Prueba de colorímetro: ColorReader EZ de Datacolor

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • El ColorReader EZ es el dispositivo de medición de color más barato de Datacolor hasta la fecha y está dirigido principalmente a usuarios privados.
  • La aplicación utilizada es idéntica al ColorReader más grande (todos los modelos) y apenas existen restricciones funcionales.
  • Además de medir el color, la posibilidad de combinar colores y guardarlos como paletas es particularmente interesante.

Prueba de colorímetro ColorReader

Hace algún tiempo se me permitió probar el ColorReader «más grande» de Datacolor y quedé bastante impresionado con las posibilidades. Datacolor ha ampliado ahora su gama y, con ColorReader EZ, ofrece un dispositivo de medición del color más sencillo y, sobre todo, más económico.

«Más fácil» en este caso significa un equipo técnico algo reducido que «sólo» tiene una precisión del 85% y no del 92% como promete ColorReader. También hay que prescindir de algunos de los modelos de color, aunque muy pocos usuarios deberían siquiera registrarlos.

La selección de tarjetas de colores comparables es idéntica y si aún desea trabajar con los modelos de color en la PC, los más importantes están disponibles con CIE Lab, RGB y el código hexadecimal.

1. La primera impresión del ColorReader EZ en prueba

En resumen, me gusta el ColorReader EZ y eso, a primera vista, es incluso mejor que el ColorReader. Eso no tiene nada que ver con la impresión cualitativa, las cuales son muy buenas. Más bien, es la forma.

El ColorReader es un poco más grande con una base de 85 x 44 mm, pero más bien plano a 15 mm. Por lo que se puede guardar fácilmente en el bolsillo y no aprieta. El tamaño es aproximadamente equivalente a dos encendedores que se colocan uno al lado del otro.

Lo que llama la atención a primera vista es que no hay toma de carga. A diferencia del ColorReader, no hay batería recargable y en su lugar se requieren dos baterías CR2032. ¿Bueno o no? Personalmente, preferiría una batería, pero eso haría que el colorímetro fuera más caro y probablemente más grande de nuevo. Con el diseño actual, tengo que decir que prefiero las baterías.

Me gusta más la cubierta del sensor de color que el ColorReader. El ColorReader EZ tiene una cubierta que simplemente se pliega y encaja en su lugar en esta posición. Así que no hay gorra que deba quitarse y perderse. Eso sería una mala trampa, porque ambos dispositivos necesitan la tapa para la calibración.

Pero luego hay que decir algo negativo y ese es el empaque. Los blísters son baratos y muy adecuados para la venta, pero los encuentro extremadamente poco prácticos. Comienza con la apertura, que en realidad siempre requiere un cuchillo o tijeras. Luego está el riesgo de lesiones y, por supuesto, la necesidad de plástico, que en realidad queremos reducir.

Los blísters solo son adecuados para el almacenamiento de forma limitada si el colorímetro solo se necesita ocasionalmente. Al ColorReader EZ se le debe atribuir el hecho de que el embalaje está perforado en la parte posterior y, por primera vez en mi vida, no necesité ninguna herramienta para abrirlo.

2. Configuración de la aplicación «Datacolor ColorReader»

La calificación de la aplicación en Google Play es bastante moderada con 3.7 estrellas, lo que pude entender en la última prueba y algunos problemas de conexión. Mientras tanto, se han realizado actualizaciones y también se ha ampliado la gama de colecciones de colores. No tuve problemas con la aplicación ni con la conexión al ColorReader o al ColorReader EZ.

La instalación y puesta en marcha inicial de la aplicación es muy sencilla e igual de rápida. Existe un formulario que solicita el nombre, la dirección de correo electrónico y el uso del dispositivo, pero no es necesario verificar la dirección de correo electrónico. Por lo tanto, no es necesario ingresar ningún dato privado y puede usar la aplicación de forma absolutamente anónima. Sin embargo, si está interesado en obtener más información sobre los productos, debe ingresar su dirección de correo electrónico correcta.

2.1. Calibración del ColorReader EZ

Cierre la tapa, inicie la calibración en la aplicación y listo. Realmente no hay nada más que hacer. El ColorReader se calibra sobre el color blanco de la cubierta.

Sin embargo, según un empleado técnico, se debe tener en cuenta que la carcasa de plástico blanco no es completamente opaca. Los rayos directos del sol también pueden influir en la calibración, al igual que el pulgar, que descansa completamente sobre la tapa para mantenerla cerrada. Es mejor presionar la tapa hacia abajo en el borde con la uña y realizar la calibración en una habitación normalmente iluminada sin luz solar directa en el ColorReader EZ.

Prueba de la aplicación de colorímetro

3. Mida el color con ColorReader EZ

Para probar el ColorReader EZ, saqueé la caja de artesanías de mi hija y robé dos hojas de artesanías en rojo y morado, así como fieltro verde.

Muestras de color de ColorReader EZ

Me gusta la medida en sí misma mucho más que con el ColorReader más grande. Por supuesto, necesita un teléfono inteligente o tableta en ambos dispositivos en los que se ejecuta la aplicación ColorReader. Sin embargo, con el ColorReader, el proceso de lectura debe iniciarse en la aplicación, con el ColorReader EZ esto funciona tanto en la aplicación como en el dispositivo.

Me gusta la posibilidad. Póngase el ColorReader EZ, presione el botón y listo. De esta forma, se pueden realizar varias mediciones sin mirar la tableta. Esto incluso funciona cuando está parado en la escalera y la tableta está sobre la mesa.

3.1. Prueba práctica: lea el color con exactitud

Para probar si el ColorReader EZ puede leer los colores correctamente, tomé una lata de pintura en la que hay una pegatina con el color RAL que contiene. Es un poco difícil medir el color en la curva y esperaba que hubiera errores debido a los reflejos de luz, pero estaba equivocado. El color seleccionado corresponde al 100% a la información de la lata. Incluso si todas las cartas de colores están activadas y las más mínimas desviaciones podrían dar lugar a una recomendación diferente.

Al intentar medir el color utilizado en el estante, las posibilidades son, por supuesto, limitadas. En la madera, el color siempre se ve un poco diferente porque se absorbe parcialmente. La pintura también tiene algunos años y se está desvaneciendo lentamente. Eso explica por qué me recomiendan un color RAL ligeramente más claro. Sin embargo, como recomendación de color alternativa, vuelve a aparecer la marca RAL correcta.

Si desea reparar el estante que se pintó hace mucho tiempo, debe usar la recomendación más ligera. Esto es más similar al color ya ligeramente descolorido y es menos perceptible.

3.2. Prueba práctica: comparación de los valores medidos con el ColorReader

Según el fabricante, el ColorReader EZ no mide los colores con tanta precisión como el ColorReader. Sin duda, esto se debe al diseño más compacto y a la iluminación no tan buena del punto de medición. El ColorReader usa 3 LED mientras que el ColorReader EZ solo tiene uno.

Para obtener una comparación, medí la parte inferior del empaque de ColorReader y mis tres muestras primero con ColorReader EZ y luego con ColorReader. Los valores del ColorReader se pueden utilizar como valores de referencia, ya que dio los mismos resultados en la última prueba que el costoso dispositivo profesional de un maestro pintor.

Como muestra la comparación de los resultados de la medición, son similares pero no idénticos. Sin embargo, si puede mostrar los colores RAL correspondientes, solo hay una pequeña desviación en la correspondencia recomendada con el violeta. Los mismos colores RAL vuelven a aparecer en colores similares. Entonces la diferencia no es tan grande.

3.3. Prueba práctica: varias medidas de un color con el ColorReader EZ

Los dos primeros resultados de la prueba muestran que ColorReader EZ lee los colores bastante bien. ¿Pero lo hace de manera uniforme?

Para esto, ahora he realizado varias mediciones de seguimiento, en las que solo moví el ColorReader EZ ligeramente en la superficie. El resultado es interesante pero también lógico. La primera serie de pruebas (roja) sobre una superficie lisa y brillante muestra resultados de medición extremadamente similares en todas partes. A pesar de la tableta grande, las diferencias de color no se pueden ver a simple vista.

Por otro lado, se ve diferente en el fieltro rugoso y mate. Aquí hay diferencias claras y claramente reconocibles. La falla no es el ColorReader EZ, sino la superficie fibrosa. Los movimientos más pequeños son suficientes para proyectar diferentes sombras en las fibras y hacer que el color parezca diferente. Esto es completamente normal: un suéter azul nunca se ve uniforme, dependiendo de la dirección en la que mires, aunque esté hecho de la misma tela azul.

4. Funciones de la aplicación «Datacolor ColorReader»

¿Qué haces realmente con un colorímetro y los valores leídos? Por un lado, está claro que el color RAL correcto se puede mostrar de inmediato. Alternativamente, por supuesto, también son posibles otras tarjetas de colores como Brillux, Sto o Akzo Nobel. Si esto último no significa nada, estos incluyen: Hammerite, Dilux, Molto o Xyladecor.

El factor decisivo es qué cartas de color eliges. Puedes dejarlos todos activados, luego tienes una selección mayor y se ofrece un color realmente adecuado para medir. Si limita las tarjetas de colores porque es posible que la ferretería no tenga todos los fabricantes en su gama, la selección se reduce y se muestra el siguiente color coincidente.

Tarjetas de color del colorímetro

La imagen lo ilustra bastante bien. El color marrón medido corresponde más estrechamente al color N112 de la Muestrario de colores Nova 2024. Es cuestionable si puede obtener este color en la ferretería. Entonces, a modo de prueba, todas las demás tarjetas de colores, excepto los colores RAL, se desactivan y ahora se usa la más similar. Color RAL 070 6030 desde el Diseño de tarjeta de color D2 desplegado. Si uno todavía es demasiado exótico y no se puede obtener en minoristas especializados o en Internet sin una mezcla adicional, la tarjeta de color de diseño también se puede desactivar y aparecerá Color RAL clásico 1011. Está disponible en línea en aerosol y en lata de pintura.

Esto facilita la búsqueda del color más adecuado que no tenga que mezclarse por separado.

Se vuelve interesante, por ejemplo, a la hora de restaurar vehículos antiguos. Actualmente estoy construyendo un Simson para mi hija y estoy viajando en varios foros y grupos. La misma pregunta surge una y otra vez: «¿Qué números RAL tienen los colores originales?» Por supuesto ninguno, estos colores se mezclaron especialmente. Sin embargo, con el dispositivo de medición de color ColorReader EZ, sería posible leer los colores originales y encontrar alternativas adecuadas.

4.1. Combinar colores

Yo mismo diseño sitios web y elegir colores puede ser bastante complicado. Después de todo, desea utilizar varios colores y aún así tener una imagen general armoniosa. Pero no todos los colores combinan bien entre sí.

Colores complementarios de ColorReader

Lo mismo se aplica al espacio habitable. Has pintado una pared de un hermoso morado y no sabes con qué colores se puede combinar. El ColorReader EZ o la aplicación ofrece varias combinaciones para esto, desde el esquema complementario, analógico al triple hasta el monocromo. Realmente no tiene que preocuparse por lo que significan los términos o cómo se determinan los colores. Los colores se muestran juntos y puedes decidir por ti mismo lo que te gusta y lo que no. Este método evita el riesgo de que los colores no combinen y la habitación se vea caótica más tarde.

Por supuesto, los detalles y los códigos de color se pueden volver a mostrar para la combinación de colores deseada. Para que pueda mezclar el color deseado en la ferretería o comercio especializado.

Enviar paleta de colores

Para no perder la vista general o si desea definir los colores para varias habitaciones de esta manera, las combinaciones de colores se pueden guardar como una paleta, dar nombres e incluso enviar.

Para que todos puedan ver la paleta de colores, se guarda en línea y se envía como un enlace. Desafortunadamente, no he encontrado ninguna información sobre cuánto tiempo permanecerá el enlace.

Enviar paleta de colores

4.2. Cambio de dispositivo en la aplicación

Como tengo el ColorReader de la última prueba y ahora el ColorReader EZ aquí, también tuve que cambiar entre los dos dispositivos para realizar mediciones de comparación. Aunque esto es posible en principio, es un poco engorroso.

En primer lugar, el dispositivo registrado actualmente debe desconectarse y desconectarse. Con el ColorReader EZ, esto solo es posible abriendo un poco el compartimento de la batería. El ColorReader se puede apagar con una pulsación prolongada del botón. Alternativamente, también podría sacarse del alcance de Bluetooth.

Luego, la aplicación informa que se perdió la conexión. Si enciende el otro dispositivo, se puede conectar e incluso se muestra qué ColorReader es.

Vuelva a conectar ColorReader

Me hubiera gustado haber guardado los dispositivos en la aplicación y haberlos seleccionado directamente. Esto facilitaría mucho el cambio. También sería útil nombrar los dispositivos.

5. Pre y desventajas del dispositivo de medición de color ColorReader EZ

    ventajas

  • práctico tamaño de bolsillo
  • conectado rápidamente a la aplicación
  • aplicación muy extensa
  • aplicación fácil de entender
  • Se puede operar a través de la aplicación y el dispositivo.
  • Precisión absolutamente suficiente para uso doméstico
    desventaja

  • La batería estaría bien
  • El cambio de dispositivo es un poco engorroso

6. Conclusión: prueba ColorReader EZ

Según el fabricante, el ColorReader EZ de Datacolor es el dispositivo de medición del color para los aficionados al bricolaje.

Sello de prueba ColorReader EZ

Al 85%, la calidad de la medición del color debería ser algo inferior a la del ColorReader más grande (92%). El énfasis está en «debería», porque como aficionado al hágalo usted mismo apenas notará tales desviaciones. La comparación de ambos dispositivos ha demostrado que las desviaciones son mínimas. Tan mínimo que puede empujar parcialmente las diferencias sobre la superficie rugosa de las superficies de medición. Si se limita a tarjetas de colores individuales, ambos dispositivos recomiendan el mismo color.

El diseño plano del ColorReader EZ es práctico porque desaparece muy fácilmente en el bolsillo. Otra ventaja es la opción de iniciar la medición ahora en la aplicación y en el dispositivo. Para que pueda pararse en la escalera o tomar medidas en toda la habitación mientras la tableta o el teléfono móvil están sobre la mesa. Una ventaja que el ColorReader «más grande» no tiene para ofrecer.

La aplicación de ColorReader EZ (todos los modelos de ColorReader) es clara y autoexplicativa. Incluso si puede llevar un tiempo conocer y encontrar todas las opciones. Es práctico poder comparar el color medido con diferentes tarjetas de colores de diferentes fabricantes. También puede tener colores recomendados para combinación y diseño visual. Una vez que se ha encontrado la combinación de colores deseada, se puede compartir con amigos de varias formas.

Dentro de poco: El ColorReader EZ es un dispositivo de medición de color de éxito completo. Realmente no se da cuenta de que es una «versión ligera» para los aficionados al bricolaje. La aplicación de emparejamiento es muy exitosa y ofrece mucho más que una simple visualización del color medido.

[ad_2] #Prueba #colorímetro #ColorReader #Datacolor

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar