Cree juntas elásticas de forma permanente usted mismo: así es como las articulaciones se vuelven elásticas de forma permanente

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Las juntas permanentemente elásticas se crean con selladores de silicona o acrílicos. Ambos tienen diferentes ventajas y desventajas.
  • Mientras que las siliconas fijan absorbiendo la humedad, es la liberación de humedad en el caso de los selladores acrílicos.
  • En el pasado, por ejemplo, se usaba masilla para sellar juntas elásticas.

La junta de silicona se crea en el piso debajo de una puerta de patio o balcón.

“Silicona” es un término extremadamente ambiguo en la actualidad. Ya sea como materia prima, como material de relleno para operaciones cosméticas o como funda protectora de un teléfono inteligente: La silicona es omnipresente. En la industria de la construcción, la silicona se encuentra principalmente como un llamado «elastómero de silicona». Aquí es donde se utilizan elastómeros de silicona de curado en frío sellado elástico utilizado por juntas de plomería. Explicaremos qué significa esto exactamente más adelante.

Las juntas de silicona permanecen elásticas de forma permanente y garantizan un sellado seguro incluso si el material se expande en función de la temperatura. Una vez que están bien asentadas, las juntas de silicona permanecen impermeables, higiénicas y flexibles durante mucho tiempo, si sabe cómo hacerlo.

Elastómeros de silicona: maravillas de la tecnología de los selladores

curado en frío de silicona
Curado en frío de silicona

Los elastómeros de silicona se utilizan de diversas formas: a partir del mismo material de base química, se pueden fabricar cosas tan diversas como chupetes para bebés, moldes para hornear resistentes al calor o selladores. El tipo de «endurecimiento» del elastómero es determinante para su uso posterior, aunque este término no es del todo correcto: el elastómero de silicona permanece muy elástico incluso en estado sólido, se habla de una «reticulación» de las moléculas de silicona.

Se hace una distinción entre siliconas de curado en caliente y de curado en frío. Mientras que los primeros se utilizan más comúnmente para chupetes y moldes para hornear en la industria, los segundos son comunes en la construcción. La silicona en el cartucho de sellador de la ferretería siempre se cura en frío.

Un elastómero de silicona de curado en frío, también llamado RTV (Reticulación a temperatura ambiente), reticulaciones por contacto con la humedad del aire a aprox. 20 ° C. Como se muestra en el dibujo adyacente, las moléculas de agua del aire se adhieren a las moléculas de silicona en la articulación. Como resultado de la reacción química que ahora tiene lugar, el elastómero de silicona está reticulado, no rígido, sino elástico.

Por tanto, la silicona no se evapora, sino que absorbe la humedad hasta saturarla. Cuando se completa la reticulación, la silicona es perfectamente impermeable y se completa la renovación de la junta de silicona.

  • Ver silicona sanitaria en Amazon »

Diferencia entre juntas de silicona y acrílicas.

juntas de silicona permanentemente elásticas
Exteriormente, la silicona no se puede distinguir del acrílico.

Los entusiastas del bricolaje a menudo se refieren a los selladores acrílicos como silicona, pero no tienen nada que ver químicamente con los selladores a base de silicona. Se basan en dispersiones de acrilato y contienen agua.

Con juntas acrílicas, a diferencia de las juntas de silicona, se puede hablar de un secado de la junta. Durante el proceso de curado, el contenido de agua de la dispersión se evapora de la junta, pero la junta «seca» sigue siendo muy elástica más tarde.

Debido a su elasticidad algo menor, las juntas acrílicas se usan con menos frecuencia en áreas muy sometidas a estrés, pero los selladores acrílicos modernos alcanzan valores comparables a los selladores de silicona.

Sin embargo, los selladores acrílicos se pueden pintar, lo que no es el caso de la silicona. Por lo tanto, las áreas de aplicación difieren. Más sobre esto en Lo que debe saber sobre los diferentes tipos de juntas y lechada.

  • Ver sellador acrílico en Amazon »

El valor de ZGV y su importancia para los aficionados al bricolaje

valor zgv - describe la elasticidad
El valor de ZGV se explica claramente aquí

El porcentaje indicado en los cartuchos de sellador. Valor ZGV es la clasificación central para la elasticidad de los selladores. Este valor se utiliza para indicar la elasticidad necesaria del sellador y el posible ancho de la junta.

ZGV significa «Deformación total admisible» y caracteriza las opciones para absorber tensión y presión en una junta. Un valor de ZGV del 20% significa que la junta tiene un 10% de presión y un 10% de absorción de tensión. Aplicado a una junta de 10 mm, esto significa que la junta puede deformarse un milímetro (hacia adentro y hacia afuera).

Juntas de expansión históricas

Cualquiera que restaure o renueve una casa de la primera mitad del siglo XX o más no encontrará juntas de silicona: los selladores de silicona no aparecieron a gran escala hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Históricamente, a menudo se sellaba con yeso de París o listones de madera, pero estas juntas no eran a prueba de humedad.

Para la construcción de juntas se utilizó una mezcla de tiza y barniz de aceite de linaza, que se amasó en una masa dura durante horas. Este compuesto, también conocido como masilla para vidrio, sella de manera bastante confiable, pero envejece rápidamente. Debido a la oxidación del aceite de linaza, la masilla se desmorona con los años, pierde su elasticidad y debe renovarse.

Las juntas de expansión viejas son particularmente problemáticas al colocar pisos nuevos. La decoloración del aceite de linaza puede migrar a la superficie y manchar el piso. Una junta de masilla vieja es relativamente fácil de identificar: una viruta cortada de la junta, que huele a aceite de linaza cuando entra en contacto con una llama más ligera, indica una junta de expansión vieja. A continuación, debería renovarse.

[ad_2] #Cree #juntas #elásticas #forma #permanente #usted #mismo #así #como #las #articulaciones #vuelven #elásticas #forma #permanente

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar