Sellado de ventanas: sellado de ventanas con fugas en 6 pasos

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Las ventanas más viejas o mal ajustadas tienen más probabilidades de tener fugas y permitir que entren corrientes de aire y ruido en la habitación. En este caso, debe hacer reparar su ventana o debe ajustarla usted mismo y reemplazar los sellos defectuosos.
  • Si las ventanas o los marcos están deformados hasta tal punto que no pueden sellarse utilizando las medidas antes mencionadas, el material de sellado adicional ayudará, al menos temporalmente.
  • Elegir el sello de ventana correcto es de gran importancia si desea sellar adecuadamente su ventana, porque los sellos incorrectos no ayudarán o incluso agravarán el problema. Esto también se aplica cuando sella una puerta.

sellado de ventanas viejas fugas

Aquellos que quieren sellar ventanas a menudo lo piensan. un rollo de cinta de espuma autoadhesivaque está pegado en algún lugar de la rebaja de la ventana.

En el mejor de los casos, sin embargo, esta es una solución provisional temporal o una adición donde las brechas no se pueden cerrar de otra manera.

Es mejor renovar el sello de la ventana. Para hacer esto debe el sello de rebaje de la hoja derecha (Así se llama técnicamente a la poesía).

Ya sea que desee sellar una puerta o un tragaluz, una puerta de patio o una ventana del piso al techo: el principio es siempre el mismo.

Aquí encontrarás muchos consejos y también te diremos qué herramientas necesitas.

material herramienta
  • nuevo perfil de sellado
  • Adhesivo de sellado
  • Productos para el cuidado (talco, spray de silicona)
  • cortador
  • destornillador

1. Compruebe hacia dónde está tirando

ventana-sellado-llama-de-vela

Los sellos de las ventanas no duran tanto como las propias ventanas. El plástico depende de la carga y el mantenimiento. poroso después de 10 a 15 años y quebradizo.

Las fugas a menudo se pueden sentir a mano, especialmente en climas fríos.

De lo contrario, una vela ayudará. con una llama parpadeante muestra dónde hay un borrador.

En cualquier caso, tiene sentido verificar todo el marco de la ventana, ya que a menudo se nota si hay fugas solo en un lugar, en un lado o alrededor de todo el marco.

Esto permite sacar conclusiones sobre dónde se encuentra la causa de la ventana con fugas. Si tira de un lado, es posible que la ventana no esté configurada correctamente (consulte la corrección más arriba).

Si tira en un punto determinado, la cinta de sellado está ahí. probablemente defectuoso y tiempo para sellar la ventana o la puerta.

Si tira alrededor, la cinta de sellado puede estar muy viejo, endurecido y arrugado o se debe reajustar la presión de contacto de la hoja de la ventana para que vuelva a estar más cerca del marco. El uno no excluye al otro.

Consejo de Seguridad: ¡Utilice siempre una escalera estable y segura! Casi tres veces más personas mueren en accidentes en el hogar que en accidentes de tráfico.

  • Ver el sello de la ventana en Amazon »

2. Junta de ventana: ¿qué perfil?

sellos-de-ventana-selladores

La forma más fácil de hacer esto es quitar un trozo del sello antiguo y usar este patrón para encontrar el perfil correcto cuando compre su sello de ventana (en una ferretería o en línea). Los fabricantes son particularmente útiles cuando desea sellar ventanas de plástico. muchos perfiles de sellado diferentes usado.

Tenga en cuenta que es posible que el sello antiguo se haya encogido un poco. Ordene en caso de duda dos piezas de muestra y pruebe qué perfil se adapta mejor al sello de la ventana.

Si está buscando el original del fabricante, primero busque información en la parte inferior de la ventana entre los paneles.

Especialmente si desea sellar ventanas antiguas, es posible que no encuentre el mismo perfil.

A veces todavía hay un sustituto adecuado. En caso de duda, busque consejo: lleve consigo un trozo del sello antiguo cuando compre sellos para ventanas nuevas.

3. Reemplazo del sello de la ventana – paso a paso

sello-gráfico-de-ventana-sellado

  1. quitar completamente los sellos viejos (cortar y despegar si es necesario)
  2. eliminar los restos de pegamento y la suciedad (p. ej., con alcohol)
  3. Renueve el sello de la ventana colocándolo en el medio en la parte superior e insertando el nuevo sello pieza por pieza
  4. Marque las esquinas, haga cortes de 90 ° con un cortador (ver gráfico) y así guíe el sello alrededor de todas las esquinas
  5. cuando vuelvan a estar en la parte superior, corte el extremo para que encaje (+1 – 2 mm)
  6. finalmente puedes pegar los dos extremos del sello de la ventana
ventana-sello-quitar-sello

sello-ventana-nuevo-sello

propina: Cuando las hojas de las ventanas no sean lo suficientemente accesibles, deben retirarse para reemplace los sellos de la ventana. A menudo es necesario si, por ejemplo, está sellando una puerta de patio o si está sellando ventanas del piso al techo.

4. Mantenga los sellos de las ventanas

Los sellos bien mantenidos duran mucho más. Por lo tanto, mantenga limpias las juntas de las ventanas.

Al pintar las ventanas, tenga mucho cuidado de no manchar los sellos con barniz. El riesgo generalmente surge de los sellos de las ventanas de madera. Los disolventes contenidos en la pintura. puede atacar el plástico de los precintos.

En la temporada cálida puedes usar las focas. Mantener con talco después de limpiar las ventanas., en la estación fría con aceite de silicona o spray.

  • Ver spray de silicona en Amazon »

5.Sellar adicionalmente ventanas – sellos de ventana (autoadhesivo)

sellado-de-ventana-sellado-adicional

Si persiste una corriente de aire a pesar de la configuración correcta de la ventana y un sello de ventana renovado, es probable que la ventana esté deformada. Este problema se encuentra más a menudo cuando sella ventanas de madera viejas.

Sellar ventanas viejas a veces es un sello de ventana autoadhesivo adicional útil.

Ya sea que desee sellar una ventana de este tipo, una ventana de sótano o una puerta de balcón: a largo plazo, el sello pegado adicionalmente no es una solución.

A largo plazo, el sellado es de poca utilidad en el caso de ventanas de edificios antiguos defectuosos; a largo plazo, es necesaria una reparación o reemplazo profesional.

6. Otras fugas

6.1 Selle el marco de la ventana

ventana-sellado-marco de silicona

Al sellar ventanas por fuera y por dentro, no debe olvidar el marco. allí usar silicona.

Si sella la ventana por fuera, asegúrese de que prevalezcan las temperaturas necesarias.

6.2 Selle la ventana del techo

Cuando el tragaluz tiene fugas, esto ocurre con frecuencia. también agua a través de la fuga en.

Por lo tanto, si sella la ventana de su techo o cambia el sello de la ventana allí, es importante pegar los puntos de conexión de manera hermética.

Los sellos de la aleta de ventilación deben reemplazarse anualmente (junto con el filtro de polen). Algunos fabricantes ofrecen esto Conjuntos de cuidados combinados en.

[ad_2] #Sellado #ventanas #sellado #ventanas #con #fugas #pasos

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar