Ventanas de protección solar: 7 consejos para una protección solar posterior

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Solo las ventanas adecuadas dan a una casa o apartamento un estilo estimulante. Cuanto mayor sea la incidencia de luz en la sala de estar, más amigables aparecerán sus propias cuatro paredes.
  • Pero en verano, cuando las temperaturas suben, la bendición de la incidencia de la luz solar sin filtrar con grandes ventanales puede convertirse rápidamente en una maldición. El calor penetra en las habitaciones y provoca una acumulación de calor desagradable.
  • Cuando la temperatura exterior es alta, la ventilación ya no es útil. Es importante evitarlo con una protección solar adecuada para las ventanas.

Ventana de protección solar

Para edificios nuevos, el Protección solar dirigida planificada, pero en edificios más antiguos, la única forma es modernizar dispositivos especiales.

Existe una amplia variedad de soluciones en el mercado para la adaptación de la protección solar, desde simples persianas enrollables hasta persianas plisadas y cortinas de lamas de alta calidad. Algunos de estos son más fáciles de hacer para los laicos que otros.

Pero, ¿qué tipos de protección solar existen? ¿Qué protección solar se adapta mejor a qué circunstancias? ¿Y qué tienes que tener en cuenta a la hora de instalar? Este artículo sobre Heimwerker.de explica paso a paso lo que debe tener en cuenta.

1. ¿Qué tipos de protección solar existen?

ventana plisada de protección solar

Básicamente existen dos formas de proteger de la luz excesiva las habitaciones con grandes ventanales: por un lado, protección solar para ventanas desde el exterior, por otro lado, protección solar para ventanas desde el interior.

Para el Instalación interior hay entre otros:

  • rollos
  • Película de ventana
  • Sistemas lamelares
  • Persianas plisadas

Suelen estar compuestas por materiales textiles, madera, plástico o aluminio. Que material es el mejor depende por un lado del tipo de aplicación y por otro lado del gusto personal. Además de su funcionalidad, un sistema de protección solar instalado en el interior se caracteriza principalmente por sus propiedades decorativas.

La elección de diseños y colores es casi ilimitada. También hay soluciones elegantes para Protección solar de las ventanas exteriores.:

  • Toldos
  • Persianas
  • Persianas
  • navegar
  • Listones grandes
  • Persianas
toldos de ventana de protección solar

Cada producto le da a la propiedad un carácter individual, desde mediterráneo hasta futurista.

Las diferentes soluciones también ofrecen una gran cantidad de variantes en lo que respecta a la protección de la privacidad y la transmisión de luz. los indicadores fotométricos están en los valores Reflexión, valor g (transmitancia de energía total), transmisión, absorción, cociente de luz diurna y más detalles.

Estas propiedades dan como resultado diferentes niveles de transparente a opaco y, en consecuencia, varias características de calidad exposición. Antes de decidirse por un componente de protección solar, vale la pena recopilar información completa.

Para ello, consulte Internet o déjese llevar asesorado por un experto en el comercio especializado. Dependiendo de cómo esté estructurada su propiedad, también son posibles soluciones combinadas de instalaciones interiores y exteriores.

A continuación, le presentaremos las diversas formas de protección solar con más detalle.

1.1. Cortina de panel y persiana plisada

cortinas de ventana de protección solar

Ventanas, puertas de vidrio y frentes panorámicos acristalados son los proveedores de luz en las habitaciones.

Hay dos requisitos para la iluminación básica: Deben dejar entrar una cantidad perfecta de luz en cualquier momento del día y brindar privacidad desde el exterior.

La cortina ciega semitransparente con una cortina que bordea a ambos lados se complementó hace años con bufandas.

Las modernas cortinas de paneles con adornos incorporados también se utilizan como elementos rígidos.

Propina: Las combinaciones de superficies lisas con materiales doblados o fruncidos son atractivas. Los colores, estructuras y texturas influyen en la penetración de la luz y la opacidad.

Las persianas plisadas funcionan de manera similar y están limitadas a superficies individuales como ventanas. Las diferentes técnicas de plegado y guiado combinan el atractivo visual con la facilidad de uso.

1.2. Lamas y persiana

contraventana de protección solar

Las contraventanas de madera ennoblecen las ventanas y puertas de los edificios históricos no solo desde el exterior.

Tampoco se debe descuidar la protección solar, lo que también significa llevar la elegancia de la arquitectura señorial a su propio hogar. Las contraventanas son contraventanas de madera montadas desde el interior.

Los elementos de lamas se pueden plegar o empujar. El ajuste de la inclinación de las lamas regula la incidencia de la luz de forma continua.

Los juegos de sombras y las posiciones de bloqueo opacas crean una atmósfera de vida única y exclusiva. Dependiendo de la situación de la construcción, son posibles combinaciones coordinadas con paneles de armario.

Las contraventanas a menudo se prefieren en un acabado blanco brillante, ya sea que se vean elegantes y sofisticadas. En knutzen.de se pueden encontrar productos eficaces sobre el tema de la protección solar, lo que permite establecer condiciones de iluminación únicas.

Propina: Otros efectos especiales hasta el estilo de una casa de campo digna crean superficies de madera procesadas de forma transparente con vetas y texturas visibles.

1.3. Persiana veneciana y persiana enrollable

persianas de protección solar

Las persianas venecianas y las persianas enrollables clásicas atemporales han seguido siendo muy populares gracias a los métodos de fabricación modernos, las técnicas de fabricación y los desarrollos de materiales.

Las soluciones de protección de la luz de aplicación universal todavía implementan una idea tan simple e ingeniosa en la actualidad. La incidencia de la luz se regula cambiando la altura en el punto de origen.

Las soluciones de cortinas se instalan rápidamente. Las persianas enrollables consisten en decoraciones monocromáticas o estructuradas. Particularmente en filas de ventanas, crean repetidamente brillo y ópticas individuales gracias a sus diferentes alturas.

La instalación directamente en el marco de la ventana o puerta hace que su ascensor sea independiente de la posición de apertura. Las persianas y persianas enrollables dobles permiten ajustes finos adicionales con lamas ajustables de chapa o madera.

  • Ver persianas en Amazon.es »

1.4. Toldo y toldo

toldos de ventana de protección solar

Un toldo convierte una terraza en una extensión protegida de la habitación contigua. El uso flexible y móvil muestra sus ventajas, especialmente en un período de transición como la primavera.

En horas soleadas, proporciona sombra para el primer desayuno del año al aire libre. El toldo retráctil reacciona en poco tiempo cuando la primavera no cumple con su típico clima caprichoso.

Los desarrolladores ingeniosos también han transferido esta flexibilidad a los toldos para las formas de construcción lateral. Los modelos de toldos verticales no solo protegen del sol, sino también de miradas indiscretas, fragancias no deseadas y corrientes de aire molestas.

Nota: La vela solar es ideal para usar más lejos. Protege un espacio abierto en el medio del jardín o también puede dar a las delicadas plantas jóvenes en el huerto de frutas y verduras su valiosa sombra.

2. ¿Dónde se puede colocar protección solar en todas partes?

Hay muchos lugares en la casa donde se puede adaptar la protección solar. Ya sea protección solar para ventanas inclinadas., el balcón o el jardín de invierno: las posibilidades son diversas, al igual que las opciones de protección solar y los tipos de accesorios.

El tipo de ventana también es determinante a la hora de elegir la protección solar. Se trata Ventanas dobles o simples, ventanas a dos aguas, ventanas corredizas, un frente de ventana panorámica con puerta de balcón o patio o protección solar para tragaluces?

ventana-proteccion-solar-velux-ventana

Con formas de ventana inusuales, la selección ya es muy limitada y muchas persianas o contraventanas ya no se pueden usar.

Para la ventanilla única, en cambio, existen numerosas opciones disponibles debido a su forma simple. en el En espacios interiores, las persianas y estores enrollables cumplen su función tanto como las persianas plisadas. Para el apego externo son Persianas, persianas enrollables o toldos son medidas sensatas.

Cuanto más ancha sea la ventana, más generosos pueden ser los elementos en tamaño. Para Toldos y toldos demuestran su valor en balcones y terrazasque son muy flexibles en términos de ancho.

Dichos productos no son ideales en el jardín de invierno; según estudios científicos, la temperatura aumenta cuando se usan toldos en uno. Conservatorio en un 22,5 por ciento a. Este es mucho menos el caso cuando se utilizan persianas enrollables de perfil completo.

Los sistemas de láminas se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior si es necesario y, por lo tanto, son bastante flexibles. Para uno mayor transmisión de luz cuando está cerrado deben estar equipados con un tren ligero. Entonces, el aumento de temperatura es solo alrededor del ocho por ciento.

3. Tornillos, pegamentos, abrazaderas: ¿qué tipo de montaje le gustaría?

adjuntar ventana de protección solar

Antes de comenzar a colocar la persiana plisada, la persiana enrollable o la persiana veneciana, debe aclarar cómo se debe colocar. Las soluciones interiores se unen a la ventana, la pared o el techo.

Porque eso es Se necesitan soportes especiales, que se utilizan de forma diferente. Encontrar. Dependiendo del producto, estos se atornillan, se pegan o se sujetan con abrazaderas.

Los soportes de abrazaderas son especialmente cuidadosos con el material porque no requieren taladrar ni dejan residuos de adhesivo. Te dejas se adhiere excelentemente a las ventanas de plástico, pero solo se puede utilizar de forma limitada en ventanas de madera.

Se producen principalmente en elementos de protección solar instalados en el interior y son especialmente prácticos para su uso en apartamentos de alquiler.

La protección solar perforada y pegada (persianas plisadas, persianas, persianas o cortinas lamelares) solo debe seleccionarse si usted es el propietario de la propiedad o si el proyecto se ha discutido con el propietario. De lo contrario, puede Eliminando el daño a las ventanas o mampostería subsecuentemente altos costos porque.

4. ¿Qué protección solar es la adecuada?

Instalar ventana de protección solar en el interior

Para quienes alquilan, generalmente se excluye el tema de la protección solar externa. Porque por regla general prohíbe Propietario, cambios en la fachada de la casa. para llevar a cabo.

Si no es posible estar de acuerdo con él, solo queda una sombrilla para instalar desde el interior.

¿Pero cuál es mejor? Eso depende del propósito de la habitación en cuestión.

En las salas de trabajo con una estación de Protección solar con baja transmisión total de energía., porque en la oficina la temperatura ambiente es generalmente un poco más alta debido al calor que emite el ordenador. Las persianas oscuras, las persianas y las lamas son adecuadas aquí.

Propina: La protección solar con un alto nivel de protección contra el deslumbramiento también es una ventaja para un trabajo agradable. Las llamadas persianas plisadas «día y noche» son muy populares en el dormitorio. Están equipados con dos capas de tela que se pueden ajustar libremente.

Una tela actúa como una pantalla de privacidad durante el día y es ligera, transparente y translúcida. La segunda capa es una pantalla de privacidad y se usa para oscurecer la habitación. En el Variedad de elementos de protección solar para instalación en interiores puede encontrar fácilmente la pieza adecuada para cada habitación.
Si usted es el propietario y tiene la libertad de decidir, entonces es mejor usar protección solar para la instalación al aire libre. Esta preferencia está relacionada con los factores físicos de la construcción y los componentes de los rayos solares. El 50 por ciento de los rayos tienen uno Longitud de onda entre 800 nm y 2500 nm.

Estos se denominan «rayos infrarrojos cercanos» y pueden pasar fácilmente a través de ventanas convencionales. Pero son precisamente estos rayos los que provocan que la temperatura ambiente se caliente, porque eso Los muebles absorben los rayos y los reproducen como «infrarrojos lejanos» lejos. La longitud de onda cambia y se encuentra entre 5000 nm y 50000 nm.

ventana de protección solar moderna

El vidrio de ventana convencional no puede pasar esta frecuencia. los Los rayos ya no salen al aire libre y el calor se acumula es la consecuencia. Un sistema de protección solar instalado en el exterior puede evitar que esto suceda desde el principio.

Los toldos motorizados o los sistemas de toldos retráctiles automáticamente ofrecen comodidad y seguridad adicionales. Estos pueden equiparse con un control remoto, que permite el ajuste individual a mano. En combinación con un Monitores de sol y viento, la protección solar es automáticamente revisado.

Por ejemplo, la protección solar se extiende automáticamente cuando brilla el sol, y el toldo o lona se enrolla automáticamente cuando llueve o hace viento (a partir de 40 km / h). Este z. B. el Terraza o jardín de invierno por calor excesivo. y los daños consiguientes de la lluvia y el viento protegidos eficazmente.

Ahora existe la posibilidad de enviar el Protección solar conectada al control de la casa mediante una aplicación al control. Esto es posible si las persianas y las persianas enrollables están equipadas con un motor y conectadas al control de la casa. Sin embargo, suele ser más caro comprar que las persianas enrollables o las persianas de interior. Sin embargo, vale la pena invertir en una solución profesional porque son potentes, elegantes y duraderas.

5. ¿Qué tienes que tener en cuenta?

Hay detalles que a menudo se pasan por alto durante la planificación, pero que literalmente deciden si se deben o no: si no se tienen en cuenta, no hay protección solar en el lugar deseado.

Para evitar tal paso en falso, definitivamente debe considerar los siguientes puntos al prepararse:

Arte del tesoro del sol Consejos
Para ventanas de protección solar en el interior Las persianas y estores enrollables suelen tener un elevador de cable para su ajuste, que requiere unos 20 milímetros además del ancho de protección solar. En cualquier caso, sume esto al ancho total de la protección solar al medir.También preste atención a las características estructurales: ¿Son los techos y las paredes materialmente adecuados para perforar agujeros? ¿Se pueden abrir completamente las ventanas o las puertas del patio cuando la protección solar está colocada en la pared o el techo?
Para ventanas de protección solar en el exterior Observe el comportamiento del viento en su propiedad. Hay áreas que están expuestas regularmente a fuertes vientos. Estrictas normativas regulan la resistencia al viento de los productos de protección solar, pero la protección instalada en el exterior no es una medida óptima en caso de carga permanente.Además, existen algunas reglas a observar a la hora de colocar toldos. Es importante mantener las distancias al borde y al centro y observar el grosor y el ancho del componente. Existen regulaciones especiales para esto que están destinadas a evitar que el material de construcción se agriete y se descascare.

6. Protección solar: buena para la protección del medio ambiente y la salud.

Dado que los toldos, persianas, etc. mantienen fuera el calor del verano, se consideran una solución energéticamente eficiente. El aire acondicionado o los ventiladores, que a veces son grandes consumidores de energía, se vuelven superfluos.

El cuerpo humano también se salva, porque con la ayuda del La protección solar correcta son graduaciones suaves de temperatura entre las áreas interiores y exteriores.h creado.

El cuerpo no sufre cambios extremos de temperatura, como suele ocurrir cuando se utilizan sistemas de aire acondicionado en las habitaciones. Esta solución natural previene resfriados y problemas circulatorios.

Es por eso que un Protección solar especialmente recomendada para personas mayores, pero también para familias con niños pequeños.

La posterior colocación de una protección solar requiere una planificación extensa teniendo en cuenta muchos puntos. No dude en obtener la opinión de un especialista y prepararse intensamente para la instalación. La instalación de protección solar no es adecuada para actividades de bricolaje espontáneas.

película para ventanas de protección solar

7. Coloque la lámina solar correctamente

¿Colocar película de protección solar en el exterior o en el interior? También hay mucha discusión aquí y se dicen muchas cosas incorrectas sobre las diapositivas por ignorancia. Uno La instalación interior es una La instalación al aire libre es siempre preferible… ..Si es factible por razones de seguridad del vidrio. Por razones comprensibles, una lámina colocada en el interior tiene una vida útil mucho más larga que una lámina exterior.

La película exterior está constantemente expuesta a la intemperie. Una película interior también es considerablemente más barata que una película exterior especial. Película interior al menos aproximadamente 15 a 20 años sin que la película pierda rendimiento gravemente. Una película exterior tiene una vida útil de aproximadamente 10 a 12 años, dependiendo del tipo de instalación (acristalamiento vertical o de techo).

En lucernarios o «acristalamientos aéreos» y dependiendo de la climatología considerablemente menos. Aquí debería haber es fundamental prestar atención a las películas de calidad para que una película no se «gaste» después de aproximadamente 3 años. Especialmente para lucernarios, cubiertas de invernaderos, etc., existen películas especiales que son mucho más duraderas.

Estas películas «Kynar» están hechas de fluoreno y son extremadamente duraderas. Los toboganes te ofrecen mucho alta protección solar y UV y también están hechos de teflón saburral. Este revestimiento de teflón permite que la suciedad y la mugre se escurran con la próxima lluvia.

Propina: Ya casi no es necesario limpiar las ventanas … y tampoco se les permite hacerlo. De lo contrario, el revestimiento de teflón se destruiría. Si la lluvia no consigue limpiar, basta con rociar la película con un chorro de agua (manguera de jardín).

7.1. ¿Cuándo hay que colocar una película en el exterior?

ventana de protección solar película de protección solar

Los vasos más nuevos (menores de 10 años) están hechos en su mayoría de vidrio doble… El gas argón está lleno. Esto permite recubrir los cristales desde el interior con una película solo en el caso de cristales muy pequeños. (área de ventana de aproximadamente 1 metro cuadrado) Los cristales más grandes deben cubrirse con una película especial en el exterior por razones de seguridad. avergonzado.

De lo contrario, en circunstancias desfavorables, películas muy absorbentes (absorción de la película = absorción de la energía solar y conversión en calor) podrían provocar una rotura por tensión en el cristal. Son muy absorbentes Láminas con aproximadamente 40% a 50% y mayor absorción. Menos del 40% hasta incluso menos del 30% de absorción no son muy absorbentes.

A través de Absorción, el espacio entre los cristales y el vidrio se calienta. se expande … cuanto mayor es la absorción, más calor se genera cuando se expone a la luz solar. Este sobrecalentamiento del espacio entre los cristales puede provocar una grieta en el vidrio. Las películas particularmente oscuras (por ejemplo, las películas negras para automóviles nunca deben estar sobre el vidrio de una ventana) desarrollan una gran cantidad de calor cuando se exponen a la luz solar.

¡Hay láminas especiales para láminas de doble pared y paneles de plástico! Por favor solicítelo. Por cierto, las láminas todavía ofrecen uno en invierno, aunque sea pequeño; aislamiento adicional. No debe olvidarse la protección contra astillas de los cristales creados por la película.

7.2. ¿Puedes colocar el florete tú mismo?

Hasta uno Con un cierto tamaño de disco (discos pequeños) funciona si no eres torpe. Con cristales más grandes y láminas especiales, se vuelve más difícil … un especialista debería hacerlo. Hay muchas reglas y muchas otras cosas a tener en cuenta al comprar láminas.

Por lo tanto, definitivamente debes buscar consejo. Uno empresa conocedora encontraremos una solución óptima para usted con láminas… que disfrutarás durante muchos, muchos años. La ventaja de la película es su enorme protección solar y UV, durabilidad, precio, procesamiento, ausencia de mantenimiento y una vista siempre desde el interior hacia el exterior. También se puede quitar una película del cristal sin dejar residuos.

Autor: Siegfried Bühner, experto en protección solar estructural y director de proyectos del fabricante de velas solares Pina GmbH.

[ad_2] #Ventanas #protección #solar #consejos #para #una #protección #solar #posterior

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar