Cortar baldosas: 6 consejos para un borde de corte perfecto

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • La compra de un cortador de azulejos es particularmente valiosa para proyectos más grandes de varios días. De lo contrario, también puede alquilar un cortador de azulejos en algunas ferreterías.
  • Una amoladora angular o Flex es especialmente adecuada para baldosas más duras en las que fallaría un cortador manual de baldosas. Sin embargo, esto genera mucho polvo.
  • Sin embargo, no se recomienda la sierra de vaivén para cortar baldosas. El borde cortado no solo se vería desordenado, sino que el material incluso podría dañar su sierra de calar.

corte de baldosas

Cuando se trata de baldosas, tenemos aquí ya se han dado instrucciones detalladas. Como parte de la planificación, pero definitivamente antes de comprar el material, debe aclararse cómo se cortará las baldosas.

Mientras que Cortar baldosas cerámicas normales Todavía es comparativamente fácil, las baldosas de gres porcelánico de gran formato, las baldosas de imitación de madera o piedra natural, así como las baldosas de mosaico de vidrio, no son tan fáciles de trabajar.

Con la elección correcta de mosaicos, las herramientas adecuadas y gran cuidado en el procesamiento, sin embargo, esto es bastante factible para todos los aficionados al bricolaje ambicioso.

Un cierto perfeccionismo en este caso se verá recompensado durante muchos años con un baño bonito y funcional. En Heimwerker.de le mostramos cómo puede hacer esto.

1. ¿Necesito un cortador de azulejos?

cortadora-manual-de-baldosas

¿Qué podría ser más obvio que usar un cortador de azulejos para cortar azulejos? Sin embargo, la adquisición de un cortador de azulejos no necesariamente barato o absolutamente necesario. Algunos de los cortadores de baldosas manuales también pueden cortar baldosas más blandas de forma fiable.

Definitivamente vale la pena una comparación cuidadosa. Revise sus necesidades y luego tome una decisión sobre la herramienta adecuada.

Así que preste atención, por ejemplo, a para qué es adecuado el dispositivo respectivo, qué formatos se pueden cortar con él, si cortar y romper en una sola operación son posibles, etc. Para asegurarse de que el dispositivo pueda cortar las baldosas de forma realmente limpia.

Para un proyecto más grande, como todo el trabajo de alicatado como contribución personal para un nuevo edificio o similar, puede valer la pena comprar un gran formato, operado eléctricamente y cortador de azulejos refrigerado por agua. Cortar una gran cantidad de baldosas duras sin un cortador de baldosas refrigerado por agua no es efectivo.

Para proyectos más pequeños y / o material más blando, las herramientas que se describen a continuación pueden ser suficientes.

Propina: Algunas ferreterías también ofrecen alquiler de equipos más grandes, como cortadores de baldosas, a veces solo por unas pocas horas. Pero aquí también vale la pena comparar precios.

2. ¿Corta los azulejos con Flex o con una amoladora angular?

amoladora angular de corte de baldosas

Con un Disco de corte de diamante Cuando está equipado, muchos tipos de baldosas se pueden cortar con una amoladora angular. Sobre todas las baldosas de la pared y muchas baldosas no demasiado duras y quebradizas. Esto incluye baldosas de barro y gres, así como baldosas de cemento.

Cuando se corta baldosas de gres porcelánico, se reduce a mucho grado individual de dureza, el tamaño y el grosor del material a. En muchos casos, es preferible un cortador húmedo (cortador de azulejos de accionamiento eléctrico con refrigeración por agua) para cortar azulejos de gres porcelánico.

Incluso los azulejos de porcelana se pueden hacer con un corte simple y limpio con un Cortador de ángulo cortado y luego roto voluntad. Sin embargo, dado que la porcelana es muy dura, la calidad del disco de corte de diamante debe ser muy buena en este caso.

Para asegurarse de que el corte sea recto, siempre debe dibujar el borde de corte deseado en la baldosa con anticipación. Además, puede sujetar o pellizcar la baldosa para que no se resbale.

Nota: Independientemente del material, el borde cortado no siempre es convincente. Esto a menudo se puede mejorar triturando con un abrasivo duro o una piedra de afilar.

Si ya posee una amoladora angular, la siguiente lista podría ser de su interés. Aquí desde Heimwerker.de tenemos el Ventajas y desventajas de cortar baldosas con la amoladora angular. enumerado:

    ventajas

  • más adecuado que los cortadores de baldosas para baldosas más duras
  • especialmente recomendado para recortes más pequeños
  • alternativa barata si ya está disponible
    desventaja

  • El borde cortado a menudo necesita ser retocado.
  • mucho polvo al cortar
  • El disco de corte de diamante debe comprarse por separado

3. Cortar baldosas con una multiherramienta

multiherramienta para cortar baldosas

Para una multiherramienta, se aplica casi lo mismo que para el cortador de ángulo, solo que esto es claramente dispositivo menos motorizado alcanza sus límites aún más rápido y está fuera de lugar para el gres porcelánico, por ejemplo. Sin embargo, con algunas baldosas, una multiherramienta oscilante puede resultar ventajosa porque trabaja con más suavidad y con menos vibraciones que una amoladora angular.

Con una multiherramienta, tú también puedes recortes más pequeños en el medio de un plato Más fácil de fabricar que, por ejemplo, con una amoladora angular más grande. En cualquier caso, necesita accesorios de diamantes adecuados.

Sin embargo, estas tareas son comunes Brocas de diamante más fáciles y mejores de usar. Esto es especialmente cierto si necesita curvas en mayor o menor medida al cortar baldosas (por ejemplo, para tuberías, accesorios o enchufes).

  • Vea la broca de diamante en Amazon.es »

4. ¿Cortar baldosas con una sierra de vaivén? ¡Mejor con un cortador de vidrio!

cortador de vidrio para cortar baldosas

Hay hojas de sierra con equipo de diamante para sierras de calar, pero hay una Sierra de calar no adecuada para este propósito. Sería feo borde de sierra sucio Como era de esperar, también podría dañar la sierra de calar.

Las baldosas de cerámica más blandas, que en el mejor de los casos se considerarían para tal intento, son mucho más fáciles de rayar con un cortador de azulejos manual normal, pinzas para mosaicos o cortador de vidrio con aceite y romper una regla.

Para romper otros recortes, resultan útiles los llamados alicates para romper baldosas o el pico de un loro.

5. Corta las baldosas grandes correctamente

corte de baldosas grandes

Dado que los formatos son cada vez más grandes, ya no puede cortarlos con un cortador de azulejos promedio.

En ese caso, estás en uno préstamo particularmente grande instruido o te atreves a utilizar la amoladora angular.

Dado que existe un mayor riesgo de rotura al manipular baldosas de gran formato, puede valer la pena cortar las baldosas si su ferretería o proveedor de baldosas lo ofrece. Infórmese con anticipación.

En el peor de los casos, varios metros cuadrados de rotura pueden crear un agujero inesperado en su presupuesto.

6. Azulejos cortados en inglete

Los bordes con juntas finas para las baldosas en inglete o lijado se ven particularmente elegantes. Dado que el corte a inglete se parece más a algo para el equipamiento de un profesional El lijado es mucho más recomendable para uso privado.

Propina: Para los aficionados al bricolaje menos ambiciosos, hay rieles de plástico especiales para los bordes que permiten un borde limpio al colocar baldosas y lo ayudan a cortar baldosas sin deshilachar.

[ad_2] #Cortar #baldosas #consejos #para #borde #corte #perfecto

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar