¿Qué cubierta de patio es mejor para mi patio?

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

El techo de un patio es una de las primeras medidas de construcción en España que los propietarios abordan al optimizar el patio existente. Pero incluso al crear una nueva terraza, la planificación a menudo se invierte el techo correcto. Independientemente de si compra y ensambla la cubierta del patio como un kit o si la construye completamente usted mismo, hay algunos puntos importantes a considerar. Eso incluye elegir el material adecuado. El uso de madera, vidrio o aluminio depende en gran medida de las funciones que debe asumir su cubierta de patio.

Como vínculo entre el jardín y la casa, como un refugio acogedor para la lectura y el relax o para divertidas barbacoas con buenos amigos, la terraza tiene muchas funciones diferentes. Pero puede hacer mucho más si se elige la cubierta de patio adecuada.

Más que un techo: lo que puede hacer un buen techo para patio

Las ventajas de un techo de patio son obvias: en primer lugar, sirve como protección contra la lluvia y la nieve. Manteniendo la humedad alejada en la losa de la terraza, las barbacoas y las fiestas al aire libre son posibles independientemente del clima.

Es por eso que la mayoría de las cubiertas de patio tienen una ligera inclinación para permitir que el agua de lluvia se drene en la dirección deseada. Los techos de patio particularmente de alta calidad incluso se construyen con una canaleta de lluvia adecuada para desviar apropiadamente grandes cantidades de precipitación.

En regiones con gran cantidad de nieve, debe seguir la información del fabricante sobre la carga de nieve y la carga máxima. La nieve puede alcanzar un peso enorme y afectar mucho la estática.

¿Qué cubierta de patio protege contra los rayos UV?

Dependiendo del tipo y construcción, la terraza puede tener otras funciones: La protección solar y la protección de la privacidad serían un ejemplo de cubierta opaca. Los elementos de vidrio o materiales transparentes, por otro lado, permiten buenas condiciones de iluminación en el salón. Si desea un alto nivel de transmisión de luz para la terraza, debe elegir materiales con protección UV. Muchos toldos ofrecen una buena relación entre protección UV y transmisión de luz.

Importante: La radiación ultravioleta no solo debe evitarse al tomar el sol en la terraza. Los rayos también destiñen los muebles, las alfombras y los revestimientos del suelo de la casa. Un techo de patio con protección solar y UV también es una medida para prolongar la vida de sus muebles.

La combinación de aluminio y vidrio se adapta bien a los métodos de construcción modernos y abiertos. También hay vidrio con filtro UV. Sin embargo, los costos de un inserto de vidrio como protección UV son significativamente más altos que los de un techo de vidrio convencional sin filtro UV.

Barato y de alta calidad: madera, pero ¿cuál?

Una buena alternativa al costoso filtro UV es la construcción cerrada con madera. Los tipos de madera de alta calidad son duraderos y también exudan una comodidad natural de la que carecen los techos de vidrio modernos. Pero también puede elegir madera para un techo de patio abierto. Con postes de madera maciza, incluso puede construir un techo de patio resistente e independiente con un poco más de distancia del espacio habitable, en forma de pabellón.

Para cubiertas de patio de madera, lo tienes Elección entre madera maciza (madera blanda) y madera encolada. Los tipos naturales de madera que se utilizan son principalmente pino, abeto y abeto Douglas. Las marquesinas de madera encolada son muy comunes. Porque la madera encolada es significativamente más barata que materiales como la madera maciza o el aluminio. Sin embargo, se puede lograr un aspecto natural con madera encolada. Además, el material es fácil de cuidar.

El diseño con madera no solo le permite un alto grado de flexibilidad en la construcción, la apariencia visual también es individual a través de la elección de un revestimiento adecuado. Por ejemplo, los techos de madera pueden pintarse de blanco u oscuro o simplemente tratarse con aceite de madera para resaltar la veta natural de la madera. Para que pueda diseñar techos de madera de acuerdo con sus ideas.

Conclusión: debe hacerse estas preguntas al planificar

Por supuesto, los costes juegan un papel decisivo a la hora de planificar un proyecto de construcción, especialmente porque la gran demanda mundial de materiales de construcción está haciendo subir los precios. Qué cubierta de patio se adapta mejor a su jardín no debería ser solo una cuestión de precio.

Para una planificación sensata de la terraza, es necesario aclarar algunas cuestiones importantes antes de decidir qué material y qué construcción es el adecuado para su terraza. La terraza no es solo una conexión entre la casa y el jardín, también cumple funciones importantes:

  • Protege el mobiliario del salón de los rayos UV,
  • proporciona sombra en los calurosos días de verano,
  • Mantiene el agua fuera en días lluviosos.

Por lo tanto, al planificar una terraza, debe pensar detenidamente en la forma en que se utilizará la terraza con mayor frecuencia. Para hacer esto, se deben tener en cuenta las cuatro estaciones con sus hermosos, pero también desagradables requisitos climáticos. Una vez que haya aclarado estas preguntas, su presupuesto y mano de obra decidirán si usted mismo construirá su nueva cubierta para patio, armará un kit listo para usar o contratará artesanos profesionales para hacer una cubierta para patio a medida.

[ad_2] #Qué #cubierta #patio #mejor #para #patio

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar