Reconozca el amianto: puede reconocer el material de construcción peligroso mediante estas 2 indicaciones esenciales

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Si desea identificar el amianto, primero debe preguntarse: ¿qué es el amianto? Se trata de fibras fabricadas a partir de minerales de silicato, que hasta 1993 se utilizaron en más de 3000 productos como materiales de construcción y similares. Uso encontrado.
  • En 1993 se prohibió el uso de amianto en España porque desde entonces se ha reconocido que el amianto representa un peligro para la salud muy grave. El asbesto es cancerígeno y puede causar asbestosis.
  • Las fibras de amianto todavía se pueden encontrar hoy en muchos edificios, dispositivos y productos del período en cuestión. A menudo no se detecta y, a veces, incluso no es crítico durante mucho tiempo.

Detectar y eliminar el amianto

¿Cómo se puede identificar el amianto y actuar correctamente? No es así de fácil Y lejos de eso, si te estás preguntando: ¿Cómo reconoces el amianto por su olor? Porque el asbesto no huele y no tiene otras características llamativas.

El trabajo de detective tiene más demanda. Los criterios de exclusión, la investigación y determinadas características dan lugar a una sospecha clara o bien fundada. La confirmación final solo puede por un laboratorio o profesionales certificados ven. Por lo tanto, debe verificar la sospecha antes de tomar cualquier medida y, en caso de duda, buscar el consejo de un experto certificado con los conocimientos adecuados. A prueba de amianto económica al evaluar su muestra enviada en un laboratorio profesional, por ejemplo en el proveedor IVARIO, también puede proporcionar información.

Y si su prueba de amianto falla en las fibras peligrosas: ¡no se asuste! Siempre que el asbesto esté bien unido, no existe ningún peligro inmediato. En muchos casos, son los trabajos de intemperismo, reparación o renovación los que conducen a la exposición al amianto. Por lo tanto, debe verificar la sospecha antes de tomar cualquier acción y, en caso de duda, buscar el consejo de un experto certificado con los conocimientos adecuados.

1. Identifique el asbesto basándose en 2 pistas simples

1.1. Primero el color: el asbesto es gris

De hecho es uno gris (también gris-verde, gris-azul, gris-marrón) Manchando una pista.

En ningún caso debe comprobar usted mismo si el material en cuestión es fibroso, ya que eso significaría que está liberando amianto. Además, las fibras de asbesto pueden ser tan finas que no se pueden ver a simple vista.

1.2. La estimación temporal del tiempo de construcción o fabricación.

El uso de asbesto envejecerá con los años. 1960 hasta 1990 descrito. Si el material o producto de construcción fue fabricado y utilizado durante este período, esta es una indicación adicional.

2. La prueba del amianto: el aire y los materiales interiores pueden proporcionar información

Una prueba de material de amianto costará entre 35 y 150 EUR – según el método y la precisión de la verificación.

Lea atentamente las descripciones de varios proveedores y asegúrese de que sean un laboratorio acreditado. El kit debe contener instrucciones, formulario de registro, material protector, contenedor de muestra y embalaje de envío. Generalmente lo haré entre la prueba de aire interior y la prueba de material diferenciado.

2.1. Ventajas y desventajas de la prueba de aire interior para detectar amianto

    ventajas

  • muestreo fácil
  • a menudo más seguro que la eliminación de material
    desventaja

  • resultado impreciso (instantánea, la carga puede diferir en diferentes lugares)
  • Se desconoce la fuente de exposición al asbesto.

2.2. Los pros y los contras de probar materiales para detectar amianto

    ventajas

  • Seguridad en lo que respecta al material de prueba examinado
    desventaja

  • Riesgo de liberación de fibra de amianto durante el muestreo
  • sin conocimiento de otros materiales de construcción contaminados en la casa

2.3. Realice una prueba de amianto usted mismo en 5 pasos desde Internet

  1. Siga las instrucciones del fabricante (varía según el material y el método)
  2. Asegúrese de usar ropa protectora: guantes, mascarilla, etc.
  3. Complete el formulario de registro con mucha precisión
  4. Retire la muestra de la forma más segura posible (consulte las instrucciones del laboratorio)
  5. Cerrar y empaquetar la muestra con cuidado

Para una a dos semanas obtener el resultado.

propina: Muy a menudo, un experto certificado es la mejor opción, ya que puede evaluar mucho mejor qué muestras deben tomarse y, sobre todo, dónde se puede esperar el amianto y cuál es el riesgo.

2.4. Los diferentes tipos de amianto: puro, débil o atado

El asbesto puede venir en tres tipos diferentes. Por lo tanto, a continuación presentaremos las propiedades de los tres tipos de amianto y sus ocurrencias más comunes.

Amianto puro amianto débilmente unido amianto atado
Contenido de amianto Amianto puro mayor contenido de amianto (más del 60%) 10-15% de amianto en cemento, etc. materiales de unión sólidos
Peligro similar al amianto débilmente unido forma más peligrosa debido a la combinación de falta de unión y alto contenido de amianto bajo riesgo siempre que el material no se procese ni se erosione, p. ej. B. por clima
Suceder
  • Protección al calor
  • Cordones de sellado (horno, calentador, etc.)
  • Chaquetas
  • Amianto rociado
  • Cartón de amianto y materiales aislantes blandos con amianto
  • platos
  • Disfraces
  • Reglas
  • limpio

La tarea no siempre es fácil. A veces un otra categoria elegido: amianto moderadamente a firmemente unido, con un contenido de amianto de 10 a 60%. Principalmente se trata de pegamento y masilla.

3. ¿Cómo reconozco el amianto al comprar una casa?

Detección de amianto Compra de la casa año de construcción

Si quieres comprar una casa, eso entre 1930 y 1993 construido y aún no renovado después, primero debe asumir que materiales de construcción que contienen amianto procesado.

Por supuesto, esto también se aplica si se pregunta: ¿Qué puede hacer con él? ¿Detecta amianto en el hogar?

Son particularmente sospechosos Paneles de cemento corrugado y paneles Eternit así como materiales aislantes y selladores, por ejemplo, en chimeneas; en última instancia, solo un muestreo y un análisis de laboratorio pueden proporcionar realmente seguridad.

En caso de duda, debe contratar a un experto para que evalúe y tome una muestra antes de comprar.

Consejos:

  • Pregunte al vendedor si todavía hay facturas del período de construcción o algo similar.
  • También pregunte si existe una contaminación conocida por asbesto, porque el vendedor no debe retenerlo, de lo contrario sería un engaño fraudulento con todas sus consecuencias legales.
  • Muchos fabricantes mantienen las llamadas listas de asbesto, que muestran cuáles de sus productos contenían asbesto y cuándo.

4. Reconocer los paneles de amianto / reconocer la fachada de amianto

Detectar amianto: detectar paneles de amianto

Puede reconocer una fachada de amianto con especial facilidad si reconoce los típicos paneles de amianto grises, comúnmente conocidos como Platos Eternit designada.

Si el año de construcción del edificio coincide con la presunta exposición al asbesto, la mejor manera de ver la exposición es observar un área dañada. Aparece gris ahí arriba fibras verde grisáceas, debe probar el material.

Si no hay un área dañada, bajo ninguna circunstancia debe tocar las placas con un taladro o algo similar. Es mejor dejar eso a alguien Empresa especializada o le preguntas a uno laboratorio siguiendo las instrucciones para un Muestreo.

propina: En el caso de paneles de fachada intactos, posiblemente incluso pintados, no hay necesidad urgente de actuar, ya que el contaminante está completamente unido. Sin embargo, tan pronto como el clima o la necesidad de renovación exponen visiblemente las fibras, se requiere con urgencia la eliminación profesional del amianto.

5. Reconocer el aislamiento de amianto: el color proporciona información sobre el Material de construcción

asbesto-detectar-materiales-aislantes-lana de vidrio

Observe de cerca el material aislante. ¿Es blanco, amarillo claro puro y / o de alto brillo y no contiene fibras grises, entonces no se incluye el amianto.

Otro indicio para poder reconocer un aislamiento de amianto es el tiempo de nuevo. Se convirtió en el Material de construcción producido después de 1993, ya no puede contener amianto, ya que fue prohibido desde 1993.

Las buenas noticias: Muchos edificios se convirtió en integral solo en los últimos 20 años después de la Ordenanza de ahorro de energía reformado.

6. Reconozca la regla de amianto: a menudo no es un problema urgente

No se puede ver una regla de amianto mirándola.

Sin embargo, hay amianto cuando está amarrado. no hay necesidad aguda de acciónsiempre que no se realicen trabajos de construcción en la regla.

7. Reconozca el yeso de amianto en el interior, antes de la renovación.

amianto-reconocimiento-yeso-renovación

Si desea identificar el yeso de amianto en el interior, todo lo que tiene que hacer es tomar una muestra adecuada y Examen de laboratorio.

Uno No hay riesgo inmediato para la salud., porque las fibras de amianto están atadas en el yeso.

Sin embargo, esto cambia con cada perforación u otro procesamiento.

Por lo tanto, si existe alguna sospecha, cualquier peligro debe ser eliminado mediante una investigación o durante la edición el correspondiente Medidas de protección (como máscaras de protección respiratoria adecuadas, etc.).

8. Reconocer el cartón de amianto y saber dónde está escondido.

Detección de amianto - cartón de amianto

El cartón de amianto se utilizó principalmente como Insonorización, protección contra incendios y aislamiento térmico usado.

A menudo también contienen otras fibras minerales artificiales o fibras orgánicas, que son más fácilmente reconocibles que el amianto.

Si desea identificar el cartón de amianto, eso es todo lo que tiene que hacer Examen por un experto certificado y / o un laboratorio.

la eliminación adecuada Definitivamente debe hacerse como asbesto solo en cartón. débilmente atado y por lo tanto conduce fácilmente al peligro.

9. Reconocer los paneles livianos de amianto

Al igual que el cartón de asbesto, solo puede identificar los paneles de asbesto livianos si hace que examinen el material.

Sin embargo, casi en general se puede suponer que los paneles producidos antes de 1993 están contaminados con asbesto. En los paneles livianos, el amianto solo está débilmente unido y, por lo tanto, se recomienda la eliminación profesional.

  • Ver máscaras de polvo fino de amianto en Amazon »

10. Una descripción general de otros materiales fabricados con amianto en casas y apartamentos.

En la siguiente descripción general, puede ver nuevamente en qué lugares de la casa y el apartamento puede aparecer amianto y cómo puede reconocer el procesamiento.

material Característica distintiva
Detectar fibrocemento
  • Dado que el cemento es gris de todos modos, solo el año de construcción y las fibras visibles en la estructura pueden ser pistas iniciales, por lo que las fibras de asbesto pueden ser tan finas que solo son visibles como tales bajo el microscopio.
  • Por tanto, la indicación sigue siendo la tiempo de construcción, que es motivo suficiente en caso de duda Examen de laboratorio para hacerlo.
Detectar paneles de asbesto de vinilo
  • Este material solo estaba disponible como Losasporque era demasiado frágil para los ferrocarriles. Exactamente estos fragilidad y el adhesivo negro, que también contiene amianto, que se utilizó para la colocación están al lado Año de construcción Evidencia de la presencia de Paneles vinílicos de amianto.
  • El amianto está amarrado en los paneles, pero se deben observar numerosas regulaciones al retirarlo.
Reconocer los rellenos que contienen asbesto y los adhesivos de asbesto.
  • La detección del contenido de asbesto en adhesivos y rellenos simplemente no es posible, especialmente para el profano.
  • Con un año de construcción correspondiente, solo uno puede ayudar muestreo adecuado con seguir Análisis de laboratorio.
Detectar el alféizar de la ventana de amianto
  • Los alféizares de las ventanas de amianto son gris y provienen de lo relevante Años de construcciónnorte.
  • Los alféizares de las ventanas que no contienen amianto también suelen incluirse Cartón de amianto debajo estado y con que contiene amiantor Relleno rellenado. A menudo se instalaba cartón de amianto o material aislante debajo de la ventana en el nicho de calefacción.
  • Todo esto no es tan fácil de reconocer y, en su mayor parte, se oculta bajo capas de pintura. Mientras todo permanezca atado, solo se vuelve Trabajos de renovación o remodelación al problema.
Detectar aislamiento de tuberías de amianto
  • Si se Lana de vidrio es, ella tiene una clara tono amarillo sin fibras grises.
  • Sin embargo, dado que los laicos no pueden distinguir de manera confiable la lana de vidrio decolorada y / o sucia de la lana mineral que contiene asbesto, solo el muestreo y las pruebas de laboratorio adecuadas pueden brindar seguridad si el producto se fabricó antes de 1993.
Reconocer el yeso de pared de amianto / reconocer el mortero de amianto
  • El amianto también está en el yeso de la pared. difícil de ver como en rellenos o adhesivos de la época en cuestión.
  • ¿Quiénes tales paredes? renovar querer es solo a través de uno Examen de laboratorio Consiga seguridad.
Detección de calentamiento por amianto
  • Por lo general son Calentadores de almacenamiento nocturno significaba donde el etiqueta de tipo mejores ayudas. Por lo tanto, tenga en cuenta el fabricante, el modelo y el tipo de dispositivo o el número de serie y consulte con el fabricante.
  • Prácticamente todos los fabricantes de dispositivos que solían contener asbesto mantienen listas correspondientes.

11. Eliminación, renovación y normativa de heimwerker.de

almacenamiento nocturno de detección de amianto

Las siguientes publicaciones en heimwerker.de también proporcionan información específica sobre el amianto:

  • Eliminación de amianto: normativa y costes
  • Renovación de la chimenea: motivos, información, instrucciones.
  • Desechar Eternit

Más información está disponible en la Agencia Federal del Medio Ambiente. En caso de duda, su autoridad local, que emite la aprobación necesaria, también responde a consultas sobre expertos y empresas especializadas certificadas.

12. Más preguntas (FAQ)

12.1. ¿Cómo se puede detectar el amianto en el suelo?

En el caso de un suelo de PVC de la época en cuestión, que consta de listones, es un parte trasera de cartón con la capa de PVC en él una pista. Porque el amianto que posiblemente exista en este soporte de cartón no atado se aconseja precaución.

12.2. ¿Cómo se puede reconocer el amianto?

Con un techo construido antes de 1993 y una cubierta de techo Fibrocemento ondulado o Pizarra artificial es de temer el amianto.

También se puede cargar Aislamientos, tuberías y betún ser. Ciertamente, solo uno puede hacer eso certificadonorte experton se puede determinar.

12.3. ¿Cómo se puede reconocer el asbesto por su olor?

No hay olor específico a amianto.. Además, si sospecha de contaminación por amianto, bajo ninguna circunstancia debe oler el material en cuestión, para evitar inhalar las finas fibras invisibles.

12.4. ¿Cómo se puede identificar el amianto y actuar correctamente?

Si desea mudarse a un edificio o comprar una propiedad que construido antes de 1993 entonces es mejor aclarar el tema del amianto con anticipación.

Que paso cuando ¿reformado? Esa es la pregunta clave. En caso de duda, siempre es la elección correcta. empresa especializada certificada preguntar.

Conclusión

El más largo peligro consiste en ser inconsciente y, lo más importante, incorrectamente materiales de construcción que contienen amianto para editar o eliminar. Eso puede ser para Tú y los que te rodean son importantes Riesgos de salud significar. Además, tú también puedes gran daño financiero tomar o incluso delincuente ser procesado si se le considera responsable de una contaminación de su entorno en el proceso. En caso de duda, es importante más económicopara obtener usted mismo de un aprobado Empresa especializada asesoramiento y ayuda.

Si llama a expertos, de poco le servirá si hay una investigación muy costosa y que requiere mucho tiempo para determinar si el aire de la habitación contiene asbesto. Si se le sugiere esto, es mejor que busque otro experto certificado. Para una renovación eficaz, necesita conocimientos concretos sobre qué material de construcción puede contener asbesto.

[ad_2] #Reconozca #amianto #puede #reconocer #material #construcción #peligroso #mediante #estas #indicaciones #esenciales

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar