¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?

te contamos los consejos para saber cuanto cuesta un fontanero urgente

En el momento concreto en el cual nos encontramos con una avería relacionada con algo de la instalación de nuestro hogar, comercio, fábrica, oficina o donde sea que se trate, lo primero que nos viene a la cabeza es: cuánto puede costar llamar a un fontanero de urgencias? Es un asunto que debemos resolver de forma rápida e inmediatamente después lo que nos viene a la cabeza es el coste económico que ello va a suponer.

En ocasiones, incluso, puede que intentemos poner nosotros mismos solución a la incidencia que se nos haya presentado. Es posible que, si somos algo duchos en fontanería y somos un poco “manitas”, consigamos poner solución a averías, roturas o incidencias de cualquier tipo de poca envergadura, pero es muy difícil que si no somos realmente expertos podamos resolver situaciones más complejas o incluso nos puede resultar comúnmente imposible hacerlo.

En todas esas situaciones (que serán la mayoría, no nos engañemos) en las cuales nosotros mismos no podamos poner solución a la situación y tengamos que llamar urgentemente a un fontanero lo importante es que lo hagamos precisamente así, que lo hagamos de forma urgente. Y es importante que lo hagamos de forma urgente pues según el tipo de avería dejar pasar las horas sólo hará que complicar más y más la situación e incluso ocasionarnos graves daños a nosotros mismos o a terceros que se vean afectados por la avería que estamos sufriendo.

Puede que la avería nos esté sucediendo en horario laboral de un día hábil o bien puede ser que nos esté sucediendo en una hora nocturna de un festivo o por el contrario que sea un día hábil pero la hora sea nocturna o que la hora sea diurna, pero de un día festivo. La incidencia se puede dar en cualquier momento y es importante que en ese momento sepamos a donde acudir para que nos resuelvan adecuadamente la situación, a la vez que resulta interesante de lo que nos van a cobrar para -como mínimo- tener una aproximación de lo que nos subirá la factura que tendremos que pagar.

En las siguientes líneas intentaremos aportar un poco de luz al respecto, intentaremos aportar de forma directa, clara y sincera algunos aspectos relevantes sobre el coste de este tipo de profesionales. Todo ello, por supuesto, teniendo siempre más que presente que nos encontramos en un mercado libre en el que dar un importe fijo y exacto es imposible pues dependerá de cada profesional en concreto, de las ofertas que cada uno de los profesionales fontaneros pueda tener, de la ubicación en la cual nos encontremos, del tipo de avería, del momento en el cual se ha producido la avería y nos deben prestar asistencia y una gran cantidad de variables que se podría mencionar.

Dicho lo anterior puede decirse que si bien resulta bien cierto que no se puede dar una tarifa concreta y exacta para un servicio concreto y determinado no puede decirse que no se pueda dar una aproximación sobre los mismos. La imposibilidad de aportar una tarifa única no resulta óbice para que no se puedan aportar datos y detalles que ayuden mucho a hacerse una composición de lugar ante el escenario económico que nos podemos encontrar de sufrir una avería relacionada con el ámbito de la fontanería.

Comprueba la avería

En primera instancia, la primera acción a tomar en cuenta para saber la cantidad económica que nos podrá costar una avería relacionada con la fontanería es realizar un intento de visualización del problema. Dicho de otro modo el primer caso es intentar averiguar la magnitud de ante la avería a la cual nos enfrentamos, y todo ello por supuesto deberemos hacerlo siempre manteniendo siempre la serenidad y la tranquilidad.

Por supuesto toda comprobación del alcance de la avería debe de ir acompañado de una visualización de los daños que ha ocasionado hasta el momento (en el supuesto de que haya ya causado daños) y en intentar mitigar los daños que se están produciendo o prevenir que se produzcan si aún se está a tiempo.

Así, por ejemplo, si vemos que nuestra casa se está inundando y que el agua está mojando cables enchufados deberemos primero quitar la luz por seguridad y desenchufar dichos cables. Luego, si el escenario es seguro y no hay riesgo de que la inundación alcance ningún aparato conectado o ningún enchufe de la pared o que podamos tener en el suelo o en cualquier lugar podremos volver a dar la luz, pero ya sin el riesgo de sufrir daños eléctricos.

Siguiendo con el caso anterior de una casa que se está inundando si vemos que el suelo se está empapando y la inundación no es extremadamente grave siempre podremos intentar poner toallas que amortigüen el paso del agua, que se vayan empapando y absorbiendo la parte de agua que puedan. O será muy importante que cortemos el suministro de agua en las zonas afectadas o que apaguemos los aparatos que estén causando la avería si ello nos resulta posible, pues todo ello podrá ayudar en primer lugar a estar más seguros y en segundo lugar a que la avería vaya a más o cause más daños y nos cause finalmente un mayor dispendio económico solucionarlo y arreglar lo que se haya dañado y estropeado.

Otro aspecto determinante de la valoración del alcance de la avería es ver si la misma requiere de una solución inmediata y urgente o bien si puede esperar. En el primer caso no quedará más remedio que solicitar los servicios de un fontanero 24 horas asumiendo que el coste resultará bastante más elevado. En el supuesto de que la avería no sea tan urgente y pueda esperar quizá será mejor esperar unas horas o días y solicitar la asistencia de un fontanero en horario laboral de un día hábil pues el ahorro puede ser más que considerable, el ahorro puede ser más que importante.

el fontanero urgente costará dependiendo de la averia

A colación con lo anterior decir que no supone ningún secreto el decir que un fontanero urgente que tenga que venirnos a atender en fin de semana, en cualquier día festivo o en un horario no laborable tendrá lógicamente unas tarifas diferentes a las de un fontanero que nos atienda de forma convencional, por ello al primero deberemos recurrir si es realmente necesario mientras que si se puede esperar no será descabellado, al contrario -pues puede que sea la mejor opción-, soportar un poco la avería pero solicitar los servicios de un electricista en horario “convencional”.

Y es que no debemos llevar lugar a engaños, cualquier servicio que se preste en servicio de urgencia por más básico que sea en pocas ocasiones descenderá de los 100€, y este importe es considerando la tarifa más básica de los servicios más rápidos y sencillos.

Consulta a tu seguro de hogar

Siempre antes de llamar a un fontanero para que venga a solucionarte la papeleta tienes que considerar si tienes un seguro del hogar. Si lo tienes, es muy probable que tengas una cobertura que te proteja ante este tipo de contingencias.

Piensa que no todas las incidencias estarán siempre cubiertas por todos los seguros de hogar, pero si el siniestro está cubierto infórmate pues te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.

Pregunta por la tarifa que te podrían aplicar

Llegado el caso de tener que llamar a un fontanero no tengas reparo en preguntar por sus tarifas, es lógico y normal que te intereses por ello y no debes tener ningún temor de preguntar al respecto.

Cuando preguntes por las tarifas que aplican no te preocupes sólo por la tarifa de mano de obra (que es muy importante saberla), preocúpate también por conocer por los precios de los materiales y recambios que vayan a utilizar.

Pregunta por un presupuesto sin compromiso

La mejor forma de tenerlo todo claro y sin sobresaltos es solicitar un presupuesto para el servicio que te vayan a realizar.

No siempre será posible que te hagan un presupuesto cerrado, es decir, no siempre será posible que de antemano te digan un precio fijo y definitivo de la avería que se va a subsanar pues en ocasiones al buscar la avería es cuando descubre el profesional la auténtica magnitud de la misma, pero siempre que sea posible lo mejor es tener un presupuesto cerrado y en caso de no ser posible de tener el presupuesto lo más aproximado posible y de poder ser con las variaciones previstas que se puedan prever.

Que el fontanero te de factura

Y, por último, pero no por ello menos importante, es importante que sea cual sea al final el importe de la reparación que el fontanero lleve a cabo que le solicites una factura oficial al respecto.

Esta factura oficial ya no será sinónimo de un profesional supuestamente debidamente registrado administrativamente ante el fisco y de cumplir con las obligaciones fiscales que en esta materia se exigen, sino que también será en realidad el único documento acreditativo que te servirá como garantía en caso de tener que reclamar por un servicio mal prestado, por tener que cobrar luego de algún seguro esa reparación soportada, etc.

¿Cuánto cuesta un fontanero urgente?
4.9 (97.14%) 7 votos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter