Enyesado de hormigón celular: instrucciones en seis pasos

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

se toca el yeso

Cuando se trata de enlucir hormigón celular, el área es lo primero importante. En el área al aire libre o en habitaciones húmedas y similares, la protección contra la humedad penetrante está en primer plano, lo que significa que debe enlucir sus piedras Ytong aquí.

No necesita necesariamente instrucciones para paredes interiores no portantes y objetos similares, ya que el enlucido no es absolutamente necesario allí. En ese caso, usted es libre de decidir si enyesa su pared Ytong o si es suficiente para llenarla con una espátula.

Con la selección correcta de yeso y ayudas como rieles de yeso, casi todos los artesanos ambiciosos también pueden enlucir. Los requisitos previos son herramientas sensatas, buen material, la información correcta y el estricto cumplimiento de las instrucciones de uso del fabricante.

Cómo abordar su proyecto, qué puede utilizar y muchos otros consejos que obtendrá en esta guía.

Instrumentos
  • espátula
  • Rociador a presión o cepillo

  • Llana de limpieza
  • Cuchilla alisadora
  • Agitador para taladradora
  • Cubo de la fregona
  • Nivel espiritual
  • Tablero direccional
  • posiblemente escalera
  • Películas de portada
  • Barra de nivelación
  • Flotador

Paso 1: obtenga el material adecuado

En cualquier caso, necesita una masilla de reparación adecuada y una imprimación o imprimación de yeso buena y adecuada.

Una imprimación líquida y un rociador a presión: una buena combinación.
Una imprimación líquida y un rociador a presión: una buena combinación.

Para el interior, se pueden utilizar revoques de capa fina, revoques ligeros y revoques convencionales de yeso y cemento de cal. Si desea utilizar este último, es mejor utilizar un enlucido de yeso para el enlucido de base y un enlucido de cemento de cal para el enlucido superior al enlucir Ytong. Las lechadas de sellado también se recomiendan para áreas al aire libre o húmedas.

Los rieles de yeso facilitan una aplicación limpia y uniforme. Para las transiciones a otras superficies (por ejemplo, hormigón), se debe utilizar refuerzo o malla de refuerzo para evitar grietas posteriores.

Propina: Si está enluciendo Ytong en el exterior: recuerde que el yeso debe protegerse del sol, el viento, la lluvia y las heladas durante el procesamiento y el secado en el exterior. Por lo tanto, debe utilizar una lona adecuada cuando enyese Ytong al aire libre.

  • Ver Tiefengrund en Amazon »

Paso 2: prepara el sustrato

Primero elimine las partes sueltas, el polvo, la arena, etc. barriendo o cepillando. Retoque y alise las áreas dañadas con una espátula de reparación adecuada.

Deje secar bien.

La imprimación se puede aplicar generosamente al Ytong de poros abiertos.
La imprimación se puede aplicar generosamente al Ytong de poros abiertos.

Siempre imprima al enyesar Ytong. Para hacer esto, aplique la imprimación; con una imprimación muy líquida, esto es muy fácil con un rociador a presión y lleva una gran cantidad de líquido al material áspero y de poros abiertos. Alternativamente, el yeso o la imprimación adhesiva se cepillan sobre la pared con un cepillo grande.

Al enlucir Ytong en particular, es importante imprimar y mojar la pared antes de enlucir para evitar el llamado »incendio de yeso«. Este tipo de daño se produce cuando un sustrato muy absorbente elimina la humedad del yeso con demasiada rapidez y, por lo tanto, no puede fraguar correctamente.

Propina: Antes de enyesar su Ytong / concreto aireado, cubra bien el piso.

  • Ver rieles de yeso en Amazon »

Paso 3: coloque los rieles de yeso

Los rieles de yeso se pegan verticalmente a la pared a una distancia máxima de 120 cm. Para ello, primero se cortan a la longitud correcta (con sierra o cúter o similar). El yeso se usa como adhesivo, que luego también se usa para enlucir. Aplique generosamente en los puntos de la vertical donde se va a pegar un riel de yeso.

Empuje los rieles hacia adentro y cuando todos los rieles estén en la pared, use un nivel de burbuja y una tabla de alineación para ajustar la posición de modo que estén todos nivelados y alineados de modo que se pueda crear una pared recta enlucida.

  • Ver lechada de sellado en Amazon »

Paso 4: Mezclar el yeso oculto / mojar la pared

Para Ytong, generalmente se recomienda un yeso que contenga yeso debido a su mejor adherencia. De lo contrario, también se puede utilizar una fina capa de yeso como primera capa de yeso en interiores, o una lechada de sellado en exteriores y en habitaciones húmedas.

El yeso se mezcla de acuerdo con las instrucciones de uso del fabricante. Por lo general, debe tirarse un poco antes de su uso, tiempo durante el cual la pared puede empaparse. Aquí, también, el rociador a presión es muy fácil de usar o, alternativamente, un cepillo.

Una vez aplicada la escayola, debe secarse durante un tiempo suficiente de forma protegida.
Una vez aplicada la escayola hay que protegerla durante un tiempo suficiente y, sobre todo, secar lentamente.
Las cantidades más pequeñas se pueden mezclar con una llana, para cantidades más grandes debe usar un agitador.
Las cantidades más pequeñas se pueden mezclar con una llana, para cantidades más grandes debe usar un agitador.

Paso 5: aplique el montaje empotrado

Si tienes un poco de práctica, tira el yeso en la pared con la llana de enlucir y extiéndelo con la llana alisadora. Recto sobre los rieles rápidos de yeso con una tira despegable. Con yeso de capa fina, se aplica o nivela una sola capa fina de unos pocos milímetros (siga exactamente las instrucciones del embalaje).

Importante: El yeso debe secarse durante el tiempo que especifique el fabricante antes de poder aplicar una segunda capa de yeso.

Paso 6: Segunda capa de yeso – yeso de acabado

Después de enlucir, la pared se humedece nuevamente como se describe en el paso 3. Luego se mezcla el yeso con una paleta según las instrucciones del fabricante y se aplica pieza a pieza con llana alisadora. Esta capa suele ser más fina (hasta un máximo de 1 centímetro de grosor.

El yeso de algodón es de poros abiertos y natural.

Para ello, el yeso se aplica en pequeñas cantidades con la llana de enlucir a la llana de alisar y luego se extiende sobre la pared con la llana de alisar ligeramente inclinada. Siempre que estén listos unos dos metros cuadrados, alise con la tira niveladora. Si prefiere usar yeso para frotar, frote el yeso en círculos con el flotador y alíselo. Esto requiere un poco más de experiencia en el manejo del material y tal vez debería haberse practicado en un área visualmente menos sensible (bodega, etc.) antes de ir a la pared de la sala de estar.

Nuevamente, el yeso debe estar completamente seco antes de que la superficie se pueda pintar o cubrir con papel tapiz o azulejos. Siempre se debe usar una capa superior permeable al vapor sobre yeso.

[ad_2] #Enyesado #hormigón #celular #instrucciones #seis #pasos

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar