar espacio.

La seguridad como factor importante

Con un Sello TÜV / GS no está hecho. Incluso el salvaescaleras más seguro se convierte en un peligro si se resbala durante la instalación. Dado que la instalación puede ser realizada de forma relativamente rápida y sencilla por empresas especializadas después de la fabricación de los rieles, la mera instalación representa la parte más pequeña de los costes totales.

Por lo tanto, es dudoso que la instalación del salvaescaleras de bricolaje realmente valga la pena, especialmente si los supuestos ahorros ciertamente se pagan después.

Además, se deben aclarar las preguntas sobre garantía y garantía. Si algo se rompe durante el montaje por su cuenta, en caso de duda se queda con los gastos.

¿Cuánto cuesta un salvaescaleras con instalación por parte de una empresa especializada?

Los proveedores locales de salvaescaleras o los socios comerciales de las grandes marcas y fabricantes suelen realizar ofertas completas, incluido el sistema de raíles y el montaje. Los precios comienzan en unos 4.500 euros por un elevador de asiento. Un modelo usado del concesionario está disponible (para escaleras rectas) desde unos 3.500 euros incluida la instalación. Una plataforma elevadora para una escalera de caracol puede sumar rápidamente hasta 12.000 euros o más en costes totales.

[ad_2] #Instale #silla #salvaescaleras #usted #mismo #posible #qué #hay #tener #cuenta

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar