Colocación correcta de linóleo: instrucciones en 4 pasos

Contacta con expertos
628 360 823
[ad_1]

  • El trabajo preparatorio es uno de los pasos más importantes en la colocación de linóleo. El suelo debe estar absolutamente recto y sin golpes. De lo contrario, esto sería claramente visible más tarde.
  • Antes de colocar linóleo, debes dejarlo enrollado sin apretar a temperatura ambiente. Esto hace que la colocación sea inmensamente más fácil.
  • Las láminas de linóleo se pegan en dos pasos. Las mitades de la red se doblan hacia un lado, mientras que el pegamento se extiende por el suelo debajo de la mitad.

colocación de linóleo

Colocar linóleo o PVC usted mismo no es así fácil y si no confía en sí mismo, debe ponerse en contacto con una empresa especializada Giro de vuelta. Con la artesanía necesaria y nuestros consejos, es muy posible que usted mismo coloque linóleo.

Hay requisitos previos importantes Herramientas necesarias que rara vez se encuentran en el taller casero encuentra. Sin embargo, es posible alquilar las herramientas que necesita en una ferretería o en el alquiler de herramientas.

Si todas las ayudas están disponibles, depende resultado final del cuidado del trabajo realizado lejos. El linóleo debe soldarse para que sea absolutamente estanco.

Penetra uno después Si entra agua, el linóleo puede hincharse y no se puede reparar. más es posible. Luego, el revestimiento del piso debe reemplazarse en un área grande o completamente.

Por lo tanto, se debe considerar cuidadosamente si vale la pena tomar la iniciativa en este caso. En Heimwerker.de te mostramos en uno Instrucciones paso a pasocómo colocar el piso de linóleo usted mismo.

1. El paso más importante: preparación del suelo

Preparación del piso de linóleo

El sustrato es la preparación más importante al colocar linóleo. Allí El linóleo es blando y se instala sin ningún aislamiento acústico adicionalcada pequeño error en la preparación será visible más tarde.

Se debe tener cuidado para asegurarse de que el piso esté absolutamente recto y sin golpes. Las grietas en la regla deben estar cerradas. y las protuberancias se muelen o se compensan.

También es importante asegurarse de que la superficie esté absolutamente seca y que no haya posibilidad de que suba la humedad.

¿No se puede garantizar esto o la habitación está por encima de un subsuelo no aislado, existe la posibilidad de un compuesto aislante para levantar. Esto evita que la humedad suba y protege contra los pies demasiado fríos.

Nota: Algunos sustratos no son adecuados para el linóleo, ya que la superficie irregular se hará evidente más tarde en el linóleo. Por lo tanto, no debe colocar linóleo directamente sobre las baldosas. Aquí también puede resultar útil una aplicación de compuesto aislante.

2. Cortar el linóleo

linóleo de corte

Antes de que el linóleo pueda instalarse correctamente, debe estar en la habitación que se instalará durante al menos dos días. descansar a temperatura ambiente. Se almacena enrollado sin apretar en una posición de pie.

2.1. Corta las pistas

La primera tira se extiende sobre una pared lo más recta posible y con un Exceso de unos 5 cm corte por lado. No olvide que también debe planificarse un voladizo en el lateral.

2.2. Tubos y protuberancias de calefacción

Cortacircuitos para calentar tuberías y otros Las protuberancias deben adaptarse con precisión voluntad. Los biseles de pared (trazadores) y los medidores de contorno son útiles para esto.

Con un bisel de pared puede Transfiera las hileras de paredes impares directamente sobre el material a colocar y luego córtelo a medida.

Una galga de contorno consta de muchas tiras pequeñas con las que una «impresión» de Transfiera los bordes y tuberías que sobresalen al revestimiento del piso se puede cortar exactamente.

3. Pegado del linóleo: pegado de la primera tira

pegamento para linóleo

Una vez que la membrana se haya cortado a la medida, puede comenzar a pegar. Además doblar el linóleo del primer panel hacia un lado y usa el Pegar con una espátula fina dentada (Tenga en cuenta las instrucciones del fabricante) a lo largo de media tira. Esta en uno Octava distribución uniformeny no aplicar más de lo necesario.

Ahora este lado se puede pegar y alinear. Luego repite este trabajo con la otra mitad. Más eso de nuevo Dobla el linóleo hasta la mitad sobre la superficie ya pegada, aplique el pegamento en el otro lado y pegue el linóleo.

Primero presione el linóleo en sentido transversal y luego hace mucho tiempo con el rodillo. Dejando o demasiado pegamento debe eliminarse inmediatamente voluntad.

3.1. Pega más tiras

Otros ferrocarriles están en el Pegado el mismo procedimiento con una protuberancia de unos 2 cm.. Vergonzosamente, asegúrese de que no entre pegamento en la membrana ya colocada.

Finalmente, los dos carriles se colocan uno encima del otro. cortar uniformemente y con el rodillo de mano presionado firmemente. Esto da como resultado un borde de corte limpio y ambas tiras están exactamente una encima de la otra.

Continúan así hasta que se ha colocado toda el área. Dependiendo de si eso El linóleo debe levantarse o colocarse al ras, los bordes se pueden cortar limpiamente con un riel guía.

Nota: Antes de continuar con el trabajo, el pegamento debe estar completamente seco. Tenga en cuenta la información del fabricante.

4. Linóleo de soldadura o lechada

linóleo soldado

El cortador de juntas ahora se usa en el Unir una ranura de unos 3 mm de ancho y 3 mm de profundidad molido. Aquí también debe seguir las instrucciones del fabricante. Un riel largo o un listón de madera recto es útil para guiar el tupí de manera ordenada.

Una vez que se hayan fresado cuidadosamente todas las uniones, puede comenzar a insertar el cable fusible. los La alimentación de alambre fusible funciona automáticamente con un dispositivo de soldadura manual y esto solo tiene que ser guiado lentamente a lo largo de la ranura fresada.

Con un poco de práctica para la velocidad adecuada, rápidamente es posible obtener un resultado limpio.

En el último paso, se empuja el cable fusible que sobresale. Con ella obtendrás Corta cuchillos como herramientas de mano o como pequeños carros móviles con dos hojas, que simplemente se pasan sobre la costura. Como laico, debes optar por la segunda opción.

Nota: En el caso de suelos no homogéneos, también puede soldar en frío las juntas. Aquí se inyecta una lechada de un cartucho en la junta y se deja secar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

[ad_2] #Colocación #correcta #linóleo #instrucciones #pasos

Valora nuestros servicios
Servicios profesionales
Atención inmediata
Disponibilidad 24 horas
Técnicos profesionales
628 360 823

Solucionas, servicios del hogar profesionales

Si tienes alguna duda o necesitas a un experto para realizar tus reparaciones, Solucionas te ofrece un técnico de calidad las 24 horas para cualquier reparación del hogar