Pinta el patrón de la pared tú mismo

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

diferentes tiras gruesas para la pared de la cocina

Un patrón de pared creativo puede embellecer más que una habitación. Esto ya se demuestra por el efecto de rayas verticales que ocultan una altura de techo baja.

Las rayas horizontales, por otro lado, se comprimirían aún más, pero alargarían la habitación.

Use el patrón de pared correcto para crear una imagen general coherente que combine con su espacio vital.

Con la técnica que te presentamos en nuestro primer tutorial, puedes pintar patrones de pared con cuadrados, rombos y rayas.

Si desea que sea redondo en lugar de cuadrado, le mostraremos cómo puede hacer una plantilla usted mismo.

propina: Para un diseño de color armonioso del patrón de la pared, debe elegir colores que ya estén disponibles en su mobiliario o decoración. Ya sea en la sala de estar, el dormitorio o la cocina, las diversas opciones para pintar un patrón de pared ofrecen el motivo adecuado para cada habitación.

  • Ver el mejor acrílico de pintor en Amazon »

Paso 1: Preparativos antes de pintar la pared.

La pared debe estar limpia y seca y ya debe haber sido pintada en su color básico. Para probar, limpie la pared con la mano. Si queda una película de polvo en su piel, limpie la superficie previamente con un paño húmedo y déjela secar. Los agujeros y grietas deben nivelarse de antemano con masilla terminada y una espátula de pintor y luego pintarse con la pintura de la pared.

Retire el interruptor de luz y las cubiertas de los enchufes que se encuentran en el área del patrón de la pared y enmascare la abertura con cinta de pintor. Importante: Desenergice la línea correspondiente y asegure el fusible para evitar que se encienda involuntariamente.Proteja el suelo y los muebles con una película protectora.

Desenergice y retire las cubiertas.
Desenergice y retire las cubiertas.
Enmascarar la película con cinta de pintor facilita el enmascaramiento.
Enmascarar la película con cinta de pintor facilita el enmascaramiento.
  • Vea la mejor cinta de enmascarar en Amazon »

Paso 2: Dibuja el patrón de la pared y quita la máscara.

Antes de comenzar a enmascarar un patrón, esboce con un lápiz. Al planificar, tenga en cuenta que la pintura de la pared permanece debajo de la cinta adhesiva. Si quiere evitar esto, la cinta de pintor debe moverse más tarde. Use un nivel de burbuja y una regla para crear líneas rectas e incluso espacios.

Ahora puede comenzar a enmascarar el patrón. Para ello, es mejor utilizar cinta de enmascarar especial para bordes de muestra de paredes afilados. Pega la cinta a lo largo de las líneas dibujadas a lápiz.

Utilice un nivel de burbuja o una línea recta para las líneas rectas.
Utilice un nivel de burbuja (o similar) para líneas rectas.
Enmascare limpiamente con cinta de pintor y presione firmemente.
Enmascare limpiamente con cinta de pintor y presione firmemente.

Paso 3: truco para bordes de color nítidos

Elimina las líneas de lápiz con una goma de borrar. De lo contrario, podría brillar más tarde con colores claros. Barre los restos de la goma de borrar con un cepillo limpio.

Ahora llegamos al truco crucial que lo ayudará a lograr bordes de colores claros incluso con una estructura de pared rugosa. Pinte el patrón o los bordes de la cinta adhesiva con el color de su pared. Entonces, si desea pintar un patrón de pared en una pared blanca, pinte el patrón a lo largo del crepé del pintor con pintura blanca. Esto cierra los espacios entre la pared y la cinta adhesiva. El color más oscuro que luego se pinta sobre él ya no puede toparse con él.

Elimina con cuidado las líneas de lápiz con una goma de borrar.
Elimina con cuidado las líneas de lápiz con una goma de borrar.
Pinta previamente la pintura de la pared en la cinta adhesiva.
Pinta previamente la pintura de la pared en la cinta adhesiva.
  • Ver los mejores pinceles de punteado en Amazon »

Paso 4: pintar en el patrón de la pared con pintura

Superficies se puede utilizar un rodillo de pintor (pequeño). Si desea pintar un patrón de pared de dos tonos o de colores, comience con el color más claro. Si se pinta más tarde, no brillará.

Primero, traza los bordes con el pincel para que la pintura se aplique en cada esquina. Luego pinta en las áreas más grandes. Si la pintura no cubre adecuadamente o parece irregular, aplique una segunda capa después de que la primera se haya secado.

Pinte los bordes y las áreas pequeñas con un pincel.
Pinte los bordes y las áreas pequeñas con un pincel.
Pintar en grandes áreas con un rodillo de pintor.
Pinte en áreas grandes con un rodillo de pintor.

Paso 5: retire la cinta de pintor en el momento adecuado

Otro consejo para los bordes lisos es quitar la cinta adhesiva en el momento adecuado. Pero, ¿cuándo se debe quitar la cinta de pintor para que la pintura ya no corra y no esté tan seca como para desprenderse?

La solución: Si el color está recién aplicado, brilla. Tan pronto como la pintura se vuelve mate, se seca ligeramente. Ahora es el momento perfecto para quitar la cinta.

Sin embargo, solo debe tocar o mover los muebles después de unas horas, cuando la pintura esté completamente seca. Esta técnica se puede utilizar para pintar muchos patrones de pared diferentes con bordes rectos. Para formas redondas, siga leyendo a continuación.

Rayas de diferentes espesores como patrones de pared para la cocina.
Rayas de diferentes espesores como patrones de pared para la cocina.
Patrón de pared moderno para el techo inclinado en el pasillo.
Patrón de pared moderno para el techo inclinado en el pasillo.
  • Vea las mejores plantillas en Amazon »

Cómo hacer una plantilla de pared tú mismo

Puede hacer usted mismo una plantilla para un patrón de pared con cartón fino, papel de construcción o papel de aluminio. El papel de aluminio tiene la ventaja de que el color no lo suaviza y, por lo tanto, es reutilizable. En nuestras instrucciones te mostraremos cómo usar un vaso para hacer una plantilla para puntos en la pared. Por supuesto, este truco también funciona con otras plantillas. Los moldes para hornear y los moldes para arena, por ejemplo, son buenos para un patrón de pared con flores, estrellas y la luna. También puede imprimir el motivo deseado en papel, recortarlo y transferirlo al papel de construcción o papel de aluminio.

Lista de materiales y requisitos de herramientas para plantillas de pared

  • Cartón, papel de construcción o película fina
  • Cuchillo, cortador o bisturí para alfombras
  • Pintura de pared o pintura en aerosol
  • Pincel (si usas pintura de pared)
  • Malerkrapp
  • Acrílico de pintor (para superficies rugosas)
  • vidrio redondo (para puntas o la forma que elijas)
  • lápiz

Paso 1: dibuja y recorta el diseño de la plantilla

Coloca el vaso sobre el papel de cartón o papel de aluminio y traza el círculo con un lápiz. Asegúrese de tener una superficie resistente a los cortes para no rayar la superficie. Luego corte a lo largo de las líneas del lápiz con un cortador o bisturí.

Dibuja círculos en la cartulina.
Dibuja círculos en la cartulina.
Recorta las formas con un bisturí o un cúter.
Recorta las formas con un bisturí o un cúter.

Paso 2: coloque la plantilla en la pared

Coloque la plantilla terminada en la ubicación deseada con cinta de pintor en la pared. Si desea que se repita el patrón, puede usar un lápiz para dibujar líneas auxiliares en el borde exterior de la plantilla. Cuando mueva la plantilla, colóquela junto a la suya Línea auxiliar de nuevo y así asegurar distancias uniformes entre los puntos.

Si la superficie es irregular, es recomendable trazar el círculo con acrílico. Aplique el acrílico directamente en el borde entre la pared y la plantilla. Luego, alise la «costura» con un dedo y déjela secar brevemente. Con acrílico puede lograr el mismo efecto que con el truco descrito anteriormente para bordes de color nítidos.

Coloque la plantilla en la pared con cinta de pintor.
Coloque la plantilla en la pared con cinta de pintor.
Coloque la jeringa acrílica en el borde de la plantilla.
Coloque la jeringa acrílica en el borde de la plantilla.

Paso 3: aplica pintura

Puede usar pintura en aerosol o pintura para paredes para colorear. En el caso de pintura en aerosol, observe la información en la lata y aplíquela en consecuencia.

Un pincel de punteado es ideal para aplicar pintura a la pared. Humedece la brocha solo ligeramente con pintura y aplícala. Esto evitará que se agote. Tan pronto como la pintura se vuelve mate, se seca y se puede quitar la plantilla. Retire la cinta de pintor, teniendo cuidado de no tocar el patrón todavía. Ahora puede mover la plantilla y continuar como se describe.

Aplica la pintura de manera uniforme con el pincel punteado.
Aplica la pintura de manera uniforme con el pincel punteado.
Las líneas auxiliares ayudan con una distribución uniforme de los patrones.
Las líneas auxiliares ayudan con una distribución uniforme.

Otras herramientas para muestras de paredes

  • Frogtape para bordes interesantes
  • Además de las técnicas presentadas, existen otras herramientas para patrones de pared creativos.
  • Las diferentes técnicas de pintura crean excelentes efectos de color en su pared. Aplique el color, por ejemplo, con una esponja o un hisopo de efecto. El color aplicado de manera desigual crea un patrón interesante, similar a un yeso texturizado. O puede cepillar la pintura de la pared con una escoba en lugar de un pincel. Esto le dará un patrón de rayas finas.
  • Otra variante es pintar un patrón de pared con un rodillo de efectos. El patrón del rollo le da a su pared el aspecto de un papel tapiz. Estas diferentes técnicas de pintura son adecuadas para proporcionar una pared completa con un patrón.
  • Hay plantillas listas para usar disponibles en las tiendas para elaboradas obras de arte, como su animal favorito como un cuadro de pared para la habitación de los niños.
  • Como último consejo, volvamos a las clásicas tiras de pared. En lugar de usar cinta de enmascarar recta, puede enmascararla con cinta de enmascarar en zigzag.

¡Y ahora, diviértete pintando el patrón de la pared!

[ad_2] #Pinta #patrón #pared #tú #mismo

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar