Máquinas de desatascos

maquinas de desatascos

Las herramientas que utilizan la gran mayoría de fontaneros, especialmente aquellas que están destinadas para solucionar desatascos, han logrado experimentar una importante evolución en los últimos años, lo que ha permitido a estos profesionales ser mucho más rápidos, eficaces y competitivos en su labor. Las máquinas de desatascos son, en muchas ocasiones, la única solución existente para poder terminar con un taponamiento de gravedad en cualquier tubería.

Atrás han quedado aquellos años en los que los fontaneros hacían uso de herramientas rudimentarias para conseguir desatascar las tuberías de hogares, oficinas o empresas. Atrás han quedado aquellos años en los que se desconocía cuanto tiempo podría tardar el fontanero en acabar con el atasco. Actualmente, las máquinas de desatascos que utilizan estos profesionales han logrado que este tipo de tareas resulten mucho más efectivas, rápidas y menos dañinas para las tuberías.

Hoy en día, es habitual que las empresas de fontanería se ayuden de potentes máquinas para realizar los desatascos más complicados. Los equipos de limpieza con agua a presión se han convertido en la maquinaria de mayor importancia, ya que se han convertido en las máquinas que mayores avances han sufrido en las últimas décadas y que mejores resultados son capaces de ofrecer durante su funcionamiento.

Los atascos en las diferentes tuberías del hogar son algo realmente habitual debido a que, en muchas ocasiones, no se llevan a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento periódicas que son necesarias para evitar que con el transcurso del tiempo se vayan produciendo taponamientos.

Limpieza y desatasco de desagües

Los desagües de baño y cocina han sido cuidadosamente diseñados para poder drenar el agua, pero en ocasiones la acumulación de suciedad, restos de alimentos, cal, pelos, aceites y otros sedimentos pueden provocar que formen un tapón, evitando que el agua se pueda drenar de manera correcta.

En ocasiones, los taponamientos o atascos pueden ser solucionados de manera casera por uno mismo, pero no siempre es así, y a veces el atasco llega a tal nivel de gravedad que precisa de la actuación de fontaneros profesionales que se hagan cargo del problema. Este tipo de expertos cuenta con una gran equipación para poder hacer frente incluso a aquellos atascos más difíciles.

Máquinas de desatasco manuales, máquinas de varilla, limpiadoras de desagües seccionables, y equipos de limpieza mediante agua a presión, existen muchas posibilidades de las que estos expertos se pueden ayudar para terminar con el problema, sobre todo en hogares, oficinas, así como negocios de hostelería y restauración.

La gran variedad de máquinas de desatascos que existe permite poder atender cualquier clase de taponamiento, tanto en desagües pequeños como en desagües de gran tamaño, tanto en baños como en cocinas, independientemente de que se trate del fregadero, lavamanos, inodoro, bidet, ducha, bañera, lavavajillas, etc.

Es muy habitual que las tuberías de los desagües se puedan obstruir, con los muchos problemas asociados que ello puede conllevar, entre los cuales destaca el mal olor que desprende el taponamiento o atasco de la tubería en cuestión. Incluso aquellas personas que son más cuidadosas con sus tuberías también pueden verse afectadas por los atascos.

¿Cuáles son las máquinas de desatascos más utilizadas?

Si nos centramos en hablar de las máquinas de desatascos hay que señalar que se pueden encontrar varias opciones. Los fontaneros profesionales tienen muy claro que los equipos de limpieza a presión de agua son la maquinaria más eficiente y utilizada por estos expertos para terminar con los atascos o taponamientos más rebeldes y difíciles de eliminar.

La gran diversidad de tuberías que existen, tanto en los hogares como en las empresas, oficinas o negocios, hace que exista una gran diversidad de máquinas de desatascos existentes. Dentro del mundo de los desatascos, hay que señalar que pueden diferenciarse entre la maquinaria indicada para proceder a realizar el desatasco, así como la maquinaria indicada para poder detectar el taponamiento o atasco de la tubería afectada, maquinaria que utiliza videocámaras.

Las máquinas de desatascos combinan ingeniería y tecnología para poder lograr soluciones que beneficien a quienes se ven afectados por los taponamientos o atascos de sus tuberías. Los fontaneros profesionales son perfectamente conscientes de la gran labor que tienen entre manos cuando un cliente les contacta para poder llevar a cabo el desatasco de una de las tuberías de su hogar, oficina o bien de cualquier otro espacio o lugar.

Máquinas de agua a presión

Los desatascadores de alta presión se han convertido en una gran ayuda para los fontaneros que desean terminar con los taponamientos más complejos, ya que son capaces de enfrentarse prácticamente a cualquier tipo de atasco que se pueda producir gracias al potente chorro de agua que arrojan directamente sobre el taponamiento o atasco, a una gran velocidad. Ello genera que el fuerte impacto que se genera permita limpiar desatacar la tubería eficazmente.

Máquinas de varilla

Estas máquinas, pequeñas y compactas, son ideales para la limpieza de desagües, especialmente para tramos largos y rectos de tuberías de gran diámetro. Junto a las máquinas de agua a presión, las máquinas de varilla son de las más recomendadas y eficaces que existen para terminar con atascos de gravedad.

Máquinas a tambor

Este tipo de máquinas cuentan con características exclusivas. Destaca básicamente por contar con un sistema patentado de control por cable que ayuda a indicar fácilmente al fontanero profesional cuando hay un taponamiento o bloqueo en las tuberías. En otras palabras, su motor disminuye la velocidad del cable e incrementa el par cuando se topa con obstrucciones. A todo ello hay que añadir que genera señales auditivas para indicárselo al fontanero. Son muy fiables, rápidas y sencillas de utilizar. El cable se encuentra almacenado en el tambor, lo cual facilita enormemente el transporte del equipo al lugar de trabajo.

Limpiadoras de desagües de fregaderos

Puesto que los fregaderos son uno de los desagües que mayores atascos sufren por la imposibilidad de retener todos los restos de alimentos, aceites, jabones, y demás, muchos fontaneros hacen uno de limpiadoras específicas para fregaderos, ya que estas máquinas están indicadas para trabajar sobre pequeños conductos. Ello no implica que no puedan utilizarse también sobre lavamanos, duchas, bañeras y urinarios. Su uso es realmente sencillo.

Herramientas manuales

Además de la maquinaria mencionada, los fontaneros también disponen de numerosas herramientas manuales para poder llevar a cabo el desatasco de tuberías. En este sentido se pueden citar algunas herramientas como ganchos recogedores, giradores manuales, barrenas para inodoros, una amplia gama de diferentes cables (cables seleccionables, cables para tambores, cables para fregaderos, etc.), cintas para desagües, entre otros utensilios o herramientas.

Si te ves sorprendido por un atasco o taponamiento de gravedad del que te resulta imposible deshacerte mediante las herramientas tradicionales y los remedios caseros más habituales, ha llegado al momento de que te pongas en contacto con tu empresa de fontaneros profesionales de confianza, quienes con ayuda de sus maquinas de desatascos podrán librarte del taponamiento de sus tuberías de manera rápida, fácil, eficaz y segura.

Prevención, la acción más importante

No cabe duda alguna que cuando se habla de atascos o taponamientos, la clave se encuentra en prevenir. La prevención es esencial para poder mantener limpias y libres de taponamientos las tuberías del hogar o de cualquier otro lugar.

Lamentablemente, no son pocas las personas que se olvidan de sus tuberías una vez que el agua se ha ido por éstas, pero la gran mayoría de veces no vemos con nuestros ojos que, en el interior del desagüe, en el interior de las tuberías, se está generando un cúmulo de suciedad y sedimentos que repercuten en el drenaje del agua.

Es precisamente por este motivo que mantener las tuberías limpias y darle un buen mantenimiento de manera regular puede ahorrarnos muchos disgustos, ya que evitará que se puedan producir la gran mayoría de atascos o taponamientos que tienen lugar en el las tuberías del hogar. Llevar a cabo una limpieza y mantenimiento regular es la única clave para conseguir los atascos desaparezcan de tu vida en un 95% de los casos.

Recuerda que, si aun llevando a cabo tareas de limpieza y mantenimiento, se produce un taponamiento o atasco en una o varias de las tuberías de tu hogar, oficina o negocio, resulta esencial que te pongas en contacto con un equipo de profesionales especializados en desatascos, ya que estos contarán con las máquinas de desatascos necesarias para poder hacer frente a cualquier clase de atasco que se pueda presentar por difícil que pueda resultar.

Ante un atasco o taponamiento hay que actuar de manera inmediata para evitar que el problema se agrave, por este motivo resulta conveniente que en el preciso instante que percibas que existen señales o indicios de que se va a producir o se ha producido un atasco te pongas manos a la obra pata intentar darle solución lo más rápidamente posible, y en el caso de que los medios de los que se disponen no resultan suficientes, llamar a un fontanero especializado que ofrezca las máximas garantías de calidad y satisfacción a lo largo de todo el trabajo realizado.

Máquinas de desatascos
5 (100%) 2 votos