Colocación de mosaicos: instrucciones en 5 pasos

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • Colocar mosaicos es más fácil de lo que piensas. No es necesario que coloque las piedras de mosaico individuales individualmente, sino que aplíquelas con la ayuda de una malla.
  • Las baldosas de mosaico se dividen en dos categorías amplias: baldosas de vidrio o baldosas de cerámica. Si bien las cerámicas suelen ser más baratas, la incidencia de la luz con las baldosas de vidrio garantiza un aspecto particularmente atractivo.
  • Si desea colocar mosaicos en la ducha, debe sellar especialmente el sustrato contra la humedad antes de colocar los mosaicos. La película líquida es particularmente adecuada para esto.

colocación de mosaicos

Los mosaicos están de moda. Dar muchos colores y superficies la posibilidad de diseño individual. Las baldosas de mosaico se pueden combinar fácilmente o usar individualmente. Esto permite que se establezcan acentos o baños completos que se modernicen con estilo.

La gran ventaja de los mosaicos es su flexibilidad. Al conectar muchas tejas pequeñas, se pueden nivelar las irregularidades o se pueden enlosar las pendientes y los arcos deseados. Especialmente con duchas a ras de suelo con desagüe en el suelo Los mosaicos son una solución óptima.

A través de las muchas articulaciones es un efecto antideslizante incluso en baldosas lisas realizable. Las bañeras redondas, en particular, se pueden disfrazar fácilmente e integrar perfectamente en la imagen general. Los pequeños mosaicos se sostienen en una rejilla y rara vez es necesario cortarlos con un cortador de azulejos.

En Heimwerker.de le damos instrucciones y consejos sobre cómo Coloque los mosaicos correctamente.

Mosaico de azulejos: mosaico de vidrio para el diseño de baños

red de mosaicos

Los mosaicos se utilizan como suelo conocido en casi todas las culturas y se encuentran entre los pisos más antiguos. Su historia se remonta a la antigüedad, ya que los romanos y griegos diseñaron pisos y paredes en baños termales y casas con cuadros artísticos hechos con piedras de mosaico.

En aquel entonces, los mosaicos se componían de piedras individuales, hoy en día se colocan, como con los mosaicos de cerámica. por medio de los llamados paneles o redes de tejido. Además, las piedras individuales están hechas de vidrio industrial, tienen una superficie lisa y el mismo tamaño y tonos de color uniformes.

Los paneles de mosaico de vidrio son especialmente adecuados para colocar en habitaciones húmedas, ya que las piedras individuales se fijan adicionalmente con una película de papel adhesivo. Como regla general, las redes de mosaico también son adecuadas, pero si la mano de obra es deficiente, existe el riesgo de que la tela se disuelva debido a la humedad y las piedras individuales se aflojen.

Nota: Al comprar, es importante prestar atención a la calidad de los mosaicos de vidrio que se ofrecen. El adhesivo para baldosas necesita una atención especial. Debe ser especialmente adecuado para mosaicos de vidrio.

Azulejos de mosaico en el baño: ¿cerámica o vidrio?

mosaico de vidrio

Cuando se trata de diseño de paredes en el baño, hay la más variada de soluciones. Puede elegir entre una amplia variedad de patrones de azulejos, yeso y papel tapiz, incluso los mosaicos hechos de piedra natural pueden ser atractivos.

Sin embargo, al colocar baldosas de gran superficie, se requiere un trabajo preparatorio exigente como este Creación de una superficie de suelo o pared perfectamente plana necesario. Las baldosas son un poco más fáciles de colocar como mosaico: está disponible como mosaico de cerámica y vidrio.

El juego de colores en un mosaico de vidrio es sutil pero vivo al mismo tiempo. Dependiendo de la incidencia de la luz, cambia en la pared, lo que subraya aún más su estructura viva.

Un baño de invitados con un mural de mosaico tiene un estilo brillante y único. La elección de colores y diseños para el mosaico de vidrio es enorme. Se pueden crear murales y patrones sutiles con diferentes tonos de blanco.

Pero también El mosaico de cerámica puede aportar acentos interesantes. El precio por metro cuadrado ligeramente inferior habla a favor de la variante cerámica, por un lado, y de la resiliencia mecánica algo mayor, por otro. El mantenimiento de un mosaico cerámico también es un poco menos exigente.

Aquí en Heimwerker.de los enumeramos nuevamente Ventajas y desventajas de los mosaicos de vidrio. para ti en:

    ventajas

  • La incidencia de la luz asegura colores individuales
  • muy duradero
  • resistente a los arañazos
    desventaja

  • más caro que la cerámica
  • limpieza algo más compleja
  • requiere pegamento especial

Colocación de mosaicos: instrucciones

1. Antes del alicatado: preparar el sustrato

instrucciones para colocar baldosas de mosaico

Como con todo trabajo, debería el subsuelo es firme, seco y estable ser. Para unir las partes sueltas y finas del sustrato y regular la absorbencia, siempre se recomienda el tratamiento con imprimación profunda u otros agentes especiales. Preste mucha atención a las instrucciones del fabricante.

Para superficies irregulares Al igual que los soportes de la bañera, se recomienda un yeso nivelador con tela. Por un lado nivela diferencias de altura y, por otro lado, el tejido evita la formación de grietas.

Después del secado, también se debe aplicar aquí una imprimación profunda. Si el borde se enmascara con cartón y luego se quita, se crea la junta requerida, que luego se llena con silicona y absorbe las tensiones del movimiento.

2. Sellado del subsuelo

colocación-mosaicos-sellado

Generalmente se debe utilizar en habitaciones húmedas. el subsuelo está sellado contra la humedad penetrante voluntad. Las baldosas y la lechada de sellado ya crean una superficie casi impermeable, pero la protección adicional es esencial, especialmente en las duchas.

Es ideal para esto Lámina líquida (plástico líquido). Después de una imprimación, esta se puede pintar, enrollar o alisar con llana. Ha demostrado ser útil aplicar una primera capa diluida con el rodillo y otra ligeramente más gruesa con llana alisadora. Siga siempre las instrucciones del fabricante y trabaje con buena ventilación.

Uno Esquinas, juntas, entradas y salidas requieren un sellado especial. Para esto hay cinta de sellado de goma, esquinas a juego y también puños. Estos se incorporan en dos pasos. La primera capa de la lámina líquida se aplica a las esquinas, pero sin cinta selladora.

La cinta de sellado y el borde se colocan en la lámina líquida aún fresca. nuevamente recubierto con lámina líquida. La segunda mano completa o la aplicación con la llana alisadora se realiza de manera uniforme sobre la pared, el suelo y la cinta de sellado. Esto garantiza una ducha absolutamente estanca.

  • Ver película líquida en Amazon.es »

3. Corta los mosaicos correctamente

Ofrecer mosaicos una enorme ventaja sobre las baldosas de gran formato – a menudo no se requiere un cortador de azulejos. Los mosaicos pequeños no miden más de 2 cm y, correctamente transportados, cortar los cuadrados individuales rara vez tiene sentido. Al realizar ajustes mínimos en las juntas, se puede lograr casi cualquier dimensión general. Solo se requieren tijeras o un cuchillo de corte para cortar las esteras.

Si los mosaicos tuvieran que cortarse alguna vez, Un poco problemático y requiere mucho tiempo sin herramientas especiales. No es posible cortar todo el tapete en el cortador húmedo, ya que el adhesivo se disolverá y los mosaicos individuales se caerán. No obstante, los mosaicos también se pueden cortar de forma limpia y segura con unos alicates para mosaicos.

Propina: Si no necesita muchos cortes, también puede utilizar un cortador de ángulo en el taller. Para hacer esto, la estera de baldosas se estira entre dos listones en la ubicación deseada y se puede cortar a lo largo de la madera con un disco de diamante.

4. Aplicar adhesivo para baldosas

Para este paso, el adhesivo para baldosas se mezcla de acuerdo con las instrucciones del fabricante y se aplica con llana de albañil y llana dentada. Es importante asegurarse de que haya una imagen uniforme y peinada en todas partes.

Nota: El tamaño de los dientes depende del tamaño de las baldosas a colocar. Incluso si las esteras de los mosaicos son más grandes, esto se basa en el mosaico individual. Alrededor de 2 cm, son muy pequeños. por lo que se selecciona una llana dentada fina de 3 mm.

5. Coloque y alinee los mosaicos

Colocación-de-mosaicos-correctamente

Una vez que el adhesivo para baldosas se haya aplicado de manera uniforme, puede comenzar a colocar los tapetes. Dado que los espaciadores transversales son de uso limitado, se requiere un buen ojo para una apariencia limpia de la junta. Es útil colocar las alfombrillas desplazadas.

Mientras que la primera fila se inicia con un tapete completo, la cortada se usa en la segunda. Esto significa que cada tapete adicional se puede alinear de acuerdo con el patrón de unión en la otra fila. Sin embargo, no queda mucho tiempo para la alineación. Las alfombrillas absorben la humedad rápidamente y si el mosaico se afloja, todas deben alinearse individualmente.

Para que el adhesivo para baldosas no se salga de las juntas, conviene utilizar baldosas de mosaico no se presionan demasiado en el lecho adhesivo. Para alinearlos uniformemente en altura, se pueden utilizar ayudas como una tabla de gomaespuma. Con una ligera presión, todos los mosaicos se pueden alinear uniformemente. Sin embargo, se deben evitar los movimientos de limpieza para no cambiar el patrón de la junta. Entonces puede comenzar a aplicar lechada.

[ad_2] #Colocación #mosaicos #instrucciones #pasos

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar