Colocación correcta de láminas trapezoidales: la instalación es un éxito con estos consejos

Contacta con expertos
628 360 823

  • Las láminas trapezoidales también se denominan láminas de perfil, láminas de techo o paneles de techo.
  • Con las instrucciones de montaje adecuadas, los entusiastas del bricolaje también pueden colocar ellos mismos láminas trapezoidales.
  • Las láminas perfiladas no solo se ven bien en los techos, sino también como revestimiento de paredes.

Si desea cubrir un techo de forma económica, puede colocar láminas trapezoidales: la manipulación no es difícil y las láminas del techo están disponibles en diferentes espesores y colores. La chapa perfilada también funciona bien en paredes en determinadas circunstancias. Aquí puede encontrar todo lo que necesita saber sobre el Manejo de las láminas y sobre el correcto montaje.

1. Puede colocar las versátiles láminas trapezoidales en estos lugares

Las prácticas placas de techo son adecuadas tanto para techos planos como para techos puntiagudos. También se pueden utilizar para techos más pequeños, por ejemplo, en casas de jardín o terrazas. Además, puede utilizarlos para montaje en pared.

Las láminas trapezoidales tienen una serie de ventajas: se pueden procesar con relativa facilidad y son un material de construcción relativamente económico. Ademas tu eres disponible en una amplia variedad: Las chapas pueden ser de diferentes espesores, fabricadas en acero, acero inoxidable o aluminio. Están disponibles en muchos colores diferentes o con aspecto de madera. Puede encontrar una gran selección de láminas trapezoidales y los accesorios necesarios en dwz-shop.de, por ejemplo.

2. Transporte y almacene las hojas de perfil correctamente

Los techadores colocan chapa trapezoidal

Las chapas trapezoidales de hasta doce metros de longitud están disponibles en las tiendas. Para que no se doblen ni dañen, tienen que ser transportados en camiónque es la longitud adecuada y tiene un área de carga abierta. Las hojas deben estar protegidas contra resbalones y humedad.

Puede descargar chapas de hasta seis metros de longitud con una carretilla elevadora; todas las variantes más largas requieren una grúa. Básicamente deberías usar las láminas de metal al menos dos personas para transportarde modo que una persona echa una mano a cada lado. Con una longitud de seis metros, tres personas deben agarrarse a cada lado: Esto asegura que la hoja trapezoidal no se doble.

Para almacenarlos idealmente, necesita uno habitación seca y bien ventilada. Coloque las bandejas sobre caballetes de madera, uno más alto que el otro. Si las bandejas se mojan, el agua puede escurrirse. Sin embargo, no debe almacenar las bandejas por más de dos o tres semanas bajo un refugio simple.

Atención: No tire de las láminas de metal por el suelo, ¡esto puede dañarlas fácilmente!

3. Puede utilizar estas herramientas para cortar láminas trapezoidales

Cuando compra hojas perfiladas, a menudo se cortan a la medida adecuada para sus propósitos. En el ancho, en cambio, o para los bordes del techo o la pared, tienes que echar una mano tú mismo. Varias herramientas son adecuadas para esto, como el Nibblers o mordisqueadores eléctricos de chapa, una sierra circular con una hoja de sierra adecuada o la sierra de calar. Debe eliminar las virutas de metal rápidamente. Bajo ninguna circunstancia debe utilizar una amoladora angular porque genera demasiado calor.

A continuación, hemos recopilado las ventajas y desventajas de la mordisqueadora de chapa metálica para usted:

    ventajas

  • Borde de corte limpio
  • Cortar posible en todas las direcciones
    desventaja

  • Sin liderazgo
  • Velocidad de trabajo lenta

4. Construye la subestructura

Primero debe construir la subestructura: se puede instalar un techo trapezoidal en un techo plano con una pendiente del diez por ciento o más. Esto asegura que el agua pueda escurrirse en los valles del perfil. También puede cubrir techos más puntiagudos con las láminas. Si el gradiente es inferior al diez por ciento, debe pegar cinta selladora debajo de las superposiciones para que no entre agua.

La subestructura de las láminas suele estar formada por listones de madera.. Primero, coloca la canaleta de hierro y cuelga la canaleta. A continuación, examine las hojas de perfil cortadas en busca de daños menores que puedan haber ocurrido durante el corte y séllelas con barniz protector.

Propina: Si necesita aislamiento, instálelo desde abajo: Styrodur o lana mineral son suficientes, según el propósito, el perfil proporciona ventilación.

5. Coloque las láminas trapezoidales correctamente

Techadores atornillados de chapa trapezoidal

Comienza el montaje en sí colocando las láminas de metal en la subestructura. Preste atención a la superposición longitudinal adecuada: la última ranura de una hoja se coloca sobre la primera de la hoja siguiente. La costilla larga está en la parte inferior y la corta en la parte superior. Asegúrese de que diLa costura se alejó de la dirección del viento predominante. el techo soporta mejor las inclemencias del tiempo.

Lo mejor es utilizar cúpulas de aluminio prepintadas para sujetar las láminas trapezoidales: esto asegura que las láminas no se deformen al atornillar y que el agua no pueda penetrar en el techo a lo largo de los tornillos. Asegúrese de utilizar tornillos autoperforantes – estos hacen innecesario el pretaladrado, incluso con una subestructura de acero.

Comience con el extremo de la hoja de metal y las superposiciones antes de distribuir gradualmente los tornillos por toda la superficie. Al montar en el techo atornillar los tornillos en las elevaciones de los perfiles. Esta guía le muestra paso a paso cómo hacerlo:

6. Debes tener esto en cuenta al montarlo en la pared.

Si quieres cubrir una pared con las láminas trapezoidales, necesitas un nivel de burbuja: con esto te aseguras de que las láminas estén alineadas perfectamente rectas. Cuando adjunta las hojas, insertar los tornillos sin calottes en los huecos de los perfiles y no, como en el techo, en los baches.

#Colocación #correcta #láminas #trapezoidales #instalación #éxito #con #estos #consejos

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar